Terminare mi juego churrero? ;)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Jue, 25 Jun 2015, 13:34

yes!!!! muchas gracias!! estoy con el final del juego si no hoy lo pongo mañana una version beta .

:ymca: :cheer:
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Jue, 25 Jun 2015, 19:03

Hola a todos! quiero mostrar mi juego churrero versión beta para escuchar opiniones o consejos. No soy bueno de jugador y de momento no consigo terminar el juego completo pero creo que no es difícil. Si hay algún testeador cualificado que quiera probar sería de gran ayuda. Para aumentar o disminuir la vida o el tiempo para que sea mas fácil o más difícil. No me gustan los juegos muy dificiles ya que cuando yo empece con el spectrum era muy pequeño y no podía a jugar a mucho juegos por la dificultad que tenia.
bueno al lio... os dejo la info de guego. Recordad que es mi primer juego y la primera vez que hago personajes pixelados y componer con el beepola.. he intentado usar lo máximo posible el script.
Mi juego:
------------
Rabbit in Wonderland (ZX Spectrum - 2015)

Historia:
----------
Tras el escape de Alicia del país de las maravillas, la Reina muy enfurecida cerró todas las posibles entradas para que nunca más Alicia volviera. Hasta pasado un tiempo, la Reina descubre que por los espejos mágicos se pueden abrir portales. Entonces la Reina mandó destrozar todos los espejos del país de las maravillas, los espejos se volvieron locos y se desperdigaron por todos lados. La Reina llamó al más ágil y veloz de todo del reino, el heraldo real de corazones, el Conejo Blanco, para destruirlos. Pero su enemigo la sota de corazones manda a los guardias para entorpecer su misión, el fracaso le costaría al conejo su cabeza.
Adéntrate en el mundo del país de las maravillas y ayuda al conejo blanco a cumplir la misión de la Reina.

Instrucciones del juego
-------------------------------
Salta sobre los espejos para destruirlos. Hazlo rápido porque el tiempo se acaba, coge todo los relojes que veas para aumentar el tiempo y evitar que llegue a cero sino perderás.
Evita tocar a los guardias y a los buitres paraguas porque perderás 1 punto de vida.
Usa las setas para alcanzar puntos más altos y las llaves para abrir las puertas.
No te dejes ningún espejo atrás, ganarás cuando elimines todos los espejos del país de las maravillas.

Controles
-------------
Teclado:
O : izquierda
P: derecha
SPACE: salto
H: PAUSE lo he quitado porque al pulsar se me bloquea el juego. no se como solucionarlo de momento.

Creo que no hay ningún juego sobre el mundo de wonderland en spectrum si no me equivoco.
Un saludo a todo y muchas gracias!!! :copameao:
Adjuntos
Rabbit_version_BETA.tap
(42.77 KiB) Descargado 73 veces
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23212
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor angel » Jue, 25 Jun 2015, 20:55

Enhorabuena!! no sabes lo que nos alegra que hayas conseguido terminar el juego. Joder, nos hace una ilusión tremenda :D

Te voy a dar mi opinión. Me gusta mucho la pantalla de presentación, menú, marcador y música, tiene un gusto muy bueno.
En cuanto a los gráficos del juego, el conejo está bien y los relojes son un poco pequeños. Pero está todo acorde con lo que debe de ser.

La jugabilidad bien, porque eso de tener tiempo límite está guay y sobre todo porque haces uso del script y mola! ;-)

Antes de romper el último espejo he tocado al gato y me ha salido el mensaje de que no estaban todos... y ya no me ha saltado el script.

Voy a darle otra vuelta :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23212
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor angel » Jue, 25 Jun 2015, 21:03

Me he llegado a la tercera pantalla, tras la llave. Me gusta, es divertido :D

Lo que no me ha gustado es la plataforma que se mueve en diagonales y a esa velocidad. Aunque la dificultad esté en subirse, me parece que no queda bien. No se, yo la pondría rápido pero vertical.

Hay recargas de vida? igual son interesantes de vez en cuando ;-)
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Jue, 25 Jun 2015, 21:10

:cheer: gracias!!! mas me alegra de que lo que juegues !!!
sobre la plataforma que se mueve asi ...varios motivos..primero para que no sea facil y el otro motivo es que queria representar un poco la locura de wonderland y me pareció un poco loco asi.
Si te sigue sin mola me lo dices y lo cambio :D
Lo del gato es un recordatorio para que no te dejes los espejos atras..a partir de ahi no se puede volver atras...asi que use el script para recordar solo 1 vez...
Porque como llegues al final del juego y no tengas todos los espejos roto volver atrás seria imposible ya que se te acabaría el tiempo.

