Terminare mi juego churrero? ;)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Lun, 08 Jun 2015, 15:11

el error se me desaparece cuando activo #define SCRIPTING_DOWN
al no usarlo no creia que fuese obligatorio activarlo si activo el script
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor primy » Lun, 08 Jun 2015, 16:23

Tienes que activar la opción #define ACTIVATE_SCRIPTING y además una de las otras dos #define SCRIPTING_DOWN o #define SCRIPTING_KEY_M dentro del archivo config.h, es que justo me ha pasado esta tarde al intentar compilar de nuevo mi juego, pero que te lo confirme alguien que yo estoy muy verde.
EDITO: :chiton: vale no habia leido este ultimo comentario.
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Lun, 08 Jun 2015, 16:45

Gracias de todas formas :cheer:
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Lun, 08 Jun 2015, 19:19

holaa a todos! llevo todo el dia bicheando con el script y creo que he avanzado bastante. Pero sigo sin poder incluir el texto. Aunque el simple texto por script si.

He incluido la carpeta text, y el extern.h del juego leovilgido.

he includo en el archivo del script el siguiente codigo
ENTERING GAME
IF TRUE
THEN
EXTERN 0 # Borra la pantalla
EXTERN 251 # Modo cutscene ON
EXTERN 1
EXTERN 0 # Borramos y fin
END
END

para probar pero no me deja compilar el juego ...sale el siguiente error:
sccz80:"extern.h" L:157 Error:#42:Unknown symbol: p_y
sccz80:"engine.h" L:220 Warning:#4:Function returns different type to prototype
sccz80:"engine.h" L:220 Warning:#5:Prototype is signed int fn
sccz80:"engine.h" L:220 Warning:#6:Function is void fn

es posible que haya que hacer algún cambio dentro de extern.h y incluso del propio engine.h??
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Lun, 08 Jun 2015, 19:38

despues de borrar todo lo relacionado a la imagenes me sale un error (Error:#42:Unknown symbol: p_y) en un linea del archivo extern.h ...es esta:

print_str (3, 3, 6, "#$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$%");
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Lun, 08 Jun 2015, 20:15

me confundi de extern.h ahora me sale pero con errores. Seguire mirando y cuanto tenga algo mas claro lo preguntare...
lo siento si estoy escribiendo mucho en este post
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Mar, 09 Jun 2015, 08:09

Sí, eso es un reducto de MK2 que lo hace incompatible con la Churrera.

Luego os pongo una versión parcheada, es fácil. Sólo hay que cambiar algunas variables. No recordaba ese detalle (no es más que la posición "y" del jugador, en teoría cambiando p_y por player.y lo haría compatible con la churrera, pero no sé si habrá más detalles aparte de ese).

Otra cosa que se me olvidó mencionar es que estas rutinas pintan el recuadro usando ciertos caracteres. Aquí adjunto un set de caracteres con los trozos de los recuadros en lugar de algunos símbolos (#, %, o $ por ejemplo) que no se usan. Si trasladáis esos trozos de los recuadros a vuestro charset os saldrán guay:
Adjuntos
font.png
font.png (1.51 KiB) Visto 9321 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Mar, 09 Jun 2015, 08:22

Aquí os dejo el extern parcheado para la Churrera (creo que debería funcionar así, ahora no puedo probarlo). En el zip hay dos archivos, tendréis que elegir el que más os convenga y copiarlo renombrarlo a extern.h.

El primero, extern-textos-cutscenes.h es el completo, con soporte para imagenes y cutscenes. El segundo, extern-textos-simple.h es uno recortado si sólo queréis sacar texto ingame. Con esta versión, EXTERN n , con n >= 1, mostrará la linea n de texts.txt.

Creo que deberían funcionar del tirón, si no ya vemos. Es posible que salte algún warning sobre prototipos, si es el caso se pueden arreglar por estética. Ya lo veremos.

Ah, además, en la carpeta spare de la Churrera está el módulo de textos que usamos en Ramiro el Vampiro, que es mucho más sencillo en todo y a lo mejor también os hace el apaño. Echadle un vistazo a Ramiro para ver cómo son: https://youtu.be/L95S-wh20TM - Lo digo porque es mucho más fácil de integrar. El archivo se llama extern-textos.h y está en /spare dentro de la última churrera.
Adjuntos
externs-churrera.zip
(3.04 KiB) Descargado 446 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Mié, 10 Jun 2015, 10:17

Gracias na_th_an!! He probado el archivo extern-textos-simple.h...y solo metiendolo me sale este error..nose si es cosa del mismo archivo o algo que estoy haciendo mal

Error at file 'C:\users\yo_paul\Temp\s9_.asm' module 'MIJUEGO': Symbol not defined in expression '_BUTTON_PRESSED'
Error at file 'C:\users\yo_paul\Temp\s9_.asm' module 'MIJUEGO': Symbol not defined in expression '_BUTTON_PRESSED'
2 errors occurred during assembly

Un saludo. 8-)
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Mié, 10 Jun 2015, 12:46

He consigo hacerlo mediante la carpeta spare de la Churrera gracias na_th_an!! :picha: de momento esto me hace el apaño pero sigo teniendo curiosidad tambien por como es incluendo los textos desde texts.bin...
Estoy aprendiendo mucho :vahka:
gracias!

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados