Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 30 Abr 2015, 11:33

Jajajaja muy buena reflexion, pero particularmente me parece muy comodo, una vez definido el cerrojo no hay que hacer nada, mas que pintarlo con mappy y listo.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 30 Abr 2015, 11:46

Si, pero ¿por qué las llaves no? ;)

Podría hacerse todo en el Mappy, que maneja varias capas para los mapas. Pero bueno, eso es ya otra historia :D
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 30 Abr 2015, 11:58

:o pues también es verdad :ayayay: aaaaay que joven soy en esto, lo que me queda por aprender jajaja
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 30 Abr 2015, 14:11

Al final todos peleándonos con la mierda del colocador :lol: :lol:

Hasta que algún día venga un titán que nos haga uno en condiciones.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor elborra » Jue, 30 Abr 2015, 15:37

Yo miro para otro lado ... :lol: XD XD

Es verdad que la mayoría de las utilidades de la churrera las has hecho con código "simple" o "poco eficiente" pero cumplen su cometido al 100% XD y así, de paso, son más faciles de meterle mano a los fuentes muahahahahaha :twisted:
Yo lo diré por énesima vez, pero la versatilidad de la Churrera/MK2 y el poder contar con los fuentes de TODO está haciendo que me lo pase pipa programando el juego ... y eso no tiene precio. :corchoneta:
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mié, 06 May 2015, 09:38

Buenos días, hoy necesito preguntaros por algo raro que me está pasando con el colocador (no descarto que el problema sea yo mismo) y es que estoy realizando cambios de enemigos y cuando compilo el programa ZASCA los enemigos no se cambian o directamente no salen, por ahora he descubierto que pasa en dos pantallas que coinciden en la vertical, es decir tengo 3 filas de 10 pantallas, pues me pasa en la 2 y en la 12 (bueno como buen programador seria en la 1 y en la 11) y no descubro el porqué, he generado de nuevo el archivo enems.ene, el archivo mapa.h y continua fallando en esas pantallas. ¿Puede que haya tocado algo o haya generado algún archivo mal? ¿es culpa del mappy? ¿Puedo abrir el archivo enems.ene de alguna manera y realizar los cambios a mano?
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Mié, 06 May 2015, 10:13

El archivo enems.ene es un binario y para modificarlo a mano tendrás que hacerlo con un editor hexadecimal - lo cual puede ser un coco crash. ¿Puedes cargar enems.ene en Colocador? ¿Salen bien los enemigos si lo haces?

Así a ciegas no sabría qué decirte, la verdad. Si me pasas enems.ene, el archivo del tileset y el archivo .map te lo podría mirar.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mié, 06 May 2015, 12:01

:oops: que vergüenza que veas el cutrejuego , la verdad que te lo agradezco mil millones de veces, pero sin prisa tu tranquilo que esto no es prioritario, primero tu trabajo y tus cosas tío.
En principio te cuento, yo abro el archivo enems.ene y aparecen los cambios que he hecho, compilo el juego y ni flores, no realiza los cambios, pero solo me pasa en las pantalla 1 y 11, es algo raro.

De verdad me repito pero mil gracias.
Adjuntos
Desktop.rar
(3.63 KiB) Descargado 248 veces
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Mié, 06 May 2015, 17:45

Mañana por la mañana en un ratico lo miro :)
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor elborra » Jue, 07 May 2015, 13:32

Buenas, seguro que na_th_an le echa un vistazo más profundo pero a priori el fichero enems.ene no parece tener ningún problema; si los cambios no se estan reflejando en el juego puede ser por:

- No estes recompilando el juego usando el fichero enems.ene que has modificado -> combrobar en make.bat o el fichero que corresponda a la creación de los niveles ques estamos usando el susodicho fichero.

- El tamaño del mapa no corresponda bien en el fichero enems.ene o bien en la configuracion del juego (config.h) -> poco probable si estas utilizando el mismo fichero .MAP para colocator.exe y para el juego en sí, ya que entonces tendrías fallos de mapeado y no sólo de los enemigos en esas pantallas concretas.

Son fallos tontos pero como yo he tenido mil iguales son los primeros que compruebo.

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados