Terminare mi juego churrero? ;)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

fupinet

Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Mar, 30 Jun 2015, 11:23

Muchas gracias na_th_an!!!!! funciona perfect...
2 preguntillas..
1) me he dao cuenta la ventana del juego no sale completa..es decir que la fila 0 la y, sale por la mitad...tu sabes en que momento la he cagao y donde esta el fallo.
2) si hago un juego nuevo puedo partir del proyecto fixed o es mejor empezar de la churrera.

Un saludo y muchas gracias!
na_th_an

Mensajepor na_th_an » Mar, 30 Jun 2015, 11:51

En este caso es mejor empezar por el "fixed", te permitirá meter más cosas ;) Creo que debería hacer pública esa modificación para la Churrera - pero eres mi conejillo de indias (nunca mejor dicho, por la temática del juego XDD) - necesito saber si la modificación es estable antes de arriesgarme a que otros la tomen en cuenta para sus juegos de cero. Vamos a esperar :) Pero sí, yo que tú empezaría el nuevo juego tomando como base la versión "fixed" - entendiendo el riesgo que se corre. Aunque, personalmente, yo confío en que no se joda nada. Aún hay muchos bytes para la pila, y no hacemos nada que precise demasiada.

Sobre lo otro, es por esto, no me había fijado:

Código: Seleccionar todo

#define LINE_OF_TEXT         0      // If defined, scripts can show text @ Y = #
#define LINE_OF_TEXT_X         1      // X coordinate.
#define LINE_OF_TEXT_ATTR      71      // Attribute

Comenta esas tres lineas en config.h. No estás usando el comando TEXT en el script, no necesitas definir una linea de texto. Así también ahorramos algún que otro byte :D - y evitas que se borre la primera fila de la pantalla (se está borrando para hcer sitio a posibles textos impresos con TEXT desde script - normalmente hay que hacerle sitio en el marcador, pero tú no lo estás usando).
Como diría Rorshach: "Urm..."
fupinet

Mensajepor fupinet » Mar, 30 Jun 2015, 11:56

ah valeeeeee ya lo entiendo...al principio lo active para probarlo y me gusto pero no como para meterlo en este juego. Entonces lo meti por extern. y no lo quite!
gracias!!!...
Sigo probandolo de momento funciona bien.

Un saludo! :cheer:
na_th_an

Mensajepor na_th_an » Mar, 30 Jun 2015, 12:00

Una prueba rápida y medio fiable puede ser empezar y abortar 10 partidas seguidas, y luego intentar jugar una "normalmente".

Yo creo que si para mañana o pasado no le ha cascado estrepitosamente a nadie podríamos darlo por terminado.
fupinet

Mensajepor fupinet » Mié, 01 Jul 2015, 23:44

na_th_an de momento no falla. Mañana me pongo con la version en ingles del juego y luego pues lo publicaré ya terminado con las dos versiones.
Un saludo a todos! que calor ....
:ymca:
na_th_an

Mensajepor na_th_an » Jue, 02 Jul 2015, 08:14

¡Perfez!
fupinet

Mensajepor fupinet » Vie, 03 Jul 2015, 10:56

Na_th_an información de como pasar un juego 48k a 128k hay? o algún hilo en el foro donde explique cada paso.

He pensado si se puede poner una versión con música mientras juega al menos. Con el mismo mapa y quizás algún detalle mas que se pueda poner para mejorarlo.

Un saludo y gracias.
na_th_an

Mensajepor na_th_an » Vie, 03 Jul 2015, 11:35

Busca en whatsnew.txt la entrada para la versión de Goku Mal, y luego léete a partir de aquí: viewtopic.php?p=49060#p49060
fupinet

Mensajepor fupinet » Vie, 03 Jul 2015, 12:35

dentro de rabbitinwonderland.c me hiciste la modificación:
// CUSTOM {
#pragma output STACKPTR=61952
#define FREEPOOL 61610 // Este valor hace que quepa JUSTO el binario y la memoria reservada para sprites.
#define NUMBLOCKS 40
#define AD_FREE FREEPOOL - NUMBLOCKS * 15
// } CUSTOM
en el hilo dice que tengo que poner esto

#pragma output STACKPTR=24099

esto lo cambio o le dejo asi?
fupinet

Mensajepor fupinet » Vie, 03 Jul 2015, 12:43

me sale Can't recognize 'zcc +zx -vn rabbitinwonderland.c -o rabbitinwonderland.bin -lndos -lsplib

he activado el MODE_128K en config. Creo que habia una linea para activar cuando el juego no tiene varios mapas...solo uno pero no la veo.

Volver a “La Churrera”