Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Lun, 03 Ago 2015, 12:31

Bueno llevo una semana liado con el WYZTracker, pero debe ser que como siempre suspendía música en el colegio, soy incapaz de hacer algo que suene bien, así que me doy por vencido en este aspecto ya que la música no es lo mío. Así que me decido a preguntaros, ¿sabéis de algún sitio donde pueda sacar sonidos o músicas para el WYZTracker?, la cosa seria para intentar modificar o apañar alguna para el juego.
Como siempre gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor angel » Lun, 03 Ago 2015, 12:45

Aquí tienes a Davidian y a Neil Parsons que le pegan fuerte a la música, igual si los sobornas puedan echarte un cable :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Lun, 03 Ago 2015, 12:51

Pues nada nada, que me digan cuanto es su cache :mrgreen: y que nuestros representantes hablen entre ellos :cafe:

Editado:
Creo que le pediré ayuda a @Davidian por que Neil Parsons esta ahora liado con el juego de los "minions" y no quiero molestarle.
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Lun, 07 Sep 2015, 08:49

Se que parece que he abandonado el proyecto, pero no, lo tengo en momento pausa ya que un amigo esta sacando tiempo para hacer la música, así que hasta que no la tenga terminada no me pondré a pasarlo a 128k y lo daré por terminado.
Así que solo queda esperar :nath:
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 10 Sep 2015, 16:43

Estoy pasando el proyecto a 128k y me estoy volviendo loco, al compilar me devuelve estos errores:

$this->bbcode_second_pass_code('', '
C:\Users\mvergara\Downloads\spectrum\YTUJ 128k\YTUJ\dev>make.bat
### COMPILANDO SCRIPT ###
msc-config.h
msc.h
2 archivo(s) copiado(s).
-------------------------------------------------------------------------------
### GENERANDO BINARIOS ###
* Building reubica
* Building RAM3 AND RAM4 AND RAM6
THE LIBRARIAN

Processing list.txt
+ File title.bin
+ File marco.bin
+ File ending.bin
Writing RAM3.bin
1 archivo(s) copiado(s).
1 archivo(s) copiado(s).
-------------------------------------------------------------------------------
### COMPILANDO WYZ PLAYER ###
1 archivo(s) copiado(s).
-------------------------------------------------------------------------------
### COMPILANDO GUEGO ###
1 archivo(s) copiado(s).
1 archivo(s) copiado(s).
cpp: line 26, Warning: Redefining defined variable "AD_FREE"
#define AD_FREE FREEPOOL - NUMBLOCKS * 15
Error at file 'C:\Users\mvergara\AppData\Local\Temp\s594_.asm' module 'YTUJ': Sy
mbol not defined in expression '_UNPACK'
Error at file 'C:\Users\mvergara\AppData\Local\Temp\s594_.asm' module 'YTUJ': Sy
mbol not defined in expression '_PETA_EL_BEEPER'
2 errors occurred during assembly
Key to filenames:
C:\Users\mvergara\AppData\Local\Temp\s594_.o = YTUJ.c
Error at file 'C:\Users\mvergara\AppData\Local\Temp\s594_.asm' module 'YTUJ': Sy
mbol not defined in expression '_UNPACK'
Error at file 'C:\Users\mvergara\AppData\Local\Temp\s594_.asm' module 'YTUJ': Sy
mbol not defined in expression '_PETA_EL_BEEPER'
-------------------------------------------------------------------------------
### CONSTRUYENDO CINTA ###

BAS2TAP v2.5 by Martijn van der Heide of ThunderWare Research Center

Creating output file loader.tap
Done! Listing contains 1 line.
Input file open failed!
Input file open failed!
loader.tap
reubica.tap
ram1.tap
ram3.tap
1 archivo(s) copiado(s).
-------------------------------------------------------------------------------
### LIMPIANDO ###
No se pudo encontrar C:\Users\mvergara\Downloads\spectrum\YTUJ 128k\YTUJ\dev\scr
een.tap
No se pudo encontrar C:\Users\mvergara\Downloads\spectrum\YTUJ 128k\YTUJ\dev\mai
n.tap
No se pudo encontrar C:\Users\mvergara\Downloads\spectrum\YTUJ 128k\YTUJ\dev\YTU
J.bin
-------------------------------------------------------------------------------
### DONE ###

C:\Users\mvergara\Downloads\spectrum\YTUJ 128k\YTUJ\dev>')

Cuando estaba siguiendo el manual para pasar a 128k, hay una paso que dice:

Ahora hay que poner las llamadas para que suene la música en el momento apropiado. Nosotros tenemos tres: título, ingame, y final. Abrimos mainloop.h y colocamos las llamadas pertinentes:

linea 163: wyz_play_music (0); música de título
linea 272 y 696: wyz_play_music (1); que es nuestra canción.
linea 854: wyz_play_music (2); canción del final.

