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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Sab, 22 Ago 2015, 16:17
por Cthonian Godkiller
¿ es normal que un WARP_TO a una pantalla aunque cambies el valor siempre te mande a la misma ? :shock: es la primera vez que me pasa :loco:

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Sab, 22 Ago 2015, 16:23
por na_th_an
Pues no, obviamente no es normal. Revisa bien tu script a ver si no se está ejecutando el WARP_TO que quieres. Revisa también que estés pasando el número correcto de pantallas a msc3.

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Sab, 22 Ago 2015, 16:29
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'P')ues no, obviamente no es normal. Revisa bien tu script a ver si no se está ejecutando el WARP_TO que quieres. Revisa también que estés pasando el número correcto de pantallas a msc3.


el numero de pantallas es correcto, las 40, y el script no tiene nada aún solo estaba probando los warps para los transportadores

$this->bbcode_second_pass_code('', '

ENTERING GAME
IF TRUE
THEN
PRINT_TILE_AT (22,21) = 0
PRINT_TILE_AT (24,21) = 0
PRINT_TILE_AT (26,21) = 0
END
END

PRESS_FIRE AT SCREEN 8
IF PLAYER_TOUCHES 2,4
THEN
SOUND 7
SOUND 6
SOUND 7
WARP_TO 2, 10, 1
END
END
')

probaré a hacer un warp a la misma pantalla

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Sab, 22 Ago 2015, 17:02
por Cthonian Godkiller
mmm, no funciona, :twisted: el universo me odia.

oye nathan, una duda, la explosion sigue siendo el 17 en extrasprites y el disparo el 19 ? :twisted:

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Dom, 23 Ago 2015, 00:28
por na_th_an
Si no funciona será por otra cosa. Hay WARP_TO en todos los juegos de MK2, y bastantes.

Sobre los sprites, pues ahora mismo de cabeza no lo recuerdo, la verdad.

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Dom, 23 Ago 2015, 01:11
por Cthonian Godkiller
Lo revisaré todo y probaré de paso lo del preload y los textos.

Asías titan

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Dom, 23 Ago 2015, 15:47
por na_th_an
Si se pone cojonero ya sabes que mañana ¡estoy que lo regalo, señora!

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Dom, 23 Ago 2015, 21:44
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'S')i se pone cojonero ya sabes que mañana ¡estoy que lo regalo, señora!


está muy cojonero, hoy se ha vuelto a quedar bloqueado en el menú ... :(

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Lun, 24 Ago 2015, 09:55
por na_th_an
Pero esas cosas que te pasan de repente no son para nada normales. ¿Estás tocando código? ¿Seguro que tienes la versión 0.89 última sin mezclas? Le echaré un vistazo pero definitivamente lo que te pasa no es normal.

También, y ya como consejo general: cuando cambias algo y se cuelga, es muy util saber qué has hecho justo antes de que dejase de funcionar.

También es raro eso que dice de que "se te jode" el .ene. ¿Qué haces exactamente para colocar los enemigos? Hay que usar el ColocadorMK2 y salvar el archivo .ene pulsando S, y nada más.

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Lun, 24 Ago 2015, 10:12
por na_th_an
Te pasa esto:

Deberías montar los scripts como te dije, en una página fija usando "preload" y así sabes que la dirección no te va a cambiar. Porque te ha cambiado: la que tienes en el .bat para que la escriba en el #define no coincide con la que ha generado el librarian en RAM3.bin, por lo que el juego no está buscando los scripts en el sitio correcto. Por eso se te cuelga.

He hecho:
- El "echo" de make.bat escribe 0xC000 en msc-config.h, que será la dirección fija del script en RAM3.
- En make.bat, justo tras ejecutar msc3, copio script.bin en bin\preload3.bin
- He quitado script.bin de list.txt, ya que va en "preload3.bin" y librarian lo meterá al principio automáticamente.

¿Qué hay de diferente entre esto y lo que tenías? Pues que así te aseguras de que el script siempre esté en el mismo sitio y te puedes olvidar. Como tú lo tienes hecho, si cambias alguna pantalla comprimida de las que hay antes la dirección irá cambiando y si se te olvida de reflejarlo en el .bat, pues te deja de funcionar.

Cambiando eso, el WARP también funciona perfectamente: te lleva a la pantalla 3 en el sitio que has dicho.