Terminare mi juego churrero? ;)

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elborra
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor elborra » Dom, 28 Jun 2015, 21:56

Ahora sí...

Jejejeje, muy chulo el final y me ha gustado el detalle de la "pantalla intermedia" (tu sabes...)

¡¡Enhorabuena por el currele que te has dado!! Te ha salido un juego muy graciosete al que pegarle buenos vicios. Ahora me queda mejorar los tiempos - Speed run poweeer!! -
fupinet
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Dom, 28 Jun 2015, 22:18

tu lo ves apto para la sacarlo del horno ya no?...solamente mirar si se puede solucionar el tema del pause...porque tratandose de este juego que no puedas usar pause es una putada ....xD

de verdad muchas gracias por todo :D a ti y atodos los del foro claro
pero sin mariconeos xD :ymca:
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Lun, 29 Jun 2015, 09:29

na_th_an escribió:MK2 está mejor optimizado en cuanto al uso de los buffers finales y caben más cosas. De todos modos si me das hasta el lunes te subo un nuevo archivo principal .c porque hay un par de cálculos que están mal.

De todos modos el tema está en que en modo 48K y en modo 128K los mapas de memoria son diferentes. En 128K necesitamos el vector de saltos para la rutina de servicio de interrupción que toca la música, pero en modo 48K esa memoria está libre para usar. Poniendo ahí un buffer y algún que otro array se libera bastante memoria.

Del mismo modo, en modo 128K la pila hay que ponerla en memoria baja (porque si no, al paginar, se pierde), y eso nos deja algo de sitio para más cosas.

De todos modos la pila supuestamente ocupa un máximo de 512 bytes... Pero por lo general, al no usar MK2 ninguna variable global y no haber llamadas recursivas ni demasiado anidadas, apenas se gastan una centena de bytes. Por eso a veces te puedes meter un poquito que no pasa nada.


Vale, he tenido tiempo para revisar. Esto es off-topic, lo siento, pero asín es este forow :lol:

Si estás trabajando con MK2 deberías echar un ojo al .c principal y a definitions.h de Espadewr. El aprovechamiento de la memoria está corregido para 48 y 128K (es diferente) y además había un calculo mal hecho para el número de bytes necesarios según el número de bloques que vayas a usar que hacía que pasaran cosas divertidas.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Lun, 29 Jun 2015, 09:30

@fupinet: Sobre el pause, mándame un mensaje privado con un RAR con todo el proyecto y le echo un vistazo.
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Lun, 29 Jun 2015, 12:46

ya te lo he enviado na_th_an! :pedal:
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor elborra » Lun, 29 Jun 2015, 16:19

na_th_an escribió:Vale, he tenido tiempo para revisar. Esto es off-topic, lo siento, pero asín es este forow :lol:
Si estás trabajando con MK2 deberías echar un ojo al .c principal y a definitions.h de Espadewr. El aprovechamiento de la memoria está corregido para 48 y 128K (es diferente) y además había un calculo mal hecho para el número de bytes necesarios según el número de bloques que vayas a usar que hacía que pasaran cosas divertidas.
Perfect, revisaré cuando tenga tiempo. Thxs

fupinet escribió:tu lo ves apto para la sacarlo del horno ya no?...solamente mirar si se puede solucionar el tema del pause...porque tratandose de este juego que no puedas usar pause es una putada ....xD
de verdad muchas gracias por todo :D a ti y atodos los del foro claro
pero sin mariconeos xD :ymca:
Claro! yo lo veo apto. Aunque mis ansias de meter más y más cosas me podrían...
Eso si, he descubierto una serie de cosas extrañas (v3) algunas en la v1 también suceden:
- Al completar el juego y volver a jugar la tecla de dirección "P" (Derecha) hace que el muñeco SALTE a la derecha :shock: . Como no podría ser de otra manera he intentado ver cuán lejos llegaba en este modo ultra high difficulty :lol:
- En algunas ocasiones al perder la última vida el juego peta ... no se si tendrá que ver con el temporizador porque no he visto este bug en otros juegos churreros (por marcar la principal diferencia con la mayoría de juegos)
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Lun, 29 Jun 2015, 16:26

Si me ha pasado una vez eso...lo del salto y lo del temporizador..pero solo una vez..yo espero que sea por falta de memoria por lo que peta...lo del salto si que es raro..modo ultra high difficulty jaja me he reido con eso xD
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Lun, 29 Jun 2015, 22:16

Seguro que hay algo corrompiendo otra cosa por falta de memoria. A ver si mañana me dejan mirarlo :) Si no, te lo porto en 10 minutos a MK2. Total, teniendo los tiestos y la configuración, es cosa de un rato :lol:
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor fupinet » Lun, 29 Jun 2015, 22:25

gracias pish :picha: np bro 8-)
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Re: Terminare mi juego churrero? ;)

Mensajepor na_th_an » Mar, 30 Jun 2015, 11:12

Bueno, al final parece ser que no ha hecho falta portarlo a MK2(*). Te lo he mandado por privado con un par de cambios en como se organiza la memoria.

Lo que he hecho es:

- Comerme bastante espacio del que se reserva para la pila. Aproximadamente la mitad. Espero que no haya problemas, habría que jugar varias partidas largas para ver que el juego permanece estable. La Churrera emplea la pila mucho más que MK2, a lo mejor me he pasado, así que hay que testear esto mucho.
- Activar PAUSA/ABORTAR
- La Churrera reserva siempre 56 bloques para sprites. Cada bloque ocupa 15 bytes. 56 bloques es el máximo de bloques necesario para un juego de la churrera con todo activado, pero para el tuyo, que no tiene proyectiles ni nada raro, basta con 40 bloques.
- Empujando la dirección donde se crean los bloques hacia arriba, ya no hay solapamiento con el binario y no habrá problemas, si no se usa mucho la pila (que creo que no se usará tanto).
- Además, para liberar 150 bytes de binario, he movido un buffer también al espacio de la pila :lol:

Creo que así funcionará. Ahora mismo está todo petado desde 24200 hacia adelante :lol: . Por favor, probadlo extensivamente. Si veis que empieza a hacer cosas raras, nos buscamos la vida de otra forma.

Pongo aquí el tap por si la gente puede y quiere probarlo. Mejor si echáis varias partidas.

(*) Aunque sería muy sencillo: basta con coger Espadewr, editar config.h para que sea como el tuyo, y copiar todos los recursos a las carpetas correctas.
Adjuntos
rabbitinwonderland.tap
(42.84 KiB) Descargado 178 veces
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