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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Vie, 26 Jun 2015, 12:38
por elborra
La plataforma rápida de los pinchos, a pesar de ser chunga es "predecible", mi truco es saltar cuando esta en la otra punta y se sincroniza la caida del salto con la plataforma XD, es un detalle que le da dificultad pero no depende tanto de la suerte, lo que quiero decir que si es por añadirle dificultad a mi personalmente no me parece mal; ahora, si se quiere reducir dificultad pues si.

Y es lo que ya he dicho y tu también comentas, la mejora a cada partida se nota con lo cual es complicado ver cual es el límite. Donde hoy digo que voy ajustado de tiempo mañana me sobra 40 segundos.

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Vie, 26 Jun 2015, 13:00
por fupinet
Una versión mas fácil y quitando cosas molestas.
creo que esta mucho mejor!

Muchas GRACIAS!!!!

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Vie, 26 Jun 2015, 13:28
por fupinet
esta ultima versión consigo llegar hasta final...
cuando se consigue hacerse el juego ...te dura apenas unos minutos terminartelo...es curioso como tienes que jugar para ir haciendo cada vez mas perfecto y cuando lo haces perfecto se queda en nada xD
:mrgreen:

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Vie, 26 Jun 2015, 19:11
por na_th_an
Oye, pues a mí me ha molau u buevo!

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Vie, 26 Jun 2015, 20:34
por fupinet
:tits: Gracias!!!!! illo!!!
Me alegra mucho oir eso la verdad..
No me puedo creer que haya creado un juego... y de spectrum!!!
Gracias hermanos churreros quien lo diria que cuando escribí mojonia en google terminaría haciendo un juego :D
La verdad que lo que hacéis es la :picha: y vuestra filosofía en todo esto es de admirar...disfrutáis haciendo juego y ayudáis a la gente hacerlo se os nota que tenéis pasión.
Un saludo.! :vahka:

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Vie, 26 Jun 2015, 21:04
por fupinet
na_th_an una cosilla que me preocupa un poco..es que he tenido que deshabilitar la opcion del pause/abort porque cuando lo pulsaba se me quedaba bloqueado...y no se porque...te pongo lo único que tocado en engine.h
esto:
void select_joyfunc (void) {
#ifdef MODE_128K
#else
#asm
; Music generated by beepola
call musicstart
#endasm
#endif

por esto:

void select_joyfunc (void) {
#ifdef MODE_128K
#else
#asm
ld hl, song1
call musicstart
#endasm
#endif

esto:
#ifdef MODE_128K
#else
bs = 4; do {
peta_el_beeper (7);
peta_el_beeper (2);
} while (--bs);
peta_el_beeper (9);
#endif

espera_activa (500);
}

unsigned char *spacer = " ";
void game_over (void) {
print_str (10, 11, 79, spacer);
print_str (10, 12, 79, " GAME OVER! ");
print_str (10, 13, 79, spacer);
sp_UpdateNow ();

#ifdef MODE_128K
#else
bs = 4; do {
peta_el_beeper (7);
peta_el_beeper (2);
} while (--bs);
peta_el_beeper (9);
#endif

espera_activa (500);
}

por esto:

#ifdef MODE_128K
#else
#asm
ld hl, song1
call musicstart
#endasm
//bs = 4; do {
// peta_el_beeper (7);
// peta_el_beeper (2);
//} while (--bs);
//peta_el_beeper (9);
#endif

espera_activa (1000);
}

unsigned char *spacer = " ";
void game_over (void) {
print_str (10, 11, 79, spacer);
print_str (10, 12, 79, " GAME OVER! ");
print_str (10, 13, 79, spacer);
sp_UpdateNow ();

#ifdef MODE_128K
#else
#asm
ld hl, song2
call musicstart
#endasm
//bs = 4; do {
// peta_el_beeper (7);
// peta_el_beeper (2);
//} while (--bs);
//peta_el_beeper (9);
#endif

espera_activa (500);
}

y por ultimo:
if (gpd == 0 && (rand () & 15) == 1) gpd = 19;
por esto:
if (gpd == 0 && (rand () & 127) == 1) gpd = 0;
esta linea era lo del tile alterno, que le puse //, para quitarlo pero me salia u error asi que lo que hice es ponerlo a 0

Yo creo que algo de todo esto esta mal y me provoca el error del pause..sino puede ser falta de memoria?
no se

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Sab, 27 Jun 2015, 00:17
por fupinet
va el juego esta chupao xDDDD facilisimo...por cierto no matarme pero me confundi en el numero de espejos...y no sale el final...que cachondo soy
os dejo con esta version que si sale el final del juego....lol :brasas:

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Sab, 27 Jun 2015, 00:47
por na_th_an
El problema es que te has quedado sin memoria. De hecho estás ocupando más de la cuenta: te estás metiendo en la pila - la suerte es que en nuestro motor la pila no se suele ocupar mucho y por esa te salvas :lol:. De todos modos, es posible que haya solución y al final se pueda meter candela. Optimizando MK2 descubrí un par de huequecitos en splib2 donde se puede mover el buffer de la pantalla actual, cosa que libera 150 bytes, y a lo mejor así cabe. Pero necesitaría que me pasases el proyecto completo, y encontrar unos minutos el lunes.

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Sab, 27 Jun 2015, 01:14
por fupinet
ok :D
te lo paso por aqui o al correo?

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Sab, 27 Jun 2015, 09:15
por elborra
Ayer pude llegarme a la sala de los espejos...¡¡en la primera versión!! XD... pero iba casi sin tiempo y con 2 vidas así que me acabaron petando.

En cualquier caso vengo a hacer un poco de offtopic, sooooorry
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', '
')El problema es que te has quedado sin memoria. De hecho estás ocupando más de la cuenta: te estás metiendo en la pila - la suerte es que en nuestro motor la pila no se suele ocupar mucho y por esa te salvas :lol:. De todos modos, es posible que haya solución y al final se pueda meter candela. Optimizando MK2 descubrí un par de huequecitos en splib2 donde se puede mover el buffer de la pantalla actual, cosa que libera 150 bytes, y a lo mejor así cabe. Pero necesitaría que me pasases el proyecto completo, y encontrar unos minutos el lunes.
Venía a preguntar quizás algo incontestable sobre el uso de la pila... En el juego que estoy haciendo le estamos metiendo muucha caña al código de MK2 añadiendo pequeños mods, quizás demasiados (también es cierto que hay cosas que estan por ver si se dejan o no), la cuestión es que mi main.tap ya va el muy loco por los 36.000 bytes O_O... pero el juego no peta por ningún lado y llevo con la mosca detrás de la oreja varias semanas. Total, ¿MK2 hace "majia" o qué? ¿cuando hace el motor uso de la pila?.

En 128K la pila se metía al principio #pragma output STACKPTR=24199, cierto, ¿no? influye en algo.... en la churrera enseguida me daba cuenta porque el juego ni cargaba cuando me pasaba de los 35.500 aprox, pero con MK2 no veo nada extraño funcionando todo como debería :o