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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Mié, 10 Jun 2015, 22:43
por fupinet
Holaaaa ! alguien sabe que es lo que me falla aqui.

ENTERING SCREEN 1
IF PLAYER_TOUCHES 1, 8
THEN
EXTERN 3
REDRAW
END
END

Quiero que cuando el personaje pase por una zona de la pantalla salga el extern 3
Si lo pongo asi funciona bien pero es al entrar en ese screen. y no es lo que quiero.

ENTERING SCREEN 1
IF FLAG 1 = 0
IF TRUE
THEN
SET FLAG 1 = 1
EXTERN 1
REDRAW
END
END

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Jue, 11 Jun 2015, 00:20
por na_th_an
Necesitas activar las "fire zones" en config.h y usar el comando SET_FIRE_ZONE para crear un área en la pantalla. Cuando el personaje entra en ese area se lanzará el PRESS FIRE AT SCREEN x de la pantalla que sea. Échale un ojete al tutorial, en el capítulo del Scripting se explica cómo se hace. Creo, ahora no me acuerdo, pero creo que sí :lol: Si no, te lo explico despacito por aquí :)

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Vie, 12 Jun 2015, 20:25
por fupinet
Gracias na_th_an!! l funciona!
sigo dandole caña al al juego!
si tengo mas duda os lo pongo!
:cheer:

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Sab, 20 Jun 2015, 00:10
por fupinet
Hola a todos! llevaba tiempo sin pasarme por aquí, he estado ocupado pero he vuelto a darle caña al juego y ya tengo mis dudas!

Hay dos cosas que no me gusta como queda y me gustaria saber si es posible cambiarlo.

1. El tile 16 es el de la recarga de vida, casi nunca me sale. me gustaria saber si es posible poner este tile de manera manual en el mapa.
2. El tile 19 es el fondo alternativo, en ocasiones me salen muchas y no queda bien.. es posible cambiarle el numero max a 2 o 3.

Espero explicarme con claridad.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda. :ymca:

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Sab, 20 Jun 2015, 15:14
por na_th_an
1.- Activa en config.h la directiva USE_HOTSPOTS_TYPE_3 y entonces puedes colocar las recargas donde tú quieras usando el colocador como hotspots de tipo 3.

2.- Tienes que modificar el código. En la función draw_scr_background de engine.h, alrededor de la linea 1368, verás esto:

$this->bbcode_second_pass_code('', 'if (gpd == 0 && (rand () & 15) == 1) gpd = 19;')

La expresión rand () & N, con N = "una potencia de 2 menos 1" indica la frecuencia con la que sale el tile 19. Si pones valores más grandes, habrá menos ocurrencias. Por ejemplo, puedes probar con 31 o 63 (que son 2^5-1 y 2^6-1).

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Sab, 20 Jun 2015, 16:40
por fupinet
MUCHAS GRACIAS!!! na_th_an!!
No se como agradecer toda la ayuda!

63 es lo máximo?

Unas dudas mas cuando sale el ending ...
1. es posible aumentar el tiempo de duración del ending .. me parece corto.
2. no se puede poner la musica del intro en el ending?

Un saludo y muchas gracias :picha:

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Sab, 20 Jun 2015, 20:07
por elborra
Que yo sepa no hay problemas en aumentarle el valor siempre que sea potencia de 2
2^7-1 = 127
2^8-1 = 255
Si quisieras eliminar por completo esta opción borra/comenta con "//" directamente la línea que menciona nathan y puedes reutilizar el tile 19 para decorar manualmente
$this->bbcode_second_pass_code('', '// if (gpd == 0 && (rand () & 15) == 1) gpd = 19;')

Primero te contesto la 2 y luego la primera :P

2. Claro, ¿En 128K no? (de hecho veo que en la version de la churrera no está puesta ninguna música, al menos no lo veo yo a priori). En cualquier caso creo que la manera más sencilla es modificando el fichero engine.h, sobre la línea 292, dentro de la función game_ending(), añades la reproducción de la música:
$this->bbcode_second_pass_code('', '
...
...
#ifdef MODE_128K
wyz_play_music (1); // <--- donde el 1 sería la musica de la intro (o el que corresponda) . Para 128K
#else
bs = 4; do {
peta_el_beeper (7);
peta_el_beeper (2);
} while (--bs);
peta_el_beeper (9);
#endif

espera_activa (500);
}')

1.en ese mismo fichero y en esa misma función verás al final "espera_activa (500);" cambia 500 por un valor mayor según tus necesidades

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Sab, 20 Jun 2015, 22:00
por fupinet
GRACIAS ELBORRA!!

Sobre el tema de la musica de la intro en el ending es para 48k..no se escucha musica en si.... es efecto creado con el beepfx creo.
Pensaba que al igual que esta la musica en la intro era posible meterlo al final sin que este aumentara el tamaño del archivo...

Un saludo! y Gracias :D

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Dom, 21 Jun 2015, 00:37
por na_th_an
Es posible reaprovechar el player de música 48K del engine Phaser para que use varias canciones en lugar de una sola, ahorrando algo de memoria. Lo hemos hecho, si mal no recuerdo, en las versiones de 48K de Sir Ababol 2. Échale un vistazo al código fuente para ver cómo lo hicimos, yo la verdad no recuerdo muy bien cómo fue pero tampoco fue muy difícil. Seguramente dejaría algún comentario.

Si te vale con meter la misma música, no tienes más que quitar esto:

$this->bbcode_second_pass_code('', ' bs = 4; do {
peta_el_beeper (7);
peta_el_beeper (2);
} while (--bs);
peta_el_beeper (9);')

Y poner esto

$this->bbcode_second_pass_code('', ' #asm
; Music generated by beepola
call musicstart
#endasm')

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Publicado: Dom, 21 Jun 2015, 03:14
por fupinet
Gracias!! me ha funcionado! de momento me vale asi. :vahka: