Re: Problema al morir
Publicado: Mié, 30 Sep 2015, 11:04
Tanto en la "d" como en MK2 tienes que abrir el archivo "C" y asegurarte de que estás reservando el número correcto de bloques para los sprites. En los comentarios del principio del archivo viene cómo hacer los cálculos.
Aparte de eso, y que en MK2 hay un porrón de opciones más en config.h (que puedes ignorar si estás portando un churrera) es prácticamente igual, salvo que en MK2 no hace falta convertir nada a mano, sino modificar el make.bat para que lo convierta todo automáticamente por tí (nada de reordenar tiles y montarlos a mano con la fuente, etcétera).
Otra cosa es que si tu juego tiene vista genital es posible que haya algunas cosas que no funcionen del todo bien en MK2 porque hasta la 0.89 no hay ningún juego que use esta perspectiva y seguro que se coló algún gazapo al portar la funcionalidad.
La versión "d" ahorra 150 bytes de uno de los buffers que mueve a un hueco que hay en la splib2 si no estamos en modo 128K, y además "recorta" un poco la pila dejando más espacio (vamos, que tu programa puede ocupar más de 36655). MK2, en general, está reescrita y ocupa bastante menos (además de ser levemente más rápida).
Aparte de eso, y que en MK2 hay un porrón de opciones más en config.h (que puedes ignorar si estás portando un churrera) es prácticamente igual, salvo que en MK2 no hace falta convertir nada a mano, sino modificar el make.bat para que lo convierta todo automáticamente por tí (nada de reordenar tiles y montarlos a mano con la fuente, etcétera).
Otra cosa es que si tu juego tiene vista genital es posible que haya algunas cosas que no funcionen del todo bien en MK2 porque hasta la 0.89 no hay ningún juego que use esta perspectiva y seguro que se coló algún gazapo al portar la funcionalidad.
La versión "d" ahorra 150 bytes de uno de los buffers que mueve a un hueco que hay en la splib2 si no estamos en modo 128K, y además "recorta" un poco la pila dejando más espacio (vamos, que tu programa puede ocupar más de 36655). MK2, en general, está reescrita y ocupa bastante menos (además de ser levemente más rápida).