El juego empieza un poco lento pero cuando llegue al bosque verás que tiene mas cosas.

Un saludo y gracias :D
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Jue, 25 Jun 2015, 21:11

En el bosque hay zanahorias que recargan vida ;)
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26412
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Vie, 26 Jun 2015, 10:19

Tengo que echarle un ojete a este.

Leo que has usado una plataforma diagonal ¡entonces funcionan! :lol: nunca lo he probado XDD
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor elborra » Vie, 26 Jun 2015, 11:26

Una plataforma diagonal no, ¡¡¡una plataforma infernal!!! XD

Lo estuve probando ayer noche, unas 20 partidas como poco me habré echado XD, sin poder acabarlo por supuesto jajajaja. La verdad es que el juego vicia gracias al límite de tiempo. Te invita a jugar una vez y otra vez más con el sólo fin de llegar más lejos. Es un juego agradecido en cuanto a progresión ya que a cada nueva partida lo aprendido anteriormente (aunque sólo se haya llegado una pantalla más lejos) se ve reflejado en jugar cada vez más rápido o encontrar mejores "rutas".

Si bien es cierto que hay algunas plataformas que :? .... particularmente la que hace zig-zag a una velocidad endiablada, que no acaba de detectar del todo las colisiones con el personaje, y no ha sido una, ni dos, ni tres las veces que a pesar de estar montado en la plataforma el conejo acaba "deslizandose" sólo y cayéndo fuera de ella . ¡Locuuuuuura! - si - pero llegr a frustrar un poco que a pesar de hacerlo bien uno acabe cayendose y perdiendo valiosos segundos.

También hay algún que otro enemigo ya en la segunda parte del juego -de los buitres- que yo no he encontrado manera virtual (o real) de esquivarlos y me sale a cuentas saltar a saco y perder 1 vida por el camino que intentar esquivarlo. Una vez que llego a coger las 2 llaves de la segunda parte el tiempo ya lo tengo en mínimos rozando los 0 segundos y el siguiente reloj vuelve a estar en la parte superior del mapeado con lo que siempre me quedo sin tiempo antes de llegar.

En todas las últimas partidas siempre he tenido magen de mejora ya sea en un sitio u otro pero estamos hablando de quizás 20 segundos máximo lo cual me hace pensar que para terminar el juego tal y como estan distribuidos los relojes hay que hacer una partida PERFECTA, no se. Seguro que esta tarde le meto otra vez caña a ver como se me da.

Y por último y no menos importante: ¡¡Enhorabuena!! yo creo que el juego luce y para mi es muy adictivo precisamente por la dificultad motivada por el límite de tiempo (bueno, claro y que tengas que eliminar a todos los espejos...que es la gracia)
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26412
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Vie, 26 Jun 2015, 11:53

Yo creo que limando esas asperezas el juego quedará mucho más redondo. Opino que los juegos deben ser difíciles, pero justos. No se debe perder vidas fruto del azar, sino de jugar mal.
Como diría Rorshach: "Urm..."
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Vie, 26 Jun 2015, 12:30

Joe no sabéis como me alegra oir todo esto!!!!
- La plataforma infernal de la que hay que subirse la voy a cambiar tenéis razón...quizás deje la de abajo del todo que esta solo para entorpecer en bajada por el lado derecho...
- El primer buitre paraguas que te sale para que no te toque hay que esperar un poco... lo cambiare porque o se pierde vida o se pierde tiempo.
- También hay una plataforma muy rápida encima de pinchos que para subirse hay que ser un maestro xDD y no se si ponerla mas lenta..
- Creo que tengo que ponerlo mas fácil..pero reconozco que yo mismo llego mas lejos a mas partida jugada...y no se el punto limite xD
Aun no habéis llegado a la parte final donde hay que saltar los pinchos ..creo también tiene que tener un dominio del salto de maestro xD
ah y la habitación final con los espejos loco...que parece muy difícil pero tiene un truco muy fácil de ejecutar.....

Voy a cambiar lo del primer buitre y lo de la plataforma y lo subo en breve.

Un saludo y muchas gracias!!! :picha:

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados