MK2 Game - Harbinger (128k)

Ayuda sobre MT Engine MK2.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Jue, 12 May 2016, 15:14

Este finde está chunga la cosa, pero si quieres ve diciéndome qué quieres conseguir, qué tienes y qué necesitas y la semana que viene apañamos lo que sea :)
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Cthonian Godkiller
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 12 May 2016, 21:23

Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Lun, 16 May 2016, 10:18

Si cambias al nuevo módulo de enemigos vas a tener que cambiar todos los enemigos que tengas puestos ya porque los códigos cambian. Ahora en el "tipo" se codifican varias cosas usando bits individuales. Si activas el módulo nuevo de enemigos y no haces nada más, verás como los enemigos "desaparecen" de tu juego. Escribí un conversor que he empleado para portar a MK2 un juego en el que estoy trabajando, pero no sé si te funcionará en tu caso. Lo tienes adjunto.

El tema trata de activar las cosas que necesitas en config.h para que se incluya el código que las soporta, pero luego tienes que asignar los valores en el colocador MK2.

Los valores los documenté aquí: viewtopic.php?f=17&t=1996

Los enemigos que disparan son como los monos que salen en Ninjajar. La verdad es que no lo he probado, debería funcionar con cualquiera.

Con respecto a los cutscenes, pues depende de como lo necesites. Tal y como sale en Leovigildo (creo recordar) el código puede llamarse desde fuera (para intros nada más cargar el juego) o desde el script. Pero esto es algo custom que debería adaptarse a tu caso concreto. Yo mismo lo toco para cada juego y reutilizo lo que me vale, tiro lo que no, y programo lo que no tengo.
Adjuntos
ensupd.7z
(15.15 KiB) Descargado 321 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Cthonian Godkiller
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 16 May 2016, 11:05

Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Cthonian Godkiller
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 04 Jul 2016, 13:00

oye nathan, cuando usas el sistema de leovigildo para las intros desde el extern , usando el modo 128k, hay q pasarlas por el librarian ?, entonces al extern del leovigildo no funcionaria no ?
ya termine la música y lo unico que me falta es pulir lo de la intro
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Mar, 05 Jul 2016, 10:35

Habría que modificarlo para que no incluya los binarios de las imagenes en el bloque principal, y para que cuando las necesite se las pida a Librarian. Si me dices qué versión estás usando te digo donde tocar totete.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Cthonian Godkiller
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mar, 05 Jul 2016, 11:36

Adjuntos
extern.h
(4.51 KiB) Descargado 310 veces
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Mié, 06 Jul 2016, 07:59

Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Cthonian Godkiller
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mié, 06 Jul 2016, 12:11

asias titan, entonces ya con eso solo tengo que llamar desde el scrip con extern 25x ?

las imagenes comprimidas mejor seguir la nomenclatura que ya esta en el extern no ? , f1 y f2 para el ending, y fintro para la intro.
y añadiendolas al list para que las procese el librarian ?
:twisted:
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Mié, 06 Jul 2016, 13:00

Las puedes llamar como quieras, siempre que pongas el numero de recurso correctamente en el código.
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “MK2”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados