MK2 Game - Harbinger (128k)

Ayuda sobre MT Engine MK2.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor elborra » Jue, 13 Ago 2015, 21:01

Acuerdate de activar de nuevo el scripting en config.h ya que si tienes activada WIN_CONDITION = 2 fijo, que es la de final por scripting.

Independientemente, acabo de ver que la cosa puede ser un poco más complicada para que te compile... te van a ir apareciendo otros errores de compilación.

Que na_th_an me corrija,
El tema es que en MK2 parece ser que se ha "reproducido el fallo" de usar MODE_128K sin COMPRESSED_LEVELS. Si bien se podría adaptar y corregir el motor como se hizo en un momento para "Las nuevas aventuras de Dogmole Tuppowsky" en la churrera, yo no le veo mucha practicidad. Ya que estas en 128K lo suyo (más sencillo, y tendrás aun más espacio en el binario principal) es hacerlo multi-level aunque sólo tenga un nivel.

Para hacer el cambio a multi-level hay que cambiar algunas cosillas (en config.h y sobre todo en make, aparte de que se usan otras herramientas para la creación de niveles). Si no me equivoco en el fichero whatsnew.txt podrás encontrar información de como hacerlo (busca lo de buildlevel ...)

Yo creo que por ahí van los tiros pero ya dirá na_th_an.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Ago 2015, 09:25

La verdad es que entre que es muy temprano y que no tengo mucho tiempo para mirar estas cosas, ahora no sé que decirte :lol:

Sinceramente, no recuerdo cual era el fallo que mencionas :gay: Refréscame la memoria, tengo muchas cosas en la cabeza.

Quizá la versión de Espadewr tenga el modo 128K un poco roto. Os paso la versión más reciente que tengo, esa debería ir y tener el librarian correcto.

Es que hice una mezcla entre dos juegos paralelos para obtener la versión del Espadewr y seguro que me cargué algo :lol: Esta debería funcionar, porque la hemos usado en 48K, luego en 128K sin niveles, y finalmente en 128K con niveles (creo recordar).
Adjuntos
MK2-0.89.rar
(1.57 MiB) Descargado 325 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Cthonian Godkiller
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Vie, 14 Ago 2015, 12:18

asias titanes, , lo pruebo y os digo algo :twisted:

nada, sigue petando en el mismo sitio, intentaré lo del formato multinivel :cry:
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Ago 2015, 12:31

¿Pero dónde te peta?

Si lo que no te funciona es el librarian estarás usando un librarian incorrecto. El formato multi nivel no te va a solucionar nada.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Cthonian Godkiller
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Vie, 14 Ago 2015, 12:34

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'L')a verdad es que entre que es muy temprano y que no tengo mucho tiempo para mirar estas cosas, ahora no sé que decirte :lol:

Sinceramente, no recuerdo cual era el fallo que mencionas :gay: Refréscame la memoria, tengo muchas cosas en la cabeza.

Quizá la versión de Espadewr tenga el modo 128K un poco roto. Os paso la versión más reciente que tengo, esa debería ir y tener el librarian correcto.

Es que hice una mezcla entre dos juegos paralelos para obtener la versión del Espadewr y seguro que me cargué algo :lol: Esta debería funcionar, porque la hemos usado en 48K, luego en 128K sin niveles, y finalmente en 128K con niveles (creo recordar).


al compilar da un error del librarian.h, elborra vio que al parecer pasa un argumento de mas en la función.
igual voy a tener que probar a hacerlo con el modo multinivel de ninjajar como dice el :cry:

$this->bbcode_second_pass_code('', '
void get_resource (unsigned char res, unsigned int dest) {
unpack_RAMn (resources [res].ramPage, resources [res].ramOffset, dest, 1);
}
')
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/