Bueno. Gracias por leerme lo primero.
Ahora os explico. He cambiado el nombre del post, porque después de ir investigando... poco a poco tengo más o menos identificado el problema. Pero no se como hacer para subsanarlo... o si hago algo mal.
Resulta que mi primer juego con la churrera era de 3x1 pantallas.. y no tuve problema en colocar al personaje en el config.h.
Pero aaaamigo. Ahora intento colocarlo en un mapa mayor de 4x2 y no hay pelotas... Se vuenve la pantalla llena de tiles sin sentido... Apostaria que el problema está aquí
#define MAP_W 4 //
#define MAP_H 3 // Map dimmensions in screens ---> Estas dos Están así bien.
#define SCR_INICIO 4 // Initial screen ----------------------> Aquí he cambiado varias pantallas... el resultado varia. Pero es un sinsentido
#define PLAYER_INI_X 12 //
#define PLAYER_INI_Y 18 // Initial tile coordinates ------------>Aquí pongo las coordenadas de os tiles donde esta el personaje "x" e "y"
#define SCR_FIN 0 // Last screen. 99 = deactivated.
#define PLAYER_FIN_X 1 //
#define PLAYER_FIN_Y 7 // Player tile coordinates to finish game
#define PLAYER_NUM_OBJETOS 99 // Objects to get to finish game
#define PLAYER_LIFE 9 // Max and starting life gauge.
#define PLAYER_REFILL 1 // Life recharge
//#define COMPRESSED_LEVELS // use levels.h instead of mapa.h and enems.h (!)
//#define MAX_LEVELS 4 // # of compressed levels
//#define REFILL_ME // If defined, refill player on each level
Comentar tambien que siempre guardo en map y fmp. Que con cerrojos y sin cerojos me hace eso. Con enemigos y sin enemigos...
En fin. He hecho los mismo pasos que en el primer juego cuyo mapa tenía 3x1... y ahora no va. Estaba muy ilusionado con aumentar el mapa e ir personalizando cosas... pero... llevo dos días que no he hecho más que perder el tiempo.
Problema Mappy?
Moderador: na_th_an
Problema Mappy?
Última edición por Juaniiito el Lun, 08 Ago 2016, 22:56, editado 1 vez en total.
Re: Problema con mapa y colocar al personaje. Perdido.
En el mappy creo un mapa nuevo donde pongo el ancho y alto de los tiles "16 x 16"
y el ancho y alto del mapa en tiles osea 15 x 4 pantallas de ancho = 60 en la parte de Wide. Y 10 x 2 pantallas en el alto osea 20.
Siempre guardo en map y fmp.
Tambien lo paso a mapa.h Usando mapcnv.exe 4 2 15 10 15 packed y por supuesto lo copio en la carpeta dev.
En serio.. si es que sigo los pasos y en cuanto amplio el mapa... deja de ir.
y el ancho y alto del mapa en tiles osea 15 x 4 pantallas de ancho = 60 en la parte de Wide. Y 10 x 2 pantallas en el alto osea 20.
Siempre guardo en map y fmp.
Tambien lo paso a mapa.h Usando mapcnv.exe 4 2 15 10 15 packed y por supuesto lo copio en la carpeta dev.
En serio.. si es que sigo los pasos y en cuanto amplio el mapa... deja de ir.
Última edición por Juaniiito el Lun, 08 Ago 2016, 23:01, editado 1 vez en total.
Re: Problema Mappy?
Igual es por tener activadas más cosas del motor y no cabe el juego en 48k. Quita opciones en el config a ver
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!
¡Activa tu rainbow pechónico!
¡Activa tu rainbow pechónico!
Re: Problema Mappy?
Gracias Angel por contestar. El caso... es que empecé de 0. Y deje el config más o menos como estaba. En modo 128 no arranca. Voy a mirar a ver que cosas puedo desactivar.
Como aciertes... lloraría fuertemente por el pene.
Como aciertes... lloraría fuertemente por el pene.
Re: Problema Mappy?
