Página 4 de 19

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Dom, 21 Jun 2015, 11:44
por fupinet
ole he conseguido gestionar 2 canciones diferentes...una para el menu y otra canción para el gameover y ending. aunque no se cual queda mejor... poner la del menú en el ending o no.

Otra duda! si me quereis degollar por preguntar tanto lo decís xD :brasas: lo entiendo.

---> Me gustaría reducir el tiempo que permanece el personaje inmune (parpadeando) si es posible.

El juego tiene una cuenta atrás, va a contrarreloj..os pido una opinión. creéis que es mejor ponerle sonido al temporizador (que no se si se puede pero supongo que si) o daría mucho por culo escuchar ese sonido mientras juegas....

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
Estoy aprendiendo mucho! gracias :dalefran:

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Dom, 21 Jun 2015, 23:04
por na_th_an
Todo es posible. Mañana por la mañana te digo dónde tocar.

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 22 Jun 2015, 13:21
por na_th_an
1.- Tiempo de inmunidad: En un par de sitios en engine.h aparece esto:
$this->bbcode_second_pass_code('', ' player.estado = EST_PARP;
player.ct_estado = 50;')
El 50 indica cuantos cuadros de juego estamos parpadeando. Más o menos, 22-27 cuadros es un segundo.

2.- No sé si en el set de sonidos hay algún sonido que pueda pegar, pero puedes ir probando. En mainloop.h, alrededor de la linea 316, está el trozo del código que controla un "tick":

$this->bbcode_second_pass_code('', ' if (ctimer.count == ctimer.frames) {
ctimer.count = 0;
ctimer.t --;
if (ctimer.t == 0) ctimer.zero = 1;
}')

Mete un peta_el_beeper(N); dentro de ese if, y ve probando los diferentes sonidos para distintos valores de N. También puedes hacer que sólo peten los últimos, no sé, 10 períodos si pones algo así como

$this->bbcode_second_pass_code('', 'if (ctimer.t < 10) peta_el_beeper (N);')

dentro de ese if. A lo mejor así es mejor, porque no suena siempre pero mete presión al final.

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 22 Jun 2015, 16:02
por fupinet
:vahka: gracias na_th_an!
Ha sido buena idea ponerlo solamente en los ultimos 10s ya que si lo pones todo el tiempo hay momentos en los que se ralentiza el juego.

todo perfecto y muy avanzado no se si complicarme mas o dejarlo asi..pero se aprende tanto que te haces adicto!

He visto algunos juegos en que se queda parado la pantalla de loading...y te da tiempo verlo ...ya que con el emulador pasa tan rápido que no te da tiempo apreciar la pantalla de carga..

Eso es posible? que tengas que pulsa una tecla para pasar de la pantalla de carga al menu del juego? o que al menos pase unos segundos para que de tiempo a verlo?

Un saludo.

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 22 Jun 2015, 16:27
por na_th_an
La forma más fácil es poner un PAUSE 0 justo antes del último RANDOMIZE USR que haya en el cargador BASIC.

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 22 Jun 2015, 19:24
por fupinet
Gracias! funciona perfecto!
me dedicare ahora a testear bien el juego.
Un saludo a todos. :wan:

Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 22 Jun 2015, 19:27
por angel
Ganas ya de probarlo!!!!

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 22 Jun 2015, 20:58
por fupinet
y yo de terminarlo!!! en cuanto crea que este terminado lo subo al foro para que lo probéis y me digáis errores, fallos , consejos... vuestra opinion es lo mas importante.
Gracias!
Un saludo.

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Lun, 22 Jun 2015, 22:34
por angel
:picha: :picha: :picha: :picha:

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Mar, 23 Jun 2015, 07:53
por na_th_an
Enhorabuena por el parto :)