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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Lun, 17 Ago 2015, 09:42
por na_th_an
Había dos problemas:

1.- Las músicas para Wyz Player tienen que ir COMPRIMIDAS con aplib. Hay que coger el mus, comprimirlo, e incluir la versión comprimida en el asm:

$this->bbcode_second_pass_code('', '..\utils\aplib.exe menu.mus menu-c.mus')

Y luego usar menu-c.mus en el .ASM en vez de menu.mus.

Arreglado esto, se seguía colgando en el módulo que inicializaba los enemigos. Esto es porque en el BAT no habías puesto las dimensiones del mapa correctamente en ene2bin. Con esto:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'echo ### MAKING ENEMS ###
..\utils\ene2bin.exe 8 5 1 ..\enems\enems.ene enems.bin hotspots.bin
')

Ya funciona. Ahora tienes que meter los gráficos en work.png, porque ahora mismo salen todos los tiles negros.

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Lun, 17 Ago 2015, 12:40
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'H')abía dos problemas:

1.- Las músicas para Wyz Player tienen que ir COMPRIMIDAS con aplib. Hay que coger el mus, comprimirlo, e incluir la versión comprimida en el asm:

$this->bbcode_second_pass_code('', '..\utils\aplib.exe menu.mus menu-c.mus')

Y luego usar menu-c.mus en el .ASM en vez de menu.mus.

Arreglado esto, se seguía colgando en el módulo que inicializaba los enemigos. Esto es porque en el BAT no habías puesto las dimensiones del mapa correctamente en ene2bin. Con esto:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'echo ### MAKING ENEMS ###
..\utils\ene2bin.exe 8 5 1 ..\enems\enems.ene enems.bin hotspots.bin
')

Ya funciona. Ahora tienes que meter los gráficos en work.png, porque ahora mismo salen todos los tiles negros.



en vez de aplib.exe seria apack.exe no ? :mrgreen:

ya funciona, asias titan :twisted:

tengo q modificar las coordenadas del panel y ver pq me salen todas las pantallas descompuestas :twisted: :twisted:

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Lun, 17 Ago 2015, 12:48
por na_th_an
Estás usando mapas de 48 tiles y no tienes configurado UNPACKED en config.h

Como tu juego es de 128K, puedes ahorrar mucha memoria "baja" haciendo tu mapa "Packed" y dejando que el conversor meta en tu script los tiles "extra". Esto te permitiría tener un motor más complejo. Como los tiles extra van al script que está en otra página de RAM, no lo vas a notar.

Léete esto si quieres más info -> viewtopic.php?f=17&t=1966

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Lun, 17 Ago 2015, 12:55
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'P')robablemente no coincida el tamaño del mapa que especificas en el conversor con el real, o no estás usando bien el packed/unpacked, etc... Repásalo todo.


asias loco, estaba en ello :twisted:
:kiss:

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Lun, 17 Ago 2015, 13:07
por Cthonian Godkiller
se me habia olvidado poner en el config.h el #define UNPACKED_MAP , ahora aprecen menos desordenadas, además me suena de q esto ya ha pasado antes :(
y en algunas pantallas se ven tiles caracteres de texto.

ahora que el make te lo hace casi todo, el work tiene que ser solo el tileset, o el tileset con el espacio para la fuente tb ? :roll:

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Lun, 17 Ago 2015, 13:07
por na_th_an
He editado mi mensaje, quizá te interese ;)

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Lun, 17 Ago 2015, 13:09
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'H')e editado mi mensaje, quizá te interese ;)


asias loco :twisted:

epa... come on to bimbocao :dalefran: :dalefran: :dalefran:

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Lun, 17 Ago 2015, 13:20
por Cthonian Godkiller
uff, meterme con el nuevo sistema de composición de pantallas ...no se si me quedará poder para ello :(

y es curioso, aunque las pantallas están embragadas hace cosas raras como sonidos extraños y los objetos si ve alguno en poantalla no los coge ... jejeje aaagh, me quiero matar :dad:

siguen saliendo las pantallas desordenadas, creo q estoy metiendo la pata en algo, voy a por un redbull para oxigenarme un poco.

seguiré probando y te cuento na_than, asias :twisted:

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Lun, 17 Ago 2015, 13:22
por na_th_an
Se me había pasado la pregunta :D

En el work sólo van los 48 tiles. El fuente con sus 64 caracteres va en font.png.

Lo de las pantallas no hace falta que lo hagas en plan heavy, pero como usas scripts, solo tienes que:

- En map2bin, le dices "force" para que fuerce mapas de 16x16. Los tiles >= 16 los meterá en un archivo mapa.bin.spt
- Ese archivo .spt lo copias en /script
- Luego lo incluyes en tu script tal y como explica el tutorial.

También puedes dejarlo para el próximo ;)

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Publicado: Lun, 17 Ago 2015, 13:24
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'S')e me había pasado la pregunta :D

En el work sólo van los 48 tiles. El fuente con sus 64 caracteres va en font.png.

Lo de las pantallas no hace falta que lo hagas en plan heavy, pero como usas scripts, solo tienes que:

- En map2bin, le dices "force" para que fuerce mapas de 16x16. Los tiles >= 16 los meterá en un archivo mapa.bin.spt
- Ese archivo .spt lo copias en /script
- Luego lo incluyes en tu script tal y como explica el tutorial.

También puedes dejarlo para el próximo ;)


si, lo dejaré para el proximo, esto es la bateria de pruebas para Godkiller 3 : ANAL JUSTICE