Proyecto Aquanoids: el videojuego

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NeilParsons
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor NeilParsons » Dom, 23 Ago 2015, 22:01

Lo siguiente es probarlo en uno de mis Spectrum, aunque no creo que vaya a haber problema alguno. Lo siguiente por hacer será maquetar el manual y poco más; la carátula del juego puede esperar, pues me llevará algún tiempo hacerla.
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na_th_an
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor na_th_an » Dom, 23 Ago 2015, 22:01

:D ¡Enhorabuena por el parto! Ahora verás como esto engancha.

Para el próximo (y ahora hablo un poco de cara a la galería) deberíais pensar en montar algo más del rollo videoaventura. El motor va muy bien para ello. Imaginad un problema que resolver y los pasos que hay que dar para ello. Mucha vueltra atrás, mucho hablar con gente rara, algún puzzle de bragas, y ¡éxito asegurado!
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 24 Ago 2015, 13:16

na_th_an escribió::D ¡Enhorabuena por el parto! Ahora verás como esto engancha.

Para el próximo (y ahora hablo un poco de cara a la galería) deberíais pensar en montar algo más del rollo videoaventura. El motor va muy bien para ello. Imaginad un problema que resolver y los pasos que hay que dar para ello. Mucha vueltra atrás, mucho hablar con gente rara, algún puzzle de bragas, y ¡éxito asegurado!


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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor NeilParsons » Mar, 25 Ago 2015, 22:02

Una pregunta. No he encontrado en vuestro tutorial para qué sirve la directiva #define RESPAWN_ON_ENTER, aunque me lo figuro, leyendo su descripción en config.h. ¿Permite que los bishos, aunque los mates en una determinada localización, vuelven a aparecer si regresas a él? Me gustaría usarla para aumentar un poco más la dificultad en el juego.
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor na_th_an » Mié, 26 Ago 2015, 00:09

Sí, hace exactamente eso que dices. Pero cuidado: si usas "REENTER" en el script también hará que resuciten, para que lo tengas en cuenta.
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor NeilParsons » Jue, 27 Ago 2015, 16:50

Utilizado el último cambio, donde no ha habido ningún problema y he conseguido que el nivel de jugabilidad esté algo más alto de lo normal, así como la dificultad, creo que le daré el último empujón de aquí a unos cuantos dias, hasta que decida por fin publicar la versión definitiva. Ya lo he probado también en uno de mis Spectrum y se ve de maravilla.

PD: Se nota que le hacía falta al foro un lustre del bueno... :mrgreen:
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor na_th_an » Jue, 27 Ago 2015, 21:06

Pues aún hay que pulirle algunos detalles, pero la verdad es que ha quedao la mar de apañao :D
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 27 Ago 2015, 23:10

incluso se lee mejor desde la Blackberry :twisted:
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor alxinho » Vie, 28 Ago 2015, 13:10

Ey! Menudo lavado de cara le habéis pegado al foro :D
Abrazos a todos!
----

Me encanta tu juego Neil, con razón me recordaban a los Minions jejeje ... muy bien ambientado con tus graficazos y te da la sensación realmente de estar bajo el agua.
Una cosilla que te quería comentar es si es normal lo que me ha pasado; he quedado atrapado en la zona de las ¿conchas carnívoras? sin poder salir, no me dejaba saltar y la muerte era inevitable, te adjunto foto:

Imagen

Nos leemos!
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor NeilParsons » Vie, 28 Ago 2015, 17:41

Es una de esas zonas del juego en la que uno no le gustaría tener que caer. Toda esa hilera de almejas gigantes la he puesto así a mala idea por ese motivo. Salir, se puede salir. Claro que uno tiene que saber de qué modo. Si volvieses a caer en el mismo sitio, déjate tocar (perderás pocas unidades de energía solamente) y solamente moviéndote hacia la izquierda (procura no saltar, pues te van tragando) te vas al saliente que tienes justo al lado, un lugar seguro desde el cual puedes volver a retomar tu camino.
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