Y el CPC...?

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AugustoRuiz
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Y el CPC...?

Mensajepor AugustoRuiz » Mar, 01 Oct 2013, 16:59

Hola chicos,

Comentaros que con esto de hacer el SFII CPC y de echar un cablecillo a Jon estoy aprendiendo un huevo de pogramación CPCera, y ya me sé hacer cargas turbo y todo! Lo digo por si estáis planeando hacer alguna diablura diablil con el CPC y necesitáis soporte. ;)

Abrazotes...
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na_th_an
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Re: Y el CPC...?

Mensajepor na_th_an » Mar, 01 Oct 2013, 17:08

Teníamos pensado (no se lo digas a nadie) (oops... ;) ) hacer un port de la churrera a CPC, pero es que nos hemos liao con otras cosas. De todos modos, me tengo que poner las pilas. Creo que SDCC es más indicado porque, además, la última versión de CPCRSLIB está preparada para funcionar con él. No sé si el código tal y como lo tengo funcionará guay.

La verdad, tendría que retomar, que he olvidado hasta como se convertían los tiles :lol:
Como diría Rorshach: "Urm..."
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D_Skywalk
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Re: Y el CPC...?

Mensajepor D_Skywalk » Mar, 01 Oct 2013, 17:22

Una churrera para CPC?!?!

Donde hay que firmar! :D

Un Saludo!
David Skywalker
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angel
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Re: Y el CPC...?

Mensajepor angel » Mar, 01 Oct 2013, 17:30

Tenemos ya hasta todo el tema gráfico de un juego hecho para probar :tits:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
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AugustoRuiz
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Re: Y el CPC...?

Mensajepor AugustoRuiz » Mar, 01 Oct 2013, 19:28

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'T')eníamos pensado (no se lo digas a nadie) (oops... ;) ) hacer un port de la churrera a CPC, pero es que nos hemos liao con otras cosas. De todos modos, me tengo que poner las pilas. Creo que SDCC es más indicado porque, además, la última versión de CPCRSLIB está preparada para funcionar con él. No sé si el código tal y como lo tengo funcionará guay.

La verdad, tendría que retomar, que he olvidado hasta como se convertían los tiles :lol:


Habría que hacer una revisión de la CPCRSLIB - pequeñita - porque hay una manera de guardar los gráficos (soportada por Img2CPC) que permite dibujar tiles A TODA HOSTIA. ¡Y cuasi de gratis, oiga!

Básicamente es guardar la info de los tiles con los scanlines "desordenados", de manera que el pintado del tile, para pasar de una línea a otra sea poner un bit a 1 o a 0. Si los tiles se pintan alineados a carácter en la coordenada Y (cosa habitual para tiles de escenario), va como un tiroooooo!!! (es lo que usa Jon en IOTZM v1.2).