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Re: Proyecto: Doctor Adventures

Publicado: Lun, 31 Ago 2015, 21:26
por errecepe
Ya te digo si se libera: 1439 bytes.

Buff, no se que hacer ahora con 'tanta' memoria disponible ! xD (que raro suena eso hoy en día ^^)

Re: Proyecto: Doctor Adventures

Publicado: Mar, 08 Sep 2015, 04:03
por errecepe
Buenas

una pregunta técnica, ¿ hay algún motivo por el que ningún objeto, llave o munición, se convierte en vida para el jugador ?

Antes ocurría aleatoriamente, pero dejó de pasar (o eso o tengo MUY mala suerte y nunca me salen).

He tenido que añadir en varios puntos clave del juego, que al realizar determinadas acciones (de las que sólo se pueden realizar una vez),
el jugador reciba vida.

Porque, se pueden poner ítems para regenerar manualmente de algún modo ?

saludos, @errecepe

Re: Proyecto: Doctor Adventures

Publicado: Mar, 08 Sep 2015, 14:08
por Cthonian Godkiller
errecepe escribió:Buenas

una pregunta técnica, ¿ hay algún motivo por el que ningún objeto, llave o munición, se convierte en vida para el jugador ?

Antes ocurría aleatoriamente, pero dejó de pasar (o eso o tengo MUY mala suerte y nunca me salen).

He tenido que añadir en varios puntos clave del juego, que al realizar determinadas acciones (de las que sólo se pueden realizar una vez),
el jugador reciba vida.

Porque, se pueden poner ítems para regenerar manualmente de algún modo ?

saludos, @errecepe


están los hotspots de tipo 3 creo, que son las recargas manuales de vida, que las colocas con el colocador, no se si te refieres a eso :roll:

Re: Proyecto: Doctor Adventures

Publicado: Mar, 08 Sep 2015, 17:27
por na_th_an
El comportamiento original de la Churrera 1.0 era que sólo había dos tipos de hotspots, el 1 y el 2, correspondientes a los objetos coleccionables y las llaves. El motor estaba programado de forma que, de forma aleatoria, si visitabas una pantalla donde antes había un objeto o llave (o sea, entrar de nuevo a una pantalla con un hotspot definido con un contenido que ya habías cogido) en el lugar del hotspot aparecía una recarga de vida. Esto se hizo para que en Lala Prologue, que fue el primer juego del motor, apareciese un número limitado de recargas de forma aleatoria.

Este comportamiento se dejó y se fue arrastrando. Cuando empezamos con el tutorial muchos pedíais poder elegir donde aparecían las recargas de forma determinista. Se propuso un cambio manual (que está en el hilo de las modificaciones) pero posteriormente se integró con la churrera.

Para que las recargas salgan donde tú quieras tienes que activar USE_HOTSPOTS_TYPE_3 en config.h y colocar las recargas usando el colocador como hotspots de tipo 3.

Para más información sobre esta y otras cosas consulta el archivo whatsnew.txt incluido en la Churrera. Ahí se detallan las adiciones de cada versión y hay muchas cosas interesantes que no salen en el tutorial (idem para MK2).

Re: Proyecto: Doctor Adventures

Publicado: Mar, 27 Sep 2016, 20:48
por errecepe
un año a tenido que pasar para decidirme a zanjar este tema... Soy especialista en dejar temas inacabados.

Sea como sea, he arreglado un par de sprites que solapaban al sprite del protagonista, y lo doy por finalizado.
Empecé ya una 2ª parte, que hizo que fuese dejando esta de lado, así que, no le voy a dar muchas vueltas..

TAP, portada, manual, licencia y readme:
http://www.birdsprojects.com/rcp/gamede ... ctorad.rar

Fuentes:
http://www.birdsprojects.com/rcp/gamede ... 262359.rar

TAP:
http://www.birdsprojects.com/rcp/gamede ... ctorad.tap


Espero traer pronto, algo con un poco más de esfuerzo y empeño, ya que esto ha sido más bien una primera toma de contacto.

saludos!

Re: Proyecto: Doctor Adventures

Publicado: Jue, 06 Oct 2016, 13:27
por radastan
¡Mooooola! Entre este y el Harbinger ya tengo faena para una temporada.

Re: Proyecto: Doctor Adventures

Publicado: Vie, 07 Oct 2016, 10:05
por na_th_an
Jojojo, me ausento del foro y no paran de salir cosas nuevas :) Enhorabuena, siempre es genial ver tus ideas plasmadas en algo real. En cuanto encuentre un ratillo le doy un buen tiento.