Página 10 de 15

Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Publicado: Vie, 14 Ago 2015, 09:32
por na_th_an
Joder, si no fuera por tí :D Yo apenas me puedo conectar por las tardes.

Gracias por la corrección de map2bin :) Voy a tener que meterte en los créditos :D

Es el problema de tener un motor con tantas cosas, que luego hay algunas que no usas desde hace un siglo y acarrean fallos gordísimos y ni te das cuenta.

Sobre Freebasic, la verdad es que tengo una versión en cada equipo, la que estuviese disponible cuando la instalé. La que tengo aquí, que es donde suelo compilar más, es muy antigua, la 0.20.0. Puede que sea por eso :D

Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Publicado: Vie, 14 Ago 2015, 16:33
por elborra
Yo me llevo una alegría cada vez que sale un proyecto de estos adelante así que siempre que pueda voy a echar una mano. :D :D y así tienes más tiempo para seguir mejorando el motor :twisted:

Probaré esa versíon de free basic a ver que tal. Esto de mirar por cada byte en el spectrum me esta afectando ya hasta para el espacio en el PC por mucho giga libre que haya xD.

Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Publicado: Vie, 14 Ago 2015, 16:55
por angel
Elborra, no te lo he dicho, pero eres un crack! :gay:

:corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta:

Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Publicado: Vie, 14 Ago 2015, 19:26
por Cthonian Godkiller
$this->bbcode_second_pass_quote('angel', 'E')lborra, no te lo he dicho, pero eres un crack! :gay:

:corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta:


Esta comunidad rebosa amor ... jo ..llega hasta aquí en Canarias :kiss:

perdoname que insista, pero todos sois unos cracks

Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Publicado: Vie, 14 Ago 2015, 23:04
por NeilParsons
Bueno. Así me ha quedado lo más importante del script:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'ENTERING SCREEN 17
# Lata de fuel = Obj1
IF FLAG 2 = 0
THEN
SET TILE (13, 5) = 29
SET_FIRE_ZONE 177, 95, 193, 95
END
END

PRESS_FIRE AT SCREEN 17
# Si lo cojemos, añadirlo a lista
IF PLAYER_TOUCHES 13, 5
IF FLAG 2 = 0
THEN
SET FLAG 2, 1
PRINT_TILE_AT (2, 21) = 29
SOUND 6
SET TILE (13, 5) = 0
INC FLAG 5, 1
END

IF PLAYER_TOUCHES 13, 5
IF FLAG 5 = 3
THEN
# EXTERN 1
SOUND 7
SOUND 7
END
END

ENTERING SCREEN 30
# Barril de cerveza = Obj2
IF FLAG 3 = 0
THEN
SET TILE (1, 2) = 30
SET_FIRE_ZONE 1, 31, 17, 47
END
END

PRESS_FIRE AT SCREEN 30
# Si lo cojemos, añadirlo a lista
IF PLAYER_TOUCHES 1, 2
IF FLAG 3 = 0
THEN
SET FLAG 3, 1
PRINT_TILE_AT (4, 21) = 30
SOUND 6
SET TILE (1, 2) = 0
INC FLAG 5, 1
END

IF PLAYER_TOUCHES 1, 2
IF FLAG 5 = 3
THEN
# EXTERN 1
SOUND 7
SOUND 7
END
END

ENTERING SCREEN 31
# Cartera comprometedora = Obj3
IF FLAG 4 = 0
THEN
SET TILE (13, 3) = 31
SET_FIRE_ZONE 141, 63, 193, 63
END
END

PRESS_FIRE AT SCREEN 31
# Si lo cojemos, añadirlo a lista
IF PLAYER_TOUCHES 13, 3
IF FLAG 4 = 0
THEN
SET FLAG 4, 1
PRINT_TILE_AT (6, 21) = 31
SOUND 6
SET TILE (13, 3) = 0
INC FLAG 5, 1
END

IF PLAYER_TOUCHES 13, 3
IF FLAG 5 = 3
THEN
# EXTERN 1
SOUND 7
SOUND 7
END
END

PRESS_FIRE AT SCREEN 0
# Detectar el contenedor al entrar en la cámara
# Comprobar si el jugador lleva todo
IF PLAYER_IN_X 17, 49
IF PLAYER_IN_Y 111, 143
IF OBJECT_COUNT = 15
IF FLAG 5 = 3
THEN
WIN GAME
END
END
')

Tengo que probarlo, aunque creo que con esto el juego ya casi está listo, a falta de meterle código en extern.h para los textos y lo demás (la música para la pantalla de opciones es lo que me faltaría) va rodado. Ya va quedando menos... :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta:

Publicado: Vie, 14 Ago 2015, 23:39
por na_th_an
Moooola :-D tenemos que hacer ese logo para mk2 ya

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Publicado: Sab, 15 Ago 2015, 00:17
por Cthonian Godkiller
Neil, cuando le cojas el gusto no pararás de sacar juegos ya veras :P

go go ese logo ya !
:twisted:

Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Publicado: Sab, 15 Ago 2015, 15:22
por NeilParsons
Bueno, bueno, bueno... ya le falta un par de hervores y lo tendré listo, a falta de trabajar ya con el beepola. Espero que aún me quede algo de memoria para meterle mi música.

Nueva beta v2.1 disponible. He incluido por fin textos en el juego desde EXTERN y va todo muy bien. Decir que la versión definitiva y última del juego tendrá dos versiones, una con estos textos en castellano y otra en inglés en cuanto lo tenga todo prácticamente listo.

Me figuro que se puede disminuir algo más la pausa entre los textos. Ya lo haré más tarde después de la siesta.

EDITO: Probado esta última versión, me doy cuenta de algo que no se ha revisado. Puede que sea algo del script que se tenga que arreglar o es cosa del engine, pero cuando se acaba el juego, bien porque lo aborte o bien porque me he quedado sin energía, al volver a iniciar otra partida, ni aparecen los textos al comienzo del juego, ni tampoco los tiles especiales en su lugar y me figuro que tampoco se habrán puesto a cero los flags. Es como si la cláusula ENTERING GAME no hiciera efecto.

¿Cómo se puede reiniciar el juego totalmente para que (si ya habías jugado una partida anterior) cuando se pulse una de las tres opciones de control en el menú, todo vuelva a su sitio?

Subo una nueva versión 2.2 más su código fuente:

Aquanoids-2.2-TAPs.rar
(40.3 KiB) Descargado 369 veces


Aquanoids-2.2-src.rar
(2.38 MiB) Descargado 353 veces

Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Publicado: Dom, 16 Ago 2015, 12:53
por Cthonian Godkiller
dile a na_than q te pase el hilo a la sección de MK2 que ahora estás "powereado by MK2" :corchoneta: :corchoneta:

Publicado: Dom, 16 Ago 2015, 15:39
por na_th_an
El juego debería reiniciarse correctamente. Es muy raro lo que dices que ocurre. Habrá que ver por que.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk