puess,... ya tengo el 4 enemigo preparado, que, he pretendido usarlo como enemigo de tipo 6, para la zona final del juego.
Por añadirle algo de dificultad a esa zona.
Pero se me ha ido de memoria otra vez.
He quitado la música, pero aún necesito unos 284 bytes (me pesa el .bin 36.939 bytes)
Sigo buscando a ver de donde puedo rascar según tus consejos previos
Respecto a tus indicaciones para quitar el fondo aleatorio, y usar el cuarto enemigo como sprite, sigo los pasos que indicas (pese
a que las lineas dentro de engine.h no me coinciden para nada: comento de la 1803 a la 1906) y obtengo este error al compilar:
$this->bbcode_second_pass_code('', 'C:\doctoradventures\dev>zcc +zx -vn doctorad.c -o doctorad.bin -lndos -lsplib2 -zorg=24200
1 archivo(s) copiado(s).
1 archivo(s) copiado(s).
cpp: line 1910, Error: #endif must be in an #if
#endif
from file doctorad.c, line 82:
#include "engine.h"
1 error in preprocessor')
Se debe comentar también el #endif que hay después de:
$this->bbcode_second_pass_code('', 'if (!tocado && collide (gpx, gpy, gpen_cx, gpen_cy) && player.estado == EST_NORMAL) {')
para que compile (está justo después del bloque comentado)
Y... GENIAL !
con los cambios realizados, el .bin se reduce drásticamente a: 35.500 bytes (de 36.939 a 35.500 quitando fondo aleatorio y usando la plataforma -el cuarto enemigo- como enemigos de tipo 6)
Creo que podría volver a incluir la música tranquilamente, o meter si necesitase mucho más scripting
Ale... a meter esos bichejos en el castillo !
gracias,
saludos, @errecepe