Proyecto Aquanoids: el videojuego

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na_th_an
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Mensajepor na_th_an » Mié, 05 Ago 2015, 20:04

Mañana lo pruebo y te cuento mad

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Como diría Rorshach: "Urm..."
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angel
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor angel » Mié, 05 Ago 2015, 20:12

Me mola más ahora, y eso que un pelín de inercia igual le hacía bien :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

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josepzin
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor josepzin » Mié, 05 Ago 2015, 23:00

Tiene buena pinta, los gráficos molan mucho. ¡Ánimos!
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NeilParsons
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor NeilParsons » Jue, 06 Ago 2015, 02:06

Tengo una vah-ka leshera
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 06 Ago 2015, 11:56

Te está quedando cojonudo :corchoneta:
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NeilParsons
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor NeilParsons » Jue, 06 Ago 2015, 22:40

He vuelto a la primera versión que había dejado de lado momentáneamente y ya se puede jugar con ella a partir de ahora. :D Me quedaré por ahora con ésta, la más completa de las dos hasta ahora creadas y la que me importa más en este momento. La versión "redux" quedará como un juego extra para la edición final (por supuesto, haciendo algunos cambios en el diseño de los gráficos -para que sea ligeramente distinto a la edición "oficial"-, que se harán con posterioridad al término casi definitivo de ésta). ;)

Luego tengo que mirar cómo dibujo un tile para el borde superior del mapeado (es la línea que marca la división entre la superficie del mar y el fondo marino) y otros tiles decorativos (entre los tiles 21 a 29 del tileset) en ciertos lugares, que es lo que estaba viendo en este momento en los capítulos del scripting. Por ahora, disfrutar:

Aquanoids V1.1 - 06-08-2015.tap
(40.83 KiB) Descargado 148 veces


A partir de aquí, solo me queda aplicar el segundo objetivo del juego que es la de recoger tres objetos especiales (tiles 30 a 32) que serían depositados en la primera pantalla del juego.
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angel
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor angel » Vie, 07 Ago 2015, 09:22

Me encanta cómo va quedando, buen trabajo!!! :D
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NeilParsons
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor NeilParsons » Sab, 08 Ago 2015, 01:32

Ya he empezado a trastear con el tema del scripting y he añadido al archivo correspondiente de la carpeta /script varias cláusulas. Algunas estoy casi seguro de que funcionarán y otras, bueno, ahí tengo mis dudas de si están bien escritas o no. Por eso, no me he decidido aún a compilarlo todo hasta ese extremo.

Solo quiero que alguien me diga de si algo de lo que figura en el archivo aquanoid.spt es correcto o no, y cómo mejorarlo.

Incluyo última beta y su código fuente.

Aquanoids V1.2 - 07-08-2015.tap
(40.83 KiB) Descargado 141 veces


Aquanoids-src.rar
(654.66 KiB) Descargado 135 veces


Ahora bien... algo raro ha pasado porque en una pantalla del juego me han aparecido varios tiles (tipos plataforma y roca, en medio de la nada) que ni siquiera figuran en los archivos del mapa. Había repasado hasta tres veces los archivos fmp y map, compilado igual número de veces para obtener el fichero H con los datos del mapa, y no tenía nada más que lo que había dibujado en ella (es la pantalla 24). Acompaño un zip con las imágenes, tanto del colocador, como del Mappy en comparación con lo que se puede ver en el juego una vez generado. Insisto en que he repasado los dos ficheros del mapeado y esos tiles de más no figuran en ellos, al menos lo que se puede ver con sus respectivos programas. ¿Cómo es posible? Podéis incluso comprobarlo.

bugs.rar
(228.9 KiB) Descargado 140 veces


PD: El Colocador, en ocasiones, me ha desconcertado cuando trataba de eliminar o cambiar un objeto de sitio; apenas aparecía el cuadro correspondiente por una centésima de segundo que terminaba saliendo del programa y volviendo a entrar de nuevo para que volviese a la normalidad.
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor Cthonian Godkiller » Sab, 08 Ago 2015, 14:54

A mi eso me paso una vez con el godkiller y era porque habia dibujado tiles con el script y se me había ido la pinza con el numero d elas pantallas, pero he mirado que la pantalla 24 no la tienes en el script asi que supongo que eso no será :(
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Re: Proyecto Aquanoids: el videojuego

Mensajepor elborra » Sab, 08 Ago 2015, 21:13


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