Problema Mappy?
Publicado: Sab, 06 Ago 2016, 13:20
Bueno. Gracias por leerme lo primero.
Ahora os explico. He cambiado el nombre del post, porque después de ir investigando... poco a poco tengo más o menos identificado el problema. Pero no se como hacer para subsanarlo... o si hago algo mal.
Resulta que mi primer juego con la churrera era de 3x1 pantallas.. y no tuve problema en colocar al personaje en el config.h.
Pero aaaamigo. Ahora intento colocarlo en un mapa mayor de 4x2 y no hay pelotas... Se vuenve la pantalla llena de tiles sin sentido... Apostaria que el problema está aquí
#define MAP_W 4 //
#define MAP_H 3 // Map dimmensions in screens ---> Estas dos Están así bien.
#define SCR_INICIO 4 // Initial screen ----------------------> Aquí he cambiado varias pantallas... el resultado varia. Pero es un sinsentido
#define PLAYER_INI_X 12 //
#define PLAYER_INI_Y 18 // Initial tile coordinates ------------>Aquí pongo las coordenadas de os tiles donde esta el personaje "x" e "y"
#define SCR_FIN 0 // Last screen. 99 = deactivated.
#define PLAYER_FIN_X 1 //
#define PLAYER_FIN_Y 7 // Player tile coordinates to finish game
#define PLAYER_NUM_OBJETOS 99 // Objects to get to finish game
#define PLAYER_LIFE 9 // Max and starting life gauge.
#define PLAYER_REFILL 1 // Life recharge
//#define COMPRESSED_LEVELS // use levels.h instead of mapa.h and enems.h (!)
//#define MAX_LEVELS 4 // # of compressed levels
//#define REFILL_ME // If defined, refill player on each level
Comentar tambien que siempre guardo en map y fmp. Que con cerrojos y sin cerojos me hace eso. Con enemigos y sin enemigos...
En fin. He hecho los mismo pasos que en el primer juego cuyo mapa tenía 3x1... y ahora no va. Estaba muy ilusionado con aumentar el mapa e ir personalizando cosas... pero... llevo dos días que no he hecho más que perder el tiempo.
Ahora os explico. He cambiado el nombre del post, porque después de ir investigando... poco a poco tengo más o menos identificado el problema. Pero no se como hacer para subsanarlo... o si hago algo mal.
Resulta que mi primer juego con la churrera era de 3x1 pantallas.. y no tuve problema en colocar al personaje en el config.h.
Pero aaaamigo. Ahora intento colocarlo en un mapa mayor de 4x2 y no hay pelotas... Se vuenve la pantalla llena de tiles sin sentido... Apostaria que el problema está aquí
#define MAP_W 4 //
#define MAP_H 3 // Map dimmensions in screens ---> Estas dos Están así bien.
#define SCR_INICIO 4 // Initial screen ----------------------> Aquí he cambiado varias pantallas... el resultado varia. Pero es un sinsentido
#define PLAYER_INI_X 12 //
#define PLAYER_INI_Y 18 // Initial tile coordinates ------------>Aquí pongo las coordenadas de os tiles donde esta el personaje "x" e "y"
#define SCR_FIN 0 // Last screen. 99 = deactivated.
#define PLAYER_FIN_X 1 //
#define PLAYER_FIN_Y 7 // Player tile coordinates to finish game
#define PLAYER_NUM_OBJETOS 99 // Objects to get to finish game
#define PLAYER_LIFE 9 // Max and starting life gauge.
#define PLAYER_REFILL 1 // Life recharge
//#define COMPRESSED_LEVELS // use levels.h instead of mapa.h and enems.h (!)
//#define MAX_LEVELS 4 // # of compressed levels
//#define REFILL_ME // If defined, refill player on each level
Comentar tambien que siempre guardo en map y fmp. Que con cerrojos y sin cerojos me hace eso. Con enemigos y sin enemigos...
En fin. He hecho los mismo pasos que en el primer juego cuyo mapa tenía 3x1... y ahora no va. Estaba muy ilusionado con aumentar el mapa e ir personalizando cosas... pero... llevo dos días que no he hecho más que perder el tiempo.