Terminare mi juego churrero? ;)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
Jarlaxe
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 09 Ene 2014, 13:44

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor Jarlaxe » Sab, 27 Jun 2015, 19:02

Fupinet, tiene muy buena pinta el juego que te estás currando.

Le he echado solo unos minutillos para probar, pero a ver si tengo un ratejo y le doy caña hasta acabarlo.

El marco del marcador (valga la "rebuznancia") está muy chulo!

Y ya en modo offtopic: el juegecillo que lleva entre manos elborra va a molar muuuuy mucho. Doy fe... :roll:
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Sab, 27 Jun 2015, 19:40

Muchas Gracias!! jarlaxe tu juego me gusto mucho!!!
:ymca:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Sab, 27 Jun 2015, 22:35

MK2 está mejor optimizado en cuanto al uso de los buffers finales y caben más cosas. De todos modos si me das hasta el lunes te subo un nuevo archivo principal .c porque hay un par de cálculos que están mal.

De todos modos el tema está en que en modo 48K y en modo 128K los mapas de memoria son diferentes. En 128K necesitamos el vector de saltos para la rutina de servicio de interrupción que toca la música, pero en modo 48K esa memoria está libre para usar. Poniendo ahí un buffer y algún que otro array se libera bastante memoria.

Del mismo modo, en modo 128K la pila hay que ponerla en memoria baja (porque si no, al paginar, se pierde), y eso nos deja algo de sitio para más cosas.

De todos modos la pila supuestamente ocupa un máximo de 512 bytes... Pero por lo general, al no usar MK2 ninguna variable global y no haber llamadas recursivas ni demasiado anidadas, apenas se gastan una centena de bytes. Por eso a veces te puedes meter un poquito que no pasa nada.
Como diría Rorshach: "Urm..."
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Sab, 27 Jun 2015, 23:25

ok :picha:
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Dom, 28 Jun 2015, 10:53

elborra pls avisame si te lo haces entero...y si es muy facil el nuevo que puse...quiero que me digas que te parece la habitacion de los espejos y el final..:D
:nath:
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor elborra » Dom, 28 Jun 2015, 18:16

Buenaaaaas.

Pues si, al final puede terminarme la primera versión (era ya un reto personal) que traía el fallo ese que no hay final. No he vuelto a tener tiempo para jugar la segunda versión más sencilla y con el final. De hecho hice una grabación de la partida con el emulador Fuse. Si quieres la cuelgo en el hilo.

Ahora que tengo un ratillo libre me bajo la segunda versión y te digo :D
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Dom, 28 Jun 2015, 20:04

makinaaa! :vahka: que arte
entonces la ultima versión será demasiado fácil pa ti.... ya me dirás que te parece el final...
Un saludo y muchas gracias! por jugarlo!
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Dom, 28 Jun 2015, 20:05

estaria chulo ver la partida :nath:
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor elborra » Dom, 28 Jun 2015, 21:05

Pues he probado la última versión y me han cascado las 3 veces que he jugado jajajaja... Si que es más facilona (pero también hay que tener en cuenta que ya venía viciado). A mi lo que más me "fastidiaba" era la plataforma infernal (que esta cambiado en esta versión -perfect- ) y quizás el buitre paraguas primero... lo demás bueno, es complicado pero se podia acabar haciendo.

Las tres veces ha sido al final porque se me ha acabado el tiempo, la razón (por poner alguna excusa) es que la parte de saltar plataformas donde los pinchos hay un cambio de velocidad en el motor (porque en una pantalla hay enemigos y en otra no)... y sea dicho cuando no hay enemigos en pantalla la velocidad del juego es taaaaanta que a veces cuesta controlar el personaje. Quitando eso, el control del jugador ("dinámicas por defecto") en la churrera es una gozada y ya le pille el manejo después de jugar a "Dogmole Tuppowski - Las Nuevas Aventuras (o casi...)" y sus famosos escorpiones jajajaja ;D

Aquí la partida de la primera versión ->
Rabbit_video_1.rar
Partida grabada Fuse
(309.82 KiB) Descargado 291 veces
... Los ficheros los guarda sin extensión (aparentemente), descomprimir y con arrastrar el fichero a Fuse empieza la partida.

Ten por seguro que quiero ver el final, así que cuando tenga otro ratito libre le vuelvo a dar.
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Dom, 28 Jun 2015, 21:32

:picha: jaja ha sido muy chulo ver la partida !!
y para darme fuerte :brasas: por la ausencia del final.....

Ahora esta más fácil y creo que lo dejare así...quizás los pinchos del final es lo que tenga más duda o no..porque al principio solo hay un hueco por pincho y en la versión final en medio hay 2 huecos...nah dejemoslos fácil no? :ugeek:

Gracias por la ayuda, por testearme el juego!!!!!!!
Espero que el final te guste.... :?

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados