Terminare mi juego churrero? ;)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor elborra » Dom, 28 Jun 2015, 21:56

Ahora sí...

Jejejeje, muy chulo el final y me ha gustado el detalle de la "pantalla intermedia" (tu sabes...)

¡¡Enhorabuena por el currele que te has dado!! Te ha salido un juego muy graciosete al que pegarle buenos vicios. Ahora me queda mejorar los tiempos - Speed run poweeer!! -
fupinet
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 05 Jun 2015, 12:55

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Dom, 28 Jun 2015, 22:18

tu lo ves apto para la sacarlo del horno ya no?...solamente mirar si se puede solucionar el tema del pause...porque tratandose de este juego que no puedas usar pause es una putada ....xD

de verdad muchas gracias por todo :D a ti y atodos los del foro claro
pero sin mariconeos xD :ymca:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Lun, 29 Jun 2015, 09:29

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'M')K2 está mejor optimizado en cuanto al uso de los buffers finales y caben más cosas. De todos modos si me das hasta el lunes te subo un nuevo archivo principal .c porque hay un par de cálculos que están mal.

De todos modos el tema está en que en modo 48K y en modo 128K los mapas de memoria son diferentes. En 128K necesitamos el vector de saltos para la rutina de servicio de interrupción que toca la música, pero en modo 48K esa memoria está libre para usar. Poniendo ahí un buffer y algún que otro array se libera bastante memoria.

Del mismo modo, en modo 128K la pila hay que ponerla en memoria baja (porque si no, al paginar, se pierde), y eso nos deja algo de sitio para más cosas.

De todos modos la pila supuestamente ocupa un máximo de 512 bytes... Pero por lo general, al no usar MK2 ninguna variable global y no haber llamadas recursivas ni demasiado anidadas, apenas se gastan una centena de bytes. Por eso a veces te puedes meter un poquito que no pasa nada.


Vale, he tenido tiempo para revisar. Esto es off-topic, lo siento, pero asín es este forow :lol:

Si estás trabajando con MK2 deberías echar un ojo al .c principal y a definitions.h de Espadewr. El aprovechamiento de la memoria está corregido para 48 y 128K (es diferente) y además había un calculo mal hecho para el número de bytes necesarios según el número de bloques que vayas a usar que hacía que pasaran cosas divertidas.
Como diría Rorshach: "Urm..."