Proyecto Aquanoids: el videojuego
Publicado: Jue, 30 Jul 2015, 20:53
Bueno, hace poco que mostré en twitter algunas primeras ideas de lo que se viene cociendo en mi mente a fuego muy lento.
Ya es hora de abrir el hilo dedicado a este proyecto, que probablemente me va a tener ocupado durante largo tiempo, mientras me empapo bien de la teoría sobre la creación de juegos con la Churrera.
Como supondréis, la idea surge a partir del dia que publico en ZX-Art una pantalla gráfica muy simpática, hace unos pocos meses atrás, inspirándome en parte en los ya famosos minions de las películas (es que son tan monos... )
http://zxart.ee/eng/graphics/authors/i/ ... aquanoids/
Curiosamente, en la misma página, ni más ni menos que el propio Ricardo Cancho de Topo Soft (ver comentarios casi al final) casi me "sugiere" que se haga un juego con los personajes de esa pantalla pixel-art.
Pues, en el momento actual, ya tengo buena parte de los gráficos (fuente de caracteres, marcador, sprites y tiles) dibujados con el ZX Paintbrush, una prueba de imagen o mocazo de cómo quedaría el güego y hasta las pantallas de game over y happy ending. Solo me falta estudiar bien todo antes de ir convirtiendo los archivos a .png de forma definitiva.
Luego viene lo bueno... enfrentarme con la Churrera y las varias utilidades para ir diseñando el mapa, siguiendo el orden de vuestro tutorial, y cuando venga la parte "chunga", preguntar aquí a saco...
Ya es hora de abrir el hilo dedicado a este proyecto, que probablemente me va a tener ocupado durante largo tiempo, mientras me empapo bien de la teoría sobre la creación de juegos con la Churrera.
Como supondréis, la idea surge a partir del dia que publico en ZX-Art una pantalla gráfica muy simpática, hace unos pocos meses atrás, inspirándome en parte en los ya famosos minions de las películas (es que son tan monos... )
http://zxart.ee/eng/graphics/authors/i/ ... aquanoids/
Curiosamente, en la misma página, ni más ni menos que el propio Ricardo Cancho de Topo Soft (ver comentarios casi al final) casi me "sugiere" que se haga un juego con los personajes de esa pantalla pixel-art.
Pues, en el momento actual, ya tengo buena parte de los gráficos (fuente de caracteres, marcador, sprites y tiles) dibujados con el ZX Paintbrush, una prueba de imagen o mocazo de cómo quedaría el güego y hasta las pantallas de game over y happy ending. Solo me falta estudiar bien todo antes de ir convirtiendo los archivos a .png de forma definitiva.
Luego viene lo bueno... enfrentarme con la Churrera y las varias utilidades para ir diseñando el mapa, siguiendo el orden de vuestro tutorial, y cuando venga la parte "chunga", preguntar aquí a saco...