MK2 Game - Harbinger (128k)

Ayuda sobre MT Engine MK2.

Moderador: na_th_an

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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mié, 06 Jul 2016, 14:08

na_th_an escribió:Las puedes llamar como quieras, siempre que pongas el numero de recurso correctamente en el código.


asias titan :twisted: :gay:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Vie, 30 Sep 2016, 12:25

oye nathan :?
me están dando un monton de problemas activar los disparos en los enemigos,

al activar enable_shooters y las directivas del tipo 8 , al compilar da errores de simbolos desconocidos, como si hiciera falta alguna directiva mas y supongo q hay q modificar la reserva de memoria para los disparos de los enemigos ?
:roll: :roll: :roll: :? :? :? :? :? :? :?

Código: Seleccionar todo

#define ENABLE_PATROLLERS            // Yeah, you can now deactivate good ol' patrollers...


//#define ENABLE_FLYING_ENEMIES         // If defined, add code for flying enemies.
//#define TYPE_6_FIXED_SPRITE    2      // Sprite used - 1.
//#define SIGHT_DISTANCE         96      // Used in our type 6 enemies.
//#define TYPE_6_KILL_ON_TOUCH         // If defined, enemy also dies when collision happens
//#define FANTY_MAX_V          256    // Flying enemies max speed (also for custom type 6 if you want)
//#define FANTY_A             16      // Flying enemies acceleration.
//#define FANTIES_LIFE_GAUGE      1      // Amount of shots needed to kill flying enemies.


//#define ENABLE_PURSUE_ENEMIES       // If defined, type 7 enemies are active
//#define DEATH_COUNT_EXPRESSION   20+(rand()&15)
//#define TYPE_7_FIXED_SPRITE   4      // If defined, type 7 enemies are always #

//#define MAX_COCOS          3      // Max # of cocos.

//#define ENABLE_SHOOTERS            // Activate this if your raise bit 4 in any enemies.
/*
#define TYPE_8_SHOOT_FREQ      63      // Shoot frequency (2^n-1)
#define TYPE_8_SAFE_DISTANCE   64      // if closer won't shoot
#define TYPE_8_FIRE_ONE             // If defined, just fire one coco per enemy
#define COCO_SPEED_8         4      // pixels per frame
*/
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Vie, 30 Sep 2016, 14:07

Probablemente me haya cargado algo en alguna actualización. Pégame lo que sale. Hace un año que no toco esto, apenas recuerdo nada.

Y sí, habrá que modificar la reserva de memoria. Haz un cálculo de los bloques que necesitarás según las explicaciones del archivo principal y no deberías tener problemas (obviamente, cuando resolvamos los errores de compilación).
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Vie, 30 Sep 2016, 14:23

asias titan :twisted:

esta es la salida, parece que falta algo que activar por algun sitio no ? , seria q disparara un tipo de enemigos del tileset, tendria q separar los mismos bloques q al actiavr disparos para el player no ?


Código: Seleccionar todo

sccz80:"./engine/enemmods/helper_funcs.h" L:35 Error:#42:Unknown symbol: TYPE_8_SAFE_DISTANCE
sccz80:"./engine/enemmods/helper_funcs.h" L:43 Error:#42:Unknown symbol: COCO_SPEED_8
sccz80:"./engine/enemmods/move_linear.h" L:24 Error:#42:Unknown symbol: TYPE_8_SHOOT_FREQ
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Vie, 30 Sep 2016, 16:03

Si no están definidas esas constantes es que no has descomentado el bloque que vene justo abajo de ENABLE_SHOOTERS. Probablemente no hayas visto el comentario de bloque. Debería quedar así:

Código: Seleccionar todo

#define ENABLE_SHOOTERS            // Activate this if your raise bit 4 in any enemies.
#define TYPE_8_SHOOT_FREQ      63      // Shoot frequency (2^n-1)
#define TYPE_8_SAFE_DISTANCE   64      // if closer won't shoot
#define TYPE_8_FIRE_ONE             // If defined, just fire one coco per enemy
#define COCO_SPEED_8         4      // pixels per frame


Deberías buscar un editor de texto con resaltado de sintaxis. Así es muy fácil ver qué está comentado y qué no (porque los comentarios los muestra de diferente color).

Código: Seleccionar todo

/*
    Hola! Todas estas lineas
    están comentadas
    por un comentario de bloque
    entre barra asterisco y asterisco barra!
*/
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Vie, 30 Sep 2016, 16:51

si, uso el sublime text, igual me confundi con el otro config, pq son dos cargas, voy a probarlo :twisted:

jeje, arreglado, ya funciona :twisted: :twisted: :twisted:

asias titan :twisted:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 06 Oct 2016, 12:30

ya saque el juego y estoy corrigiendo unos bugs de la primera fase, q fue un poco la menos testeada :evil: :evil:

Por cierto, ayer se puso en contacto conmigo un tipo que tiene una tienda de juegos insistiendo de mil maneras en vender en formato fisico,el don muy educado eso si, le contesté que por la licencia no se podía y que tenia que contactar con los mojonos tal como pone en la web , lo digo porque a mi el tema de las ediciones fisicas me ha dado siempe igual, por eso hice siempre las caratulas para que cada uno se hiciese la suya, nunca he buscado el tema economico pq creo que es bonito compartir algo en lo que hemos participado todos como me comentó un dia nathan, por eso si alguien quiere una edicion fisica que les pregunte a los mojnoos y su editor de confianza :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor radastan » Jue, 06 Oct 2016, 13:24

Lo de poner una única vida está haciendo que más de uno se acuerde de ti y de tu familia. :lol:

Muy buen juego, gracias por tu esfuerzo. Yo soy uno de los que quisieran poder comprarlo en físico, estaría bien que los Mojon Twins recopilaran los mejores juegos realizados con su motor y sacaran un pack, molaria mil. "Mojon Twins engine collection"
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 06 Oct 2016, 13:58

radastan escribió:Lo de poner una única vida está haciendo que más de uno se acuerde de ti y de tu familia. :lol:

Muy buen juego, gracias por tu esfuerzo. Yo soy uno de los que quisieran poder comprarlo en físico, estaría bien que los Mojon Twins recopilaran los mejores juegos realizados con su motor y sacaran un pack, molaria mil. "Mojon Twins engine collection"


jeje, es que decian que los godkiller eran muy fáciles :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y recuerdo que en mi twitter anterior le puse a carlos blansa que se iba a enterar con Harbinger :twisted: :twisted: :twisted:

Lo del pack sería muy guapo, algo así como : MOJON TWINS Legacy : Sons Of Vah-Ka ( o el pack de juegos de los primos de los mojonos )

por cierto radastan, me flipa tu modo radastaniano en la zx-uno, en retroicod macleod nos lo enseñó y flipamos todo !, y en un monitor de fosforo verde se ve muy bien jejeje :twisted: :twisted:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Vie, 07 Oct 2016, 10:03

Enhorabuena por el parto, tío, me siento muy orgulloso de que juegos tan chulos no paren de salir :)

La verdad es que molaría un pack así, sería cuestión de hablarlo todas las partes.
Como diría Rorshach: "Urm..."

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