MK2 Game - Harbinger (128k)

Ayuda sobre MT Engine MK2.

Moderador: na_th_an

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Cthonian Godkiller
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mar, 18 Ago 2015, 22:30

na_th_an escribió:Eso no es normal. Hay algo ahí chungo.

Los sonidos que hay en la 0.89 creo que son los de Ninjajar!. Revisa que no estés usando un número fuera de rango o algo raro.

Si vas a usar disparos ¿has reservado el número de bloques necesarios en el .c? Tienes que calcular cuantos bloques vas a necesitar dependiendo de qué sprites tengas activos. En los comentarios viene explicado.


si, los 4 sprites mas los disparos del protagonista serían 55 bloques no ?

jeje, cuando matas al enemigo el borde vuleve a su color original :loco:

corrijo : tenia la vida del maloso en 2 y en los parametros del ene2bin a 1 , ahor al matar al bicho cambia el borde de color y para quitar el sonido loopeado del disparo tengo q saltar por ejemplo y el sonido del salto anula el del disparo

la musica es la del g2 de manera provisional.
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Mié, 19 Ago 2015, 16:07

Eso que dices es MUY raro... Algo chungo está pasando en el player, habría que verlo.
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mié, 19 Ago 2015, 16:20

na_th_an escribió:Eso que dices es MUY raro... Algo chungo está pasando en el player, habría que verlo.


arriba tienes un tap para que lo pruebes y veas lo q te digo , es raro de cojones jejeje :twisted:
iba a probar con arkos, pero nunca lo he usado, por lo menos para descartar :roll:

es curioso, desactivo el motor de disparos y al chocar con un enemigo se oye un zumbido, como un amago de ejecutar un sonido pero no se oye, es rarísimo.
bueno, seguiré con los transportadores y los objetos y ya dejaré esto para el final :twisted:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Jue, 20 Ago 2015, 00:10

Revisaré el código. La verdad es que desde que integré Arkos en MK2 no he probado WYZ y quizá me he cargado algo al generalizar las funciones que llaman al player.
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 20 Ago 2015, 00:17

na_th_an escribió:Revisaré el código. La verdad es que desde que integré Arkos en MK2 no he probado WYZ y quizá me he cargado algo al generalizar las funciones que llaman al player.


asias :D , cuando tú puedas titán :twisted: :adore:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Jue, 20 Ago 2015, 09:26

Lo del sonido raro es porque ese módulo intenta tocar el sonido 14 (probablemente de Goku Mal), y tú tienes el WYZ Player de Ninjajar!, que no tenía ese sonido. Por tanto toca "la mierda que haya por ahí".

En un mundo ideal tendrías a alguien que te hiciese todos los sonidos que necesitases y tendrías que editar el motor para colocarlos en su sitio.

En un rato monto un efectos.asm y un WYZproPlay47aZXc.ASM con los sonidos que faltan.

Lo del borde azul es más cosa mía :lol: Lo pondría para hacer debug. Quita la linea "sp_Boder (1)" que hay al principio de /dev/engine/enemmods/kill_enemy.h
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Jue, 20 Ago 2015, 10:48

Utiliza estos archivos en /mus en vez de los que tienes y se te arreglarán los problemas de sonido.
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 20 Ago 2015, 12:23

na_th_an escribió:Utiliza estos archivos en /mus en vez de los que tienes y se te arreglarán los problemas de sonido.


ya funciona, gracias titán :twisted: :lol: :lol:
:adore: :adore: :adore: :adore: :adore: :adore:

para los sonidos ya estuve investigando como generar nuevos, una preguntita, para sustituirlos a pelo una vez generado el codigo , aparte de cambiar el efectos.asm tengo que modificar sus llamadas en el engine no ? :roll:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Jue, 20 Ago 2015, 13:49

Si, a menos que los que hagas coincidan con los que hay. En efectos.asm te sale un comentario sobre qué es cada sonido, simplemente los sustituyes y ya no tienes que cambiar nada más.
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 20 Ago 2015, 14:02

na_th_an escribió:Si, a menos que los que hagas coincidan con los que hay. En efectos.asm te sale un comentario sobre qué es cada sonido, simplemente los sustituyes y ya no tienes que cambiar nada más.


fantastic ! asias loco :mrgreen:
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