Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Vie, 10 Abr 2015, 11:01

:o madre.... gracias por la aclaracion, pero creo que lo voy a dejar tal y como esta, ya que como bien dices para ser el primer proyecto es mejor no liarse. Voy a echarle un ojo para empezar al whatsnew.txt y me dejo de leches y tortas para pasarme a los tiros y saltos. Muchas gracias continuo con el asunto :dalefran:
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor angel » Vie, 10 Abr 2015, 11:04

Si quieres, lo mejor para empezar sería el de saltar encima de los enemigos. Píllate el Cheril Perils y échale un vistazo al código. Aunque la churrera evolucionó, verás que es prácticamente lo mismo y el sistema de juego es sencillito y chulo :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mar, 28 Abr 2015, 14:12

Hola chavales/as, llevo un par de semanas terminando el mapa del juego y ahora iba a ponerme a colocar los enemigos pero el "colocador" me da un error y se cierra, he probado en w7 64 y en XP SP2 y no consigo abrir el programa ¿que estoy haciendo mal?
He sacado algunos log del error a ver si podéis echarme una mano porque no tengo ni la más remota idea de que le pasa.

Log XP SP2

<?xml version="1.0" encoding="UTF-16"?>
<DATABASE>
<EXE NAME="Colocador.exe" FILTER="GRABMI_FILTER_PRIVACY">
<MATCHING_FILE NAME="alleg42.dll" SIZE="1039210" CHECKSUM="0x6E52CB4E" BIN_FILE_VERSION="4.2.1.0" BIN_PRODUCT_VERSION="4.2.1.0" PRODUCT_VERSION="4.2.1" FILE_DESCRIPTION="Allegro" COMPANY_NAME="Allegro Developers" PRODUCT_NAME="Allegro" FILE_VERSION="4.2.1" ORIGINAL_FILENAME="ALLEG42.DLL" INTERNAL_NAME="ALLEG42" LEGAL_COPYRIGHT="Copyright © 1994-2006 Allegro Developers" VERFILEDATEHI="0x0" VERFILEDATELO="0x0" VERFILEOS="0x4" VERFILETYPE="0x2" MODULE_TYPE="WIN32" PE_CHECKSUM="0x10AA6D" LINKER_VERSION="0x10000" UPTO_BIN_FILE_VERSION="4.2.1.0" UPTO_BIN_PRODUCT_VERSION="4.2.1.0" LINK_DATE="02/26/2007 09:47:51" UPTO_LINK_DATE="02/26/2007 09:47:51" VER_LANGUAGE="English (United Kingdom) [0x809]" />
<MATCHING_FILE NAME="Colocador.exe" SIZE="46173" CHECKSUM="0x833F23B8" MODULE_TYPE="WIN32" PE_CHECKSUM="0xB65A" LINKER_VERSION="0x10000" LINK_DATE="05/21/2013 11:32:49" UPTO_LINK_DATE="05/21/2013 11:32:49" />
</EXE>
<EXE NAME="kernel32.dll" FILTER="GRABMI_FILTER_THISFILEONLY">
<MATCHING_FILE NAME="kernel32.dll" SIZE="983552" CHECKSUM="0x4CE79457" BIN_FILE_VERSION="5.1.2600.2180" BIN_PRODUCT_VERSION="5.1.2600.2180" PRODUCT_VERSION="5.1.2600.2180" FILE_DESCRIPTION="Windows NT BASE API Client DLL" COMPANY_NAME="Microsoft Corporation" PRODUCT_NAME="Microsoft® Windows® Operating System" FILE_VERSION="5.1.2600.2180 (xpsp_sp2_rtm.040803-2158)" ORIGINAL_FILENAME="kernel32" INTERNAL_NAME="kernel32" LEGAL_COPYRIGHT="© Microsoft Corporation. All rights reserved." VERFILEDATEHI="0x0" VERFILEDATELO="0x0" VERFILEOS="0x40004" VERFILETYPE="0x2" MODULE_TYPE="WIN32" PE_CHECKSUM="0xFF848" LINKER_VERSION="0x50001" UPTO_BIN_FILE_VERSION="5.1.2600.2180" UPTO_BIN_PRODUCT_VERSION="5.1.2600.2180" LINK_DATE="08/04/2004 07:56:36" UPTO_LINK_DATE="08/04/2004 07:56:36" VER_LANGUAGE="English (United States) [0x409]" />
</EXE>
</DATABASE>

LOG W7 64bit

cleanup - Vaciando estructuras
cleanup - ok
editor - inicializando
recorta_tiles - creando tile 0
recorta_tiles - Recortando tiles
cleanup - Vaciando estructuras
cleanup - ok
editor - inicializando
recorta_tiles - creando tile 0
recorta_tiles - Recortando tiles
cleanup - Vaciando estructuras
cleanup - ok
editor - inicializando
recorta_tiles - creando tile 0
recorta_tiles - Recortando tiles
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor elborra » Mar, 28 Abr 2015, 16:50

Uupps, pues no sabría decirte, yo he usado sin problemas colocator.exe tanto en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 (Todos 64 bits) sin problemas hasta la fecha.

Yo de logs ni idea XD, lo único que puedo decirte es que colocator necesita de la libreria alleg42.dll que se encuentra en la misma carpeta "enems" de la churrera donde se encuentra colocator.exe, así que si el ejecutable y la librería estan en el mismo directorio no debería de haber problemas.

Quizás podrías especificar más sobre el error; dices que el programa se cierra, ¿Pero llega a abrirse por completo? ¿Es mientras estas colocando enemigos? ¿cuando intentas crear un nuevo fichero una vez abrierto el programa?
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mié, 29 Abr 2015, 07:40

Pues te cuento, el programa abre bien y me deja rellenar los parámetros bien, archivo mapa.map, mappy.bmp, ancho y largo tanto en casillas como en pixeles y numero de enemigos (3), cuando le doy a crear es cuando me dice que el programa colocador se ha cerrado y que se está buscando una solución en línea, claro al final Windows 7 lo cierra por que no encuentra una solución. En principio tanto colocador.exe como la librería están en la misma carpeta.
La verdad estoy ojiplatico por que no entiendo por qué se cierra.
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor elborra » Mié, 29 Abr 2015, 18:09

Pues entonces seguramente sea problema de los parámetros que estes introduciendo.

Te cuento, colocator no verifica si el MAPA contiene el ancho y alto de pantallas que se le introduce, igualmente pasa con el tamaño de pantalla (que en la churrera es siempre 15x10). En cuyo caso si no coinciden dichos parámetros con el tamaño del fichero .MAP el programa peta. Veamos si es por eso:


- Vuelve a abrir tu mapa con mappy, y comprueba que tamaño tiene tu mapa en pantallas -> Ej. 10 de ancho x 4 de alto

- Salva el fichero como .MAP y copialo al directorio "enems"

- El fichero BMP de los tiles no da muchos problemas en como estén organizados los tiles:
    256x48 -> 3 lineas de 16 tiles
    768x16 -> 1 línea con los 48 tiles
son formatos que se ha tragado colocator sin problemas en mi caso. Así que con copiar el típico fichero bmp que uses con mappy al directorio "enems" es más que suficiente

- Abre nuevamente colocator y pon los parámetros adecuados sin poner directorios (además de que para algo los hemos copiado ahí :P) . Realmente no se si acepta directorios o no , pero no tentaría a la suerte.

- ¿¿a disfrutar??

Independientemente y como añadido chorra (nunca se sabe), fijate que la pareja MAP_W y MAP_H esta una sobre otra; igual con la pareja SCR_W y SCR_H... no es la primera vez que metiendo datos me he confundido y he puesto en MAP_W y SCR_W los 2 valores del mapa; y en MAP_H y SCR_H los valores de la pantalla (15x10) :oops:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 30 Abr 2015, 08:04

Eso es. El colocador lo hice algo así como que en 10 minutos hace seis años para una cosa "temporal" y al final se quedó :lol: Habría que hacer uno más despacito. Eso al menos :lol:

No se comprueba nada. Se suele colgar sobre todo si te equivocas escribiendo el nombre de algún archivo, por lo general, en especial los de imagenes. ¿Qué datos introduces?

Directorios debería aceptar porque lo que hay en la caja de texto se pasa directamente al fopen para abrir el archivo. Por tanto, el formato Windows de barras invertidas "\" no funciona si no las pones dobles ("\\") ya que en C el \ es el carácter de escape. Debería tragarse las barras normales "/" sin problemas.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 30 Abr 2015, 09:10

ma cag.....to :bronca: ya se lo que estaba haciendo que cascara el programa, era el archivo mappy.bmp que había creado, por lo que sea no le gustaba el archivo porque lo había echo con gimp, ha sido abrirlo con el paint y grabarlo con ese mismo programa y de P.M.
De verdad muchas gracias por los comentarios porque me habéis dado una pista, lo he descubierto abriendo el archivo mapa.MAP y al pedirme el archivo mappy.bmp me daba el error que os adjunto. Uff dos días para esta tontería, pues continuo :dalefran:
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (22.92 KiB) Visto 7166 veces
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Jue, 30 Abr 2015, 10:56

Bueno ya estoy liado poniendo los enemigos y me han saltado varias dudas.
La primera es como voy a definir los cerrojos, es decir los cerrojos estan puestos ya en el mapa al igual que las llaves, las llaves estan definidas con el numero 2 ¿pero y el cerrojo? o ¿