GODKILLER 2 - Exile

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

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Cthonian Godkiller
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GODKILLER 2 - Exile

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mié, 01 Abr 2015, 21:03

Wenas, estoy con la segunda parte del Godkiller y como me han surgido varias dudillas y no queria sobrecargar el hilo del primero he creado este hilo para ir colgando las cositas. :twisted: :twisted: :twisted:
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Re: GODKILLER 2 - Mortality

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mié, 01 Abr 2015, 21:06

Al compilar ya ha empezado a petar :lol: , no se si que no usé la ultima version modificada que me corregiste del mainloop nathan :( o me habre dejado algun define porculero sin activar ... :roll:
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elborra
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Re: GODKILLER 2 - Mortality

Mensajepor elborra » Jue, 02 Abr 2015, 14:59

Cthonian Godkiller escribió:Al compilar ya ha empezado a petar :lol: , no se si que no usé la ultima version modificada que me corregiste del mainloop nathan :( o me habre dejado algun define porculero sin activar ... :roll:



Uff, sin el código en sí creo que es bastante dificil que podamos ayudarte.

El primer fallo parace simplemente un ";" que falta en la linea 109 de engine.h, echále un vistazo.

En cuanto al al problema con level_data, que te salga un error de compilación es extraño (otra cosa es que luego te petara el juego porque no encuentra los recursos o haya algo mal). Sin código lo único que puedo decirte es que mires en churromain.c (o el nombre que sea si lo has cambiado) y compruebes que se añade correctamente el fichero levels128.h con un include; tendrías que tener algo así sobre la línea 30-40

Código: Seleccionar todo

#ifdef MODE_128K
   #include "librarian.h"
   
   #ifdef COMPRESSED_LEVELS
      #include "levels128.h"
   #else
      #include "mapa.h"
      #include "tileset.h"
      #include "sprites.h"
      #include "extrasprites.h"
      #include "enems.h"
   #endif

Eso teniendo en cuenta que el problema no esté en el propio fichero "levels128.h"... De todas formas te digo al tun tun.. porque puede ser cualquier otra cosa; sin código ñe :P
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Re: GODKILLER 2 - Mortality

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 02 Abr 2015, 15:09

elborra escribió:
Cthonian Godkiller escribió:Al compilar ya ha empezado a petar :lol: , no se si que no usé la ultima version modificada que me corregiste del mainloop nathan :( o me habre dejado algun define porculero sin activar ... :roll:



Uff, sin el código en sí creo que es bastante dificil que podamos ayudarte.

El primer fallo parace simplemente un ";" que falta en la linea 109 de engine.h, echále un vistazo.

En cuanto al al problema con level_data, que te salga un error de compilación es extraño (otra cosa es que luego te petara el juego porque no encuentra los recursos o haya algo mal). Sin código lo único que puedo decirte es que mires en churromain.c (o el nombre que sea si lo has cambiado) y compruebes que se añade correctamente el fichero levels128.h con un include; tendrías que tener algo así sobre la línea 30-40

Código: Seleccionar todo

#ifdef MODE_128K
   #include "librarian.h"
   
   #ifdef COMPRESSED_LEVELS
      #include "levels128.h"
   #else
      #include "mapa.h"
      #include "tileset.h"
      #include "sprites.h"
      #include "extrasprites.h"
      #include "enems.h"
   #endif

Eso teniendo en cuenta que el problema no esté en el propio fichero "levels128.h"... De todas formas te digo al tun tun.. porque puede ser cualquier otra cosa; sin código ñe :P


gracias titan, lo miro y si eso subo el fuente :)
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Re: GODKILLER 2 - Mortality

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 02 Abr 2015, 20:38

el problema de compilación ya no aparece, me recordó a un prb q tuve con el godkiller original, si desactivo el #define de recargas ya no da ese error.

estoy mirando lo que he puesto de diferente con el anterior para ver donde peta, he encontardo el fuente original del 1 y funciona al toque, asi q tiene que ser algo que he añadido a posteriori , ya que en este juego si quería usar las recargas de vida y de armas. :roll:


:dalefran:

la 495 : player.life += PLAYER_REFILL; tiene pinta de ser algo de los hotspots de las recargas no ? :roll: pq si es cierto que en el colocador si estan puestos los hotspots adicionales...

Código: Seleccionar todo

         // Hotspot interaction.
         //if (x >= hotspot_x - 15 && x <= hotspot_x + 15 && y >= hotspot_y - 15 && y <= hotspot_y + 15) {
         if (collide (x, y, hotspot_x, hotspot_y)) {
            // Deactivate hotspot
            draw_coloured_tile (VIEWPORT_X + (hotspot_x >> 3), VIEWPORT_Y + (hotspot_y >> 3), orig_tile);
            gpit = 0;
#ifndef USE_HOTSPOTS_TYPE_3
            // Was it an object, key or life boost?
            if (hotspots [n_pant].act == 0) {
               player.life += PLAYER_REFILL;       
               if (player.life > PLAYER_LIFE)
                  player.life = PLAYER_LIFE;
               hotspots [n_pant].act = 2;
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Re: GODKILLER 2 - Mortality

Mensajepor alxinho » Jue, 02 Abr 2015, 21:08

Pedazo de mapa macho, me mola mucho porque así viéndolo por encima te dan ganas de perderte por él, lástima que no se pueda ampliar.

Ánimo con el proyecto ;)
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Re: GODKILLER 2 - Mortality

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 02 Abr 2015, 21:33

alxinho escribió:Pedazo de mapa macho, me mola mucho porque así viéndolo por encima te dan ganas de perderte por él, lástima que no se pueda ampliar.

Ánimo con el proyecto ;)


gracias! , de hecho son 2 mapas , el segundo esta a medias, pq queria hacer 2 cargas pero al final lo dejare para el 3º con el maloso final.
pues al final no se si tendre que comprimirlo, pq en teoria esta vez si voy a usar los items, no se si me cabrá en la memoria :lol:
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Re: GODKILLER 2 - Mortality

Mensajepor elborra » Vie, 03 Abr 2015, 00:44

PLAYER_REFILL efectivamente tiene que ver con las recargas de vida para los hotspots de tipo 3. El error te lo saca porque tienes comentado el define correspondiente en config.h . Es una de esas "configuraciones rápidas". Ponle el valor que quieres para el aumento de vida cuado el personaje coja una recarga, por defecto vale 1. :D
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Re: GODKILLER 2 - Mortality

Mensajepor Cthonian Godkiller » Vie, 03 Abr 2015, 12:43

elborra escribió:PLAYER_REFILL efectivamente tiene que ver con las recargas de vida para los hotspots de tipo 3. El error te lo saca porque tienes comentado el define correspondiente en config.h . Es una de esas "configuraciones rápidas". Ponle el valor que quieres para el aumento de vida cuado el personaje coja una recarga, por defecto vale 1. :D


si, eso ya lo habia probado, si activo el define me da errores de compilacion.

con el #define PLAYER_REFILL 1


y añadiendo el #define USE_HOTSPOTS_TYPE_3
que tiene q ser activado para usar las recargas ya mapeadas con el colocador no ? :shock:

y el error del ";" sale cuando activo las recargas de munición, parece que todo tiene que ver con las recargas de los 2 tipos :( :(
Adjuntos
define_1_hotspots.png
añadiendo el define hotspots
define_1_hotspots.png (12.93 KiB) Visto 5127 veces
define_1.png
con el define player_refill
define_1.png (12.59 KiB) Visto 5103 veces
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Re: GODKILLER 2 - Mortality

Mensajepor elborra » Sab, 04 Abr 2015, 11:32

Cthonian Godkiller escribió:...
y añadiendo el #define USE_HOTSPOTS_TYPE_3
que tiene q ser activado para usar las recargas ya mapeadas con el colocador no ? :shock:
y el error del ";" sale cuando activo las recargas de munición, parece que todo tiene que ver con las recargas de los 2 tipos :( :(

Creo que si, pero como no he tocado lo de las recargas no sabría decirte de donde viene el problema, si es por algo que vas arrastrando de alguna modificación tuya o algun fallo en la churrera; de hecho me suena que había algun error por ahí cuando los mojones añadieron la posibilidad de usar los hot spots del tipo 3 para las recargas pero esto lo solucionaron.

Creo que para mirar de donde proviene el fallo vas a tener que subir el código (al menos config.h, engine.h y mainloop.h; quizás con eso pueda ver donde está el fallo. Aunque lo ideal sería la carpeta del proyecto)

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