Re: MK2 Game - Harbinger (128k)
Publicado: Lun, 17 Ago 2015, 14:02
Lo que ocurre es que estás poniendo "force" en map2bin cuando tienes mapas "UNPACKED".
Te explico esto mejor.
map2bin ahora trata de averiguar como es tu mapa automáticamente. Si ve que todos tus tiles van de 0 a 15, asume "packed" y genera un mapa de 2 tiles por byte que ocupa la mitad. Si ve que tienes tiles >= 16, asume "unpacked" (48 tiles) y genera un mapa de 1 tile por byte.
El parámetro "force" es para lo que te comenté de usar tiles de 16 y decoraciones en el script. Antes esto se hacía a mano: tú pintabas tu mapa en mappy de 16 tiles y luego cogias en el script y ponías un montón de SET_TILE en los ENTERING SCREEN para "decorar" con detalles. En MK2 0.89 esto es automático. Si le pones "force" a map2bin, la aplicación genera un mapa de 2 tiles por byte (16 tiles) donde los tiles >= 16 se sustituyen por "0" y se añaden a un script "de decoraciones" que tienes que incluir en el tuyo para que funcione. En config.h, por tanto, hay que comentar "UNPACKED_MAP", ya que tu mapa binario es "packed" en este caso.
Respuesta corta: quita "force" del map2bin en make.bat y ya se ve bien.
Otra cosa, por alguna razón tenías map.bin y bolts.bin cambiados de orden en la llamada. Debería ser así:
$this->bbcode_second_pass_code('', '..\utils\map2bin.exe ..\map\mapa.MAP 8 5 15 map.bin bolts.bin')
También se me había olvidado quitar un custom de /dev/engine/drawscr.h. Comenta las lineas 65 a 70 de este archivo, que quede así:
$this->bbcode_second_pass_code('', '// CUSTOM {
// Por ahora, los ladrillos del fondo. Filas pares: 38, filas impares: 39
// if (0 == gpd) {
// gpd = (gpy & 1) ? 39 : 38;
// }
// } END OF CUSTOM ')
Voy a modificar la descarga de MK2 para quitar ese custom.
Te explico esto mejor.
map2bin ahora trata de averiguar como es tu mapa automáticamente. Si ve que todos tus tiles van de 0 a 15, asume "packed" y genera un mapa de 2 tiles por byte que ocupa la mitad. Si ve que tienes tiles >= 16, asume "unpacked" (48 tiles) y genera un mapa de 1 tile por byte.
El parámetro "force" es para lo que te comenté de usar tiles de 16 y decoraciones en el script. Antes esto se hacía a mano: tú pintabas tu mapa en mappy de 16 tiles y luego cogias en el script y ponías un montón de SET_TILE en los ENTERING SCREEN para "decorar" con detalles. En MK2 0.89 esto es automático. Si le pones "force" a map2bin, la aplicación genera un mapa de 2 tiles por byte (16 tiles) donde los tiles >= 16 se sustituyen por "0" y se añaden a un script "de decoraciones" que tienes que incluir en el tuyo para que funcione. En config.h, por tanto, hay que comentar "UNPACKED_MAP", ya que tu mapa binario es "packed" en este caso.
Respuesta corta: quita "force" del map2bin en make.bat y ya se ve bien.
Otra cosa, por alguna razón tenías map.bin y bolts.bin cambiados de orden en la llamada. Debería ser así:
$this->bbcode_second_pass_code('', '..\utils\map2bin.exe ..\map\mapa.MAP 8 5 15 map.bin bolts.bin')
También se me había olvidado quitar un custom de /dev/engine/drawscr.h. Comenta las lineas 65 a 70 de este archivo, que quede así:
$this->bbcode_second_pass_code('', '// CUSTOM {
// Por ahora, los ladrillos del fondo. Filas pares: 38, filas impares: 39
// if (0 == gpd) {
// gpd = (gpy & 1) ? 39 : 38;
// }
// } END OF CUSTOM ')
Voy a modificar la descarga de MK2 para quitar ese custom.