Pero no he podido hacerlo ya que las lineas no coinciden, creo que la cosa debe venir de eso, pero desconozco donde tengo que hacer los cambios.
Haber si termino ya el juego que esto parece el parto de la burra joe.
Adjuntos
mainloop.h
(21.18 KiB) Descargado 505 veces
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 10 Sep 2015, 18:05

Pásame el proyecto completo. Seguramente alguna modificación no tenga en cuenta el modo 128K y sigue llamando a las rutinas de sonido de 48K.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Vie, 11 Sep 2015, 12:19

na_th_an pero sin prisa que se que estas muy liado últimamente, y yo me lo estoy tomando con mucha tranquilidad, de verdad.
Adjuntos
YTUJ 128k.rar
(1.62 MiB) Descargado 513 veces
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Mar, 15 Sep 2015, 12:45

Cosas

- He actualizado YTUJ.c a la 3.99.3d más moderna que incluía las optimizaciones de memoria baja también para 128K (tenías la versión apaño parcial y además habías hecho mal el cambio a 128K: todas las lineas de configuración de memoria para 48K seguían estando activas).
- En extern.h usábamos unpack para descomprimir las pantallas. En modo 128K esta función no está disponible porque todo lo que se descomprime es de RAM extra y por tanto hay que llamar a unpack_RAMn. He modificado extern.h para eliminar las imagenes de ahí, las he metido en el librarian, y he cambiado las llamadas para descomprimir las imagenes a llamadas al librarian, como debe ser en un juego 128K [esto te ha liberado una tonelada de memoria baja, podrías plantearte hacer el juego más grande si quieres]. Verás que ahora imagen?.bin están en /bin y referenciadas en list.txt para que las pille librarian, y no en /dev. Verás que tampoco están referenciadas en extern.h porque ya las incluye librarian en RAM3.

Ahora ya compila, pero no funcionaba tampoco, porque:

- En el .bat estabas incluyendo el archivo incorrecto como pantalla de carga: ..\utils\bin2tap -o screen.tap -a 16384 YTUJ.bin <--
- Tu title.bin estaba vacío. Lo he arreglado poniendo tu pantalla de menú.

Ahora ya va. No sé si las músicas están bien porque no puedo escuchar nada aquí en el curro, pero supongo que más o menos. En cualquier caso ya será más fácil de arreglar.

Por cierto, tienes casi 7Kb libres para meter más cosas. En 7Kb caben 95 pantallas "packed" o 47 "unpacked" :-P
Adjuntos
YTUJ 128k-fixed.rar
(1.65 MiB) Descargado 470 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mié, 16 Sep 2015, 10:00

:corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: :corchoneta: Mil gracias na_th_an, pero viendo tu comentario ne he echo nada bien :oops: :oops: ¿seria por que seguí un manual obsoleto? las musicar en principio están bien, he usado para probar las mismas que vienen con la churrera, cuando terminen de hacer las que tenemos pensadas imagino que seria sustituirlas unicamente y compilar no?? Lo que si he notado es que el sonido de la presentación cuando salen las letras ya no suena, esta mudo, ¿puede ser por que falte el archivo de sonido?
Seguiré tu consejo y haré una segunda parte del juego mas grande y larga, ya que esta me gustaría tenerla lista antes de fin de año.
Lo dicho mil gracias por el curro que te as pegado.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Mié, 16 Sep 2015, 10:43

No hay archivos de sonido. Los sonidos se crean a mano (o con una herramienta que te dirá Davidian y algo de trabajo manual) y se incluyen junto con el código del player. Si creas tus propios sonidos tendrás que integrarlos en el juego cambiando los números que hay en el código en las llamadas a wyz_play_sound por los correctos. Igualmente, debe haber un wyz_play_sound en algún lugar de extern.h o algo así.

Cuando tengáis apañado el sonido si quieres le echamos un vistazo para pulir todas esas cosas.
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados