Buenas again!!!
Tengo un problemilla que me tiene bastante descolocado.
El juego funciona bien peeeero cuando el prota muere el juego no termina correctamente.La mayoría de los casos reinicia la maquina, pero otras veces aparece codigo en pantalla y se cuelga.
Eso es algo que ha sucedido tras añadir/cambiar algo porque, esta claro que antes no lo hacía.
Cosas que he probado:
- Como estuve tocando engine.h para solucionar lo del tiempo y el sonido al finalizar el juego, he cambiado ese archivo por otro 'virgen' (el que traía por defecto la churrera en el zip).
- He reducido el número de tiles por si fuera problema de memoria. Incluso los he vuelto a pasar a B/N.
- He puesto un archivo de scripts vacio por si fuera problema de los scripts (aunque no toco el archivo .spt desde hace tiempo)
- He dejado extern.h vacío
Pero todo sigue igual.
¿Alguna idea de que puede ser?
Solucionado: Es problema de memoria. El juego se pasa en casi 300bytes del limite permitido.
Problema al morir
Moderador: na_th_an
Problema al morir
Última edición por karkayu el Mié, 30 Sep 2015, 10:27, editado 1 vez en total.
Re: Problema al morir
Curioso. He quitado la recarga de vida en el juego (tanto objetos en sí como la variable PLAYER_REFILL a 0) y parece que todo ha vuelto a la normalidad.
Re: Problema al morir
(Reducir o simplificar los tiles no ahorra memoria, los tiles tienen un tamaño fijo de 2304 bytes, lo que ocupan 256 caracteres y 256 atributos).
Cualquier cuelgue por lo general implica algo saliéndose de madre y escribiendo donde no debe. ¿Cuánto ocupa tu binario? ¿Qué versión de la Churrera estás usando? ¿Cómo está configurada la memoria al principio del archivo .c?
Cualquier cuelgue por lo general implica algo saliéndose de madre y escribiendo donde no debe. ¿Cuánto ocupa tu binario? ¿Qué versión de la Churrera estás usando? ¿Cómo está configurada la memoria al principio del archivo .c?
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: Problema al morir
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', '(')Reducir o simplificar los tiles no ahorra memoria, los tiles tienen un tamaño fijo de 2304 bytes, lo que ocupan 256 caracteres y 256 atributos).
Cualquier cuelgue por lo general implica algo saliéndose de madre y escribiendo donde no debe. ¿Cuánto ocupa tu binario? ¿Qué versión de la Churrera estás usando? ¿Cómo está configurada la memoria al principio del archivo .c?
Cualquier cuelgue por lo general implica algo saliéndose de madre y escribiendo donde no debe. ¿Cuánto ocupa tu binario? ¿Qué versión de la Churrera estás usando? ¿Cómo está configurada la memoria al principio del archivo .c?
Al tileset le hacia falta un buen repaso. Era algo que tenía que hacer tarde o temparno. Tenía tiles antiguos que no usaba y me molestaban.
- El archivo .tap actual (que funciona sin problemas tanto en emu como en maquina real) ocupa 42.8Kb
- Version 3.99.3c
- No he tocado nada en el archivo .c Está todo como viene por defecto. Tampoco he activado el modo 128K.
Como he comentado antes, sin la recarga de vida el juego rula bien. A las malas doy un poco más de vida al inicio y paso de las recargas.