MK2 Game - Harbinger (128k)

Ayuda sobre MT Engine MK2.

Moderador: na_th_an

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na_th_an
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Ago 2015, 15:00

wyzplayer.h está ahora en dev/sound. De no estar, te daría otro error más maligno.

Me acabas de dar la solución al dilema: en el config.h a final hay defines automáticos necesarios que no estaban en la versión de Espadewr.

Busca y bájate WinMerge. Puedes abrir tu config.h y el de 0.89 pelado y te los pone en dos ventanas paralelas que te compara linea a linea. Marcando una linea que detecte como "diferente" puedes copiar esa linea de una ventana a la otra pulsando un botón. Así puedes trasladar muy fácilmente tu configuración al config.h nuevo. Yo lo uso todo el tiempo.
Adjuntos
winmerge.png
Winmerge es tu amigo
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elborra
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor elborra » Vie, 14 Ago 2015, 16:26

Pues entonces ya lo tienes :D

Na_th_an, a lo que me referia comparando con la churrera 128K y solo un level, era precisamente COMPRESSED_LEVELS, que al principio de que añadierais este modo sólo estaba preparado para niveles comprimidos; hasta la llegada de "Dogmole Tuppowski – Las nuevas aventuras (o casi …)". Así, en los sources de Cthonian había varias ifdef o ifndef MODE_128K que no controlan la posibilidad de 128K y No tener COMPRESSED_LEVELS (interpretándolos siempre como si estuviesen comprimidos) y de ahí los fallos de compilación que tenía él. No tenía ni idea que ya estaba corregido en nuevas versiones de MK2, yo, como sabes, estoy en MK2 de Ninjajar pero con un "motor" de niveles y mapeado custom así que no toco nada de esto.
MK2 está cogiendo una pintazaaaa, que de cosas nuevas, porque es una locura intentar pasarlo a la última versión, pero fijo que el día que termine el juego tendré ganas de hacer otro sólo por meterle el diente :adore:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Vie, 14 Ago 2015, 19:16

na_th_an escribió:wyzplayer.h está ahora en dev/sound. De no estar, te daría otro error más maligno.

Me acabas de dar la solución al dilema: en el config.h a final hay defines automáticos necesarios que no estaban en la versión de Espadewr.

Busca y bájate WinMerge. Puedes abrir tu config.h y el de 0.89 pelado y te los pone en dos ventanas paralelas que te compara linea a linea. Marcando una linea que detecte como "diferente" puedes copiar esa linea de una ventana a la otra pulsando un botón. Así puedes trasladar muy fácilmente tu configuración al config.h nuevo. Yo lo uso todo el tiempo.


si, es super util un comparador de ficheros

oye na_than, una duda que tengo desde hace tiempo, cuando se mata a un enemigo y se pinta la explosión se podría usar esa rutina para imprimir mediante scripts explosiones haciendo un loop en la animacion del sprite en las pantallas para efectos especiales ?
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Mensajepor na_th_an » Vie, 14 Ago 2015, 23:42

Hay una sección del script para cuando se mata un enemigo. Puedes usarlo para lanzar un extern que lo haga. Podemos verlo si quieres pero tendrá que ser el lunes.

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Re:

Mensajepor Cthonian Godkiller » Sab, 15 Ago 2015, 00:14

na_th_an escribió:Hay una sección del script para cuando se mata un enemigo. Puedes usarlo para lanzar un extern que lo haga. Podemos verlo si quieres pero tendrá que ser el lunes.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk



asias titan, no hay prisa, era solo una idea, cuando tenga todo lo demás onfly ya lo estudiamos :twisted:
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Sab, 15 Ago 2015, 22:47

Sigue dando error del ISR :(

Código: Seleccionar todo

sccz80:"./engine/playermods/fire.h" L:8 Error:#42:Unknown symbol: items
sccz80:"./engine/playermods/fire.h" L:8 Error:#35:Can't subscript
sccz80:"./engine/playermods/fire.h" L:8 Error:#42:Unknown symbol: flags
sccz80:"./engine/playermods/fire.h" L:8 Error:#35:Can't subscript
sccz80:"./engine/playermods/fire.h" L:8 Error:#42:Unknown symbol: FLAG_SLOT_SELECTED
sccz80:"mainloop.h" L:88 Error:#42:Unknown symbol: ISR
sccz80:"mainloop.h" L:1093 Error:#42:Unknown symbol: script_result


los errores del fire.h son del motor de disparos, al desactivar todas las directivas desaparecen, mmm, igual alguna esta dando por el orto :twisted:
corregido : era esta directiva //#define PLAYER_CAN_FIRE_INV

corrijo, ya desapareció el oerro del ISR, en el mainloop estaba comentada la linea del wyzplayer

bueno, ya compila sin errores ... :dalefran:
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Mensajepor na_th_an » Dom, 16 Ago 2015, 15:39

PLAYER_CAN_FIRE_INV sirve para hacer que solo se pueda disparar teniendo seleccionado determinado objeto en el inventario y depende de otras cosas (de que exista el inventario, por ejemplo).

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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Dom, 16 Ago 2015, 18:42

Bueno, tras dar mucho por el orto ya compila y llega hasta le menu, ahí se bloquea, no me deja seleccionar control , el sistema de control cambia en mk2, pero se puede usar el clasico ? ,el de teclado y los dos inputs de joystick ? :twisted:

y no entiendo pq me sigue generando la rAM4,6 y 7

Código: Seleccionar todo

### BUILDING RAMS ###
THE LIBRARIAN

Processing list.txt
 + File title.bin               4033
 + File marco.bin               4033
 + File ending.bin              1950
Writing RAM3.bin
Writing RAM4.bin
Writing RAM6.bin
Writing RAM7.bin
RAM3.bin
RAM4.bin
RAM6.bin
RAM7.bin
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harbinger.jpg
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor na_th_an » Dom, 16 Ago 2015, 21:52

El librarian nuevo permite "precargar" cosas "a mano" en las RAMs, y luego rellenar a partir de ahí. Así se puede aprovechar todas las páginas aunque necesites datos fijos en una de ellas. Por eso genera todas, por si acaso. Ignora las que no uses y listo.

El cuelgue lo miraré mañana en un momentico.
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Re: MK2 Game - Harbinger (128k)

Mensajepor Cthonian Godkiller » Dom, 16 Ago 2015, 22:11

na_th_an escribió:El librarian nuevo permite "precargar" cosas "a mano" en las RAMs, y luego rellenar a partir de ahí. Así se puede aprovechar todas las páginas aunque necesites datos fijos en una de ellas. Por eso genera todas, por si acaso. Ignora las que no uses y listo.

El cuelgue lo miraré mañana en un momentico.


okis, asias titan :P
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