Modo 128K

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karkayu
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Re: Modo 128K

Mensajepor karkayu » Lun, 26 Oct 2015, 12:30

Here I am again!!

No uso textos en el extern.h De echo, solo tiene el código por defecto (la función do_extern_action vacía).

Te explico: El juego está acabado en 48K y estaba viendo como de sencillo sería pasarlo a 128K para meterle cosas nuevas.
Si ves que el error es muy chungo, no te preocupes. Empezaré otro juego cuando tenga más tiempo.

Últimamente tengo mucho curro y no puedo dedicarle todo el tiempo que quiero a esto :(
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na_th_an
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Re: Modo 128K

Mensajepor na_th_an » Lun, 26 Oct 2015, 12:35

Ya te lo he dicho: busca algún "peta_el_beeper" que se haya colado por algún sitio.

Las funciones de beeper no están disponibles en modo 128K, y suele haber algo así siempre:

Código: Seleccionar todo

#ifdef MODE_128K
    wyz_play_sound (X);
#else
    peta_el_beeper (X);
#endif


Con "X" el código del sonido que sea. Si el linker te da ese error (no encuentra peta_el_beeper) es que se ha colado alguna llamada que no está "protegida" del modo 128K por ahí. Hay que mirar el código fuente y buscar todos los peta_el_beeper para encontrar el díscolo que se me haya pasado. En un ratito seguro que lo solucionas.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Modo 128K

Mensajepor karkayu » Lun, 26 Oct 2015, 12:57

He mirado en:

  • Engine.h
  • Mainloop.h
  • msc.h

y no veo nada raro. ¿Algún otro archivo importante?

Sigo buscando.

Gracias por las respuestas :)
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Re: Modo 128K

Mensajepor na_th_an » Lun, 26 Oct 2015, 14:36

Es muy raro, en mi copia de la 3.99.3d todos están correctamente. ¿Tienes alguna modificación o añadido? Pensaba que el msc podría estar generando código chungo, pero también lo he comprobado. ¿Tienes algo que saque cutscenes o algo así?
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Modo 128K

Mensajepor karkayu » Mié, 28 Oct 2015, 18:24

na_th_an escribió:Es muy raro, en mi copia de la 3.99.3d todos están correctamente. ¿Tienes alguna modificación o añadido? Pensaba que el msc podría estar generando código chungo, pero también lo he comprobado. ¿Tienes algo que saque cutscenes o algo así?


No añado cutscenes ni nada por el estilo. No me ha dado tiempo :)
Como te dije, estoy intentando pasar un juego de 48K a 128K.
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Re: Modo 128K

Mensajepor na_th_an » Jue, 29 Oct 2015, 08:28

Es muy raro entonces, he comprobado el código entero y no veo ningún "peta_el_beeper" sin aislar. Si te puedes esperar al lunes, puedo mirar tu código.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Modo 128K

Mensajepor karkayu » Jue, 29 Oct 2015, 11:43

na_th_an escribió:Es muy raro entonces, he comprobado el código entero y no veo ningún "peta_el_beeper" sin aislar. Si te puedes esperar al lunes, puedo mirar tu código.


No te preocupes. No hay ninguna prisa. Cuando tu puedas :)

Muchas gracias

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