Buenas, he visto esto, puede ser el problema:
$this->bbcode_second_pass_code('', '#define PLAYER_INI_X 12 //
#define PLAYER_INI_Y 18 // Initial tile coordinates ------------>Aquí pongo las coordenadas de os tiles donde esta el personaje "x" e "y"')
Esas coordenadas van a nivel de tiles. (12,18) está fuera de la pantalla (X puede ir de 0 a 14 e Y de 0 a 9).
$this->bbcode_second_pass_code('', '#define PLAYER_INI_X 12 //
#define PLAYER_INI_Y 18 // Initial tile coordinates ------------>Aquí pongo las coordenadas de os tiles donde esta el personaje "x" e "y"')
Esas coordenadas van a nivel de tiles. (12,18) está fuera de la pantalla (X puede ir de 0 a 14 e Y de 0 a 9).
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Problema Mappy?
Si supieras la de valores que le he dado a "X" e "Y".... Voy a probar. Una pregunta. Como se empiezan a contar las "Screens" desde arriba empezando por el 0? o desde abajo?
Re: Problema Mappy?
Hola.
PROBLEMA RESUELTO. Os cuento lo que me pasaba:
Resulta que mi primera versión del juego estaba basado en un mapa de 3 x 1 pantallas. Todo iba correcto al hacer el mapcnv.exe y pasarlo a c. Con lo que se me creaba un mapa.h muy bien hecho y bonico. Todo con sus parámetros correctos 3 1 15 10 15. Luego pasaba el archivo a dev.... y a funcionar. Pero... aaaamigo. Mi idea era ampliar el mapa... y al hacer el mapa mayor y conservar el make.bat... ERROR
¿Qué es lo que me pasaba? pues hacía un mapa nuevo, pero con 8 pantallas. Le pasaba el mapcnv.exe 4 2 15 10 15 y tal... ponia mapa.h en dev y yo pensaba... que guay. que facil... ahora a compilar y hacer lo mismo pero con un mapa mayor (4x2). Pero con make,bat... resulta que tenía sin editar la linea del make.bat donde pone mapcnv (pero conservaba los parametros de antes). con lo cual al final al compilar se hacia la picha un lío... porque mi mapa tenía 8 pantallas, pero el archivo make.bat le decía que tenia 3. En fín... ésto me ha servido para profundizar en las opciones del config.h. xDDD y de paso saber que hay gente al otro lado leyendo. Muchas gracias por estar ahí.
Ahora si me siento preparado para hacer mi juego más chichoso si cabe.
PROBLEMA RESUELTO. Os cuento lo que me pasaba:
Resulta que mi primera versión del juego estaba basado en un mapa de 3 x 1 pantallas. Todo iba correcto al hacer el mapcnv.exe y pasarlo a c. Con lo que se me creaba un mapa.h muy bien hecho y bonico. Todo con sus parámetros correctos 3 1 15 10 15. Luego pasaba el archivo a dev.... y a funcionar. Pero... aaaamigo. Mi idea era ampliar el mapa... y al hacer el mapa mayor y conservar el make.bat... ERROR
¿Qué es lo que me pasaba? pues hacía un mapa nuevo, pero con 8 pantallas. Le pasaba el mapcnv.exe 4 2 15 10 15 y tal... ponia mapa.h en dev y yo pensaba... que guay. que facil... ahora a compilar y hacer lo mismo pero con un mapa mayor (4x2). Pero con make,bat... resulta que tenía sin editar la linea del make.bat donde pone mapcnv (pero conservaba los parametros de antes). con lo cual al final al compilar se hacia la picha un lío... porque mi mapa tenía 8 pantallas, pero el archivo make.bat le decía que tenia 3. En fín... ésto me ha servido para profundizar en las opciones del config.h. xDDD y de paso saber que hay gente al otro lado leyendo. Muchas gracias por estar ahí.
Ahora si me siento preparado para hacer mi juego más chichoso si cabe.
Re: Problema Mappy?
Enhorabuena
Son muchas cosas de las que hay que estar pendiente. Con el tiempo y la práctica aprendes a detectar estos fallos y cazarlos al instante, verás.
Son muchas cosas de las que hay que estar pendiente. Con el tiempo y la práctica aprendes a detectar estos fallos y cazarlos al instante, verás.
Como diría Rorshach: "Urm..."
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados