Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mar, 31 Mar 2015, 11:44

Lo primero es daros las gracias por esta herramienta tan fantástica que es la churrera, nunca desde que he intentado meterme a hacer un juego he conseguido tanto en tampoco tiempo, ya que el problema que he tenido siempre es que no tengo ni idea de programas, por no programar no programo ni el VHS. Estoy siguiendo el manual que tenéis y está muy bien explicado apuntaros un gallifante, pero me surgen algunas dudas tontas mientras lo sigo y me gustaría comentarlas.
La primera es sobre la capacidad de salto del personaje, cuando decís que son 2 cuadros os réferis que solo salta dos cuadros queréis decir ¿para adelante y hacia arriba contando en el que está? ¿O sin contar en el que está? me explico mejor con este ejemplo gráfico que adjunto, en rojo represento la parábola que debería hacer el muñeco y los cuadros que salta están numerados.
Como veis son dudas tontas pero al no haber echo nunca nada de esto me asaltan y no veo respuesta.
Por cierto un día estaba atascado y decidí hacer la pantalla de carga para distraerme así que también os dejo una prueba que hice, pero solo es una prueba no os riais......mucho.
Adjuntos
escape from the sewers.bmp
escape from the sewers.bmp (144.05 KiB) Visto 20718 veces
Sin nombre.jpg
Sin nombre.jpg (6.93 KiB) Visto 20716 veces
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Mar, 31 Mar 2015, 12:14

Adónde llegue depende de los valores que se le metan. O sea, lo decides tú. Eso significa que tú eres el que decide lo lejos que va a llegar. Si quieres un juego con saltos más largos, o con saltos más cortos.

En el motor, el muñeco llegará más alto si pulsamos el botón de salto más tiempo. Igualmente, llegará más lejos si llevamos corriendo cierto tiempo y hemos pillado velocidad horizontal. Pero cuánto más alto y cuánto más lejos se configura con los parámetros que definen el movimiento en el motor.

O sea, eres tú el que tienes que hacer la decisión y diseñar el juego con eso en mente. Luego introducir los valores correctos para conseguir el comportamiento que quieres es un poco de prueba y error (pero se consigue rápido, no es complicado: si salta mucho le pones menos. Si te has pasado, le pones un poco más... XDD) - pero es importante haberlo decidido antes de empezar porque el diseño de tu mapa depende de ello.

Dicho esto, cuando nosotros decimos "salta dos cuadros hacia arriba" nos solemos referir a que se puede montar en una columna de dos tiles de alto con un solo salto. Si decimos que "salta tres cuadros en horizontal" queremos decir que el salto le da para sortear un agujero de tres tiles de ancho.

Los movimientos horizontales y verticales están separados (como en todo sistema 2D euclideo). Aunque al final todo afecta a todo, se puede toquetear para conseguir que el personaje salte para arriba y para el lado justo lo que quieras.

Pero como te digo, esto lo decides tú.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mar, 31 Mar 2015, 13:51

:adore: Muchas gracias por la aclaración, y lo bien explicado. Es que no quería que el personaje saltara tanto y me preocupaba este asunto porque estoy haciendo el mapa. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Mar, 31 Mar 2015, 13:57

No recuerdo ahora qué juego era, pero tenemos alguno por ahí en el que el personaje solo puede subir un cuadrito. Y si no lo tenemos, lo hemos pensado seguro :lol:
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mar, 07 Abr 2015, 17:53

Vuelvo con las dudas idiotas pero al estar leyendo el manual esta parte me deja un poco :?: :?: mi no comprender:

"Además, deberemos apuntar la posición de cada una de estas cosas (en coordenadas de carácter, esto es, 0 a 31 para la X y 0 a 23 para la Y), porque luego habrá que indicarla en la configuración de la churrera (como veremos dentro de un par de capítulos)."

Como dividís los 256x192 px??? Yo lo hago con el editor de gráficos poniendo la rejilla a X pixeles x X pixeles, es decir, si estuviera dibujando el mapa del juego pondría las rejillas a 16x16 pixeles quedando de esta manera (ver imagen adjunta). Entiendo que cada cuadro será una coordenada pero no sé cómo lo calculáis. Como veis seguro que son cosas tontas pero no encuentro respuesta, además de ser un poco inútil :poke:
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (12.29 KiB) Visto 20570 veces
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor angel » Mar, 07 Abr 2015, 18:18

¿en qué parte estás? :D

Entiendo que es con el marcador para poner los puntos y esas cosas.
Tienes que dividirla en cuadrículas de 8x8, así te salen 32 para horizontal y 24 para vertical.
Te pongo un ejemplo:

En la imagen, verás que julifrustris está en X=3 e Y=2 :D
Adjuntos
julifrustris.png
julifrustris.png (3.12 KiB) Visto 20570 veces
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mié, 08 Abr 2015, 12:23

Jajajajaja jod...r si era muy fácil :lol: gracias, es que no sé qué me pasa que me lio con una tonterías muy gordas, la verdad que agradezco el dibujito y todo.
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor angel » Mié, 08 Abr 2015, 12:27

$this->bbcode_second_pass_quote('primy', 'J')ajajajaja jod...r si era muy fácil :lol: gracias, es que no sé qué me pasa que me lio con una tonterías muy gordas, la verdad que agradezco el dibujito y todo.


Jejeje, tu tranqui. Estas cosas son normales. Cualquier duda, tú dispara :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!