Colaboraciones

Chit chat general. Habla con los MojonTwins y con los amigos de los MojonTwins. Reza a Vah-ka. Delinque. Aviso: está PROHIBIDO tirarse peos fuerte. Si les cortas el pescuezo, vale.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
nacho_gazpacho
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 27 Ene 2013, 18:34
Ubicación: Segovia city

Colaboraciones

Mensajepor nacho_gazpacho » Lun, 28 Ene 2013, 23:16

Bueno, una vez presentado vamos al lío.
Tengo una duda y es si de vez en cuando hacéis juegos a medias, es decir repartiendo tareas entre varios.
Si es así, tengo una idea, que si no me cuelo y es posible, creo que molaría mucho hacer.
Yo de momento solo puedo hacer gráficos y músicas... Por supuesto con quien se apunte, la unión hace la fuerza!
Asi voy acallando las ganas de hacer juegos hasta que aprenda...
Que os parece??

Si os interesa os cuento lo que se me ha ocurrido, así mientras me hago el interesante 8-)
Avatar de Usuario
nacho_gazpacho
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 27 Ene 2013, 18:34
Ubicación: Segovia city

Re: Colaboraciones

Mensajepor nacho_gazpacho » Mié, 30 Ene 2013, 11:23

Que éxito he tenido, pero bueno, supongo que llegar de nuevas y ya estar hablando de hacer juegos a medias será extraño para la mayoría. Os tenía que haber enseñado esto :tits: y así me habrías mirado automáticamente..jaja

Bueno, seguro que os acordáis de : "Nos vemos en el polo. Stop."
Solo pude leer esa frase muchos años después y salvando la partida en un emulador.
Es más, la verdad es que a mi de pequeño el spectrum no me gustaba nada, me parecía un truño y prefería pasar el rato en los arcades. Ahora no se porqué, pero me encanta, creo que por lo primitivo que es y porque aún siga dando guerra tantos años después. Es como tener un celacanto en el acuario del salón, un flipe vaya. Aparte sigo insistiendo en que no me gusta mucho que se le llame retro, porque como siempre, todo es muy relativo al tiempo. Para mi, es tecnología que ha aguantado sin apenas variar su diseño (y lo digo por el nuevo modelo que van a sacar ahora con SD, etc...) y aún así ha sobrevivido. No hay que dejarse engañar por la tecnología, lo que ahora parece insuperable, dentro de unos años parecerá prehistórico y si no, acordaros de los arcades. Es solo un engaño de nuestra percepción en el espacio-tiempo.
Después de soltaros esta chapa metafísica, continuo con la idea del juego.
Quiero volver a meterme en una pirámide de fondo negro, por eso creo q estaría genial hacer la segunda parte del Abu Simbel, algo no oficial y con una historia alternativa de la que ya tengo algunos trazos, pero que continúe con la historia del primero, añadiendo eso si, un toque surreal, como soléis hacer en vuestros juegos.
Además, como en estos juegos ya no hay pasta de por medio, me parece una plataforma ideal para trabajar en grupo sin que nadie busque más interés que pasarlo bien y contribuir.
Si de todas formas nadie se interesa, empiezo solo y os pregunto cada vez que me líe mucho, asi que, al fin y al cabo, el resultado es parecido.
Gracias gente!
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Colaboraciones

Mensajepor na_th_an » Mié, 30 Ene 2013, 11:32

El problema principal es que cada vez tenemos menos tiempo y la lista de ideas y juegos terminados en diferentes etapas no hace más que crecer. No podemos encargarnos de más proyectos porque sencillamente no damos abasto.

Por eso tenemos un proyecto que puede resultaros muy interesante a los que tenéis muchas ideas: estamos planeando seriar un tutorial para hacer juegos con nuestro engine y herramientas. En cuanto esté listo podéis ir siguiéndolo y aprender a configurar el motor para adaptarlo a vuestras ideas.

De momento es lo único que podemos hacer, porque estamos pasando por etapas de chungor en diferente grado y no hacemos más que tener ideas que luego no podemos realizar por falta de tiempo. Ahora mismo lo único que necesitaríamos realmente sería música para juegos de Spectrum 128K y CPC... Juegos que tampoco tenemos muy claro cuando podremos terminar :lol:
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
nacho_gazpacho
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 27 Ene 2013, 18:34
Ubicación: Segovia city

Re: Colaboraciones

Mensajepor nacho_gazpacho » Mié, 30 Ene 2013, 11:44

Que bueno, entonces me será mucho más fácil continuar por mi cuenta. Se agradece el trabajo que estáis haciendo desinteresadamente.
Oye, que usáis para hacer la música de los juegos? supongo que un algún tracker muy básico, no?
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Colaboraciones

Mensajepor na_th_an » Mié, 30 Ene 2013, 11:52

Usamos el tracker que hizo Augusto Ruiz para el player de WYZ. Sin embargo, hacer música para los juegos tiene una ristra de restricciones que hay que conocer y tener muy en cuenta. En teoría el chip AY tiene tres canales, pero hay que tener en cuenta que los efectos de sonido ocuparán momentanemante un canal y que los sonidos de la batería "cuentan" como efectos de sonido, por lo que hay que hacer la música, en realidad, y como yo digo, para "dos canales y medio" XD

Si podemos contar contigo para estos menesteres, ya nos pondremos en contacto cuando tengamos algo para tí con las explicaciones pertinentes.

Sobre lo otro, la idea es que con un poco de maña y algo de currete se pueden hacer juegos sin tener que saber demasiado de programación.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Colaboraciones

Mensajepor angel » Mié, 30 Ene 2013, 12:18

Hay otro tracker para hacer música para 48k que está muy bien. Lo usamos en los juegos de la churrera, por ejemplo en los cheril. Voy a buscar el nombre que ahora no me acuerdo :lol:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Colaboraciones

Mensajepor angel » Mié, 30 Ene 2013, 12:45

(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
nacho_gazpacho
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 27 Ene 2013, 18:34
Ubicación: Segovia city

Re: Colaboraciones

Mensajepor nacho_gazpacho » Mié, 30 Ene 2013, 13:01

Entonces al final usareis 2 canales, no?
Voy a ponerme a currar con los dos trackers, necesitaré un tiempo de adaptación, que hace mucho que no uso ninguno y nunca tan limitados, pero contad conmigo para las músicas.

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados