D_Skywalk: lo que quieres hacer es muy sencillo si te construyes un "metatileset". Ahora nismo el mapeo de tiles a caracteres es fijo, o sea, el tile "n" trae los caracteres n*4, n*4+1, n*4+2 y n*4+3, con unos colores fijos. Pero se puede construir "a mano" un metatileset que diga qué caracteres y qué colores tiene que tener cada tile.
Nosotros lo usamos en, por ejemplo, Phantomas Tales 4: Severin Sewers, para poder montar casi 200 tiles diferentes usando repeticiones de los 256 caracteres y cambiando colores.
A ver si tengo rato y hago un par de minitutoriales que tengo pendientes para incluir este tipo de cosas en el motor.
Nightmare on Halloween
Moderador: na_th_an
Re: Nightmare on Halloween
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Nightmare on Halloween
Claro pero no podría ver el resultado en el tiled... no te preocupes na_th_an, la opción estaría de pm, pero es demasiado ya para mi...
Con poder cambiar los colores de esos tiles en esas pantallas en concreto (que es sencillo) lo tengo
La verdad, que un juego con combinaciones de tiles de 8x8 bien currado, aunque complejo, sería espectacular!
Un Saludo compas y doy el tileset (de 48) y mapa (4x8) por terminados, si alguno se anima con el tonel, lo sobreescribo luego y yata
Con poder cambiar los colores de esos tiles en esas pantallas en concreto (que es sencillo) lo tengo
La verdad, que un juego con combinaciones de tiles de 8x8 bien currado, aunque complejo, sería espectacular!
Un Saludo compas y doy el tileset (de 48) y mapa (4x8) por terminados, si alguno se anima con el tonel, lo sobreescribo luego y yata
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
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Re: Nightmare on Halloween
Con esa técnica pudimos usar este peazo de tileset. Como hay repetición, no hay esa limitación de 48 tiles que hay ahora:
Es algo que, junto con la compresión RLE de los mapas, debería priorizar para meter en la próxima versión... Pero es que hay tantas cosas.
Es algo que, junto con la compresión RLE de los mapas, debería priorizar para meter en la próxima versión... Pero es que hay tantas cosas.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Nightmare on Halloween
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'E')s algo que, junto con la compresión RLE de los mapas, debería priorizar para meter en la próxima versión... Pero es que hay tantas cosas.
Nos sigue faltando un editor para verlo, editarlo, exportarlo...
Un currazo si queremos que cualquiera lo pueda usar igualmente el resultado es amaicin
David Skywalker
Weblog: http://david.dantoine.org
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