Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego
Publicado: Mié, 12 Ago 2015, 21:47
Igualmente le echaré un ojaldre Pero tendrá que ser mañana por la mañana.
Es MUY importante tener mucho cuidado con la versión que se usa. Siempre usar la más reciente, y cuidarse de no mezclar archivos. Ahora mismo lo más moderno que hay en churrerez es esto que adjunto aquí (no es más que la amalgama de enmiendas y paranoias que han salido en este foro de cuando en cuando).
¡Atención! Esta versión está muy optimizada para ahorrar memoria, y es importante editar churromain.c para especificar el número de bloques que se necesita para los sprites:
$this->bbcode_second_pass_code('', '// NUMBLOCKS es el número de bloques necesario para mover los sprites
// Configurar bien este número es MUY IMPORTANTE
#define NUMBLOCKS 40
// La regla es esta: cada sprite de 16x16 ocupa 10 bloques.
// Cada proyectil ocupa 5 bloques.
// Si, por ejemplo, tu juego no tiene disparos, sólo necesitas bloques
// para el sprite principal y tres enemigos, o sea, 4*10 = 40 bloques.
// Si, por ejemplo, tu juego además lleva 3 proyectiles, necesitarás
// 4*10 + 3*5 = 55 bloques.')
Ahora mismo, si sólo tienes activado pisar, te vale con los 40 bloques. Si quieres meter disparos, habrá que añadir más bloques. Esto está así para que churromain.c reserve únicamente la memoria que necesita, dejando más espacio para nuestro juego.
Básicamente por eso no está publicada... Porque lo de los bloques seguro que confunde a más de uno.
De todos modos ya te digo que me dejes echarle un vistazo mañana. Y si no, lo portamos a MK2, que se hace en 10 minutos.
Es MUY importante tener mucho cuidado con la versión que se usa. Siempre usar la más reciente, y cuidarse de no mezclar archivos. Ahora mismo lo más moderno que hay en churrerez es esto que adjunto aquí (no es más que la amalgama de enmiendas y paranoias que han salido en este foro de cuando en cuando).
¡Atención! Esta versión está muy optimizada para ahorrar memoria, y es importante editar churromain.c para especificar el número de bloques que se necesita para los sprites:
$this->bbcode_second_pass_code('', '// NUMBLOCKS es el número de bloques necesario para mover los sprites
// Configurar bien este número es MUY IMPORTANTE
#define NUMBLOCKS 40
// La regla es esta: cada sprite de 16x16 ocupa 10 bloques.
// Cada proyectil ocupa 5 bloques.
// Si, por ejemplo, tu juego no tiene disparos, sólo necesitas bloques
// para el sprite principal y tres enemigos, o sea, 4*10 = 40 bloques.
// Si, por ejemplo, tu juego además lleva 3 proyectiles, necesitarás
// 4*10 + 3*5 = 55 bloques.')
Ahora mismo, si sólo tienes activado pisar, te vale con los 40 bloques. Si quieres meter disparos, habrá que añadir más bloques. Esto está así para que churromain.c reserve únicamente la memoria que necesita, dejando más espacio para nuestro juego.
Básicamente por eso no está publicada... Porque lo de los bloques seguro que confunde a más de uno.
De todos modos ya te digo que me dejes echarle un vistazo mañana. Y si no, lo portamos a MK2, que se hace en 10 minutos.