MK2 Game - Harbinger (128k)

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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Lun, 17 Ago 2015, 09:42

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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 17 Ago 2015, 12:40

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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Lun, 17 Ago 2015, 12:48

Estás usando mapas de 48 tiles y no tienes configurado UNPACKED en config.h

Como tu juego es de 128K, puedes ahorrar mucha memoria "baja" haciendo tu mapa "Packed" y dejando que el conversor meta en tu script los tiles "extra". Esto te permitiría tener un motor más complejo. Como los tiles extra van al script que está en otra página de RAM, no lo vas a notar.

Léete esto si quieres más info -> viewtopic.php?f=17&t=1966
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 17 Ago 2015, 12:55

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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 17 Ago 2015, 13:07

se me habia olvidado poner en el config.h el #define UNPACKED_MAP , ahora aprecen menos desordenadas, además me suena de q esto ya ha pasado antes :(
y en algunas pantallas se ven tiles caracteres de texto.

ahora que el make te lo hace casi todo, el work tiene que ser solo el tileset, o el tileset con el espacio para la fuente tb ? :roll:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Lun, 17 Ago 2015, 13:07

He editado mi mensaje, quizá te interese ;)
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 17 Ago 2015, 13:09

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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 17 Ago 2015, 13:20

uff, meterme con el nuevo sistema de composición de pantallas ...no se si me quedará poder para ello :(

y es curioso, aunque las pantallas están embragadas hace cosas raras como sonidos extraños y los objetos si ve alguno en poantalla no los coge ... jejeje aaagh, me quiero matar :dad:

siguen saliendo las pantallas desordenadas, creo q estoy metiendo la pata en algo, voy a por un redbull para oxigenarme un poco.

seguiré probando y te cuento na_than, asias :twisted:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Lun, 17 Ago 2015, 13:22

Se me había pasado la pregunta :D

En el work sólo van los 48 tiles. El fuente con sus 64 caracteres va en font.png.

Lo de las pantallas no hace falta que lo hagas en plan heavy, pero como usas scripts, solo tienes que:

- En map2bin, le dices "force" para que fuerce mapas de 16x16. Los tiles >= 16 los meterá en un archivo mapa.bin.spt
- Ese archivo .spt lo copias en /script
- Luego lo incluyes en tu script tal y como explica el tutorial.

También puedes dejarlo para el próximo ;)
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 17 Ago 2015, 13:24

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