Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Mié, 13 May 2015, 08:33

Vaya, lo del contador es realmente extraño... Asegurate de que no tengas KEYS_X y KEYS_Y definidos dos veces o algo así. Lo digo porque el código no tiene complicación: se sustituyen los numeros de KEYS_Y y KEYS_X directamente en el código, no es algo que pueda fallar.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 14 May 2015, 12:58

Gracias por lo de la pantalla de carga, funciona genial y carga de lujo. Lo del contador debía de ser algo que toque, porque copie de nuevo el archivo config.h y lo configure de nuevo y ya funciona, así que debí de meter la zarpa en algún sitio. Bueno muchas gracias, continuo dándole a esto que ya llevo más o menos el 50% del juego :cheer: por cierto una duda que me ha surgido, ¿se pueden cambiar los sonidos y meter música onplay?¿recomendáis algún tracking facilito? es algo que todavía no he llegado pero me ha saltado la duda, tampoco hace falta que comentéis todos los pormenores, con que me digáis sí o no y el nombre ya investigo yo, pero eso será lo último que toque y lo menos prioritario.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 14 May 2015, 13:39

Para meter música durante el juego hay que convertir el juego a 128K. En el caso de la música no es nada complicado y tenemos un tutorial en este mismo foro (que tengo que buscar :lol: ). En ese caso, el tracker que hay que usar es el Wyz Tracker. EDITO: tutorial para convertir a 128K aquí viewtopic.php?p=49060#p49060

Ese post originó la versión 3.99b, con la capacidad de hacer juegos de 128K con un solo nivel. Esto tiene dos ventajas frente a los de 48K: las pantallas comprimidas van en la RAM extra y te dejan más sitio para meter cosas (como más pantallas o más script) y puedes tener música ingame y todo lo que quieras.

Todo lo nuevo de la churrera para cada versión que se publicó está en el archivo whatsnew.txt. Es muy interesante leérselo cuando hayas terminado el tutorial porque hay un montón de cosas chulas que puedes añadir.

Pasar a 128K hace que los sonidos también vayan por Wyz Tracker. Hay formas de cambiarlos, por supuesto, pero hay que meterse a trastear un poco. Nuestro músico Davidian empleaba no sé qué programa para hacerlos y luego los introducía a mano, supongo que él podrá ayudarte en este aspecto.

Si te quedas en 48K, no hay forma de tener música ingame porque sencillamente el 48K no tiene chip de sonido y no puede hacer nada mientras suena la música (que la toca la CPU). Para cambiar los sonidos también hay que arremangarse un poco. Se hacen con la utilidad BeepFX y luego hay que integrarlos en el código modificando beeper.h con el código ensamblador que exporta la utilidad. Info aquí -> viewtopic.php?f=16&t=1456
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 14 May 2015, 14:00

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Creo que esto lo dejare para el final por que vastante remangado voy ya :lol: gracias por la info :adore: :adore:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 14 May 2015, 14:17

Ya son palabras mayores. Por eso siempre aconsejo empezar por algo sencillo, y de postre hacer algo más petón.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 21 May 2015, 13:00

Bueno compañeros, hoy me gustaría preguntaros sobre un asunto un poco espinoso, así que lo primero es poneros en situación. Yo colaboro con la revista digital Yo Tenía Un Juego y viendo el "juego" que estoy haciendo se nos ha ocurrido la idea de ponerlo en el DVD del anuario, pero me asalta la duda de los temas legales, por supuesto el juego tiene bien grande el logo de la churrera, también se os mencionaría en los créditos y en las instrucciones, pero ¿podríamos ponerlo en el DVD como único medio de distribución? ¿Podríamos poner la descarga por ejemplo en la web y también en el DVD? ¿Solo sería posible ponerlo en descarga desde nuestra web?. Perdonarme pero es que esto de las licencias me supera un poco, por supuesto os pregunto todo esto ya que no me gustaría generar mal royo, por que sois unos tipos excepcionales y admiramos mucho vuestro trabajo, por eso y mucho mas no quiero enemistarnos.
Espero que esta pregunta no os allá sentado mal.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 21 May 2015, 13:08

Mientras la distribución sea gratuíta, puedes hacer lo que te de la gana. Creo que meterlo dentro de un DVD de anuario cuenta como distribución gratuíta :)
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 21 May 2015, 13:39

¿Incluso si ese DVD tiene un precio? es decir, el anuario en DVD tiene un precio en el que se suman los gastos de envió, fabricación, estampación y transporte, pero no ganamos nada, solo cubrimos gastos, aun así no estaría incumpliendo ningún acuerno ¿no?
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 21 May 2015, 13:45

Exacto :)
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 21 May 2015, 13:48

:adore: :adore: Muchas gracias por sacarme de duas, os debo una botella de vino de mi pueblo :D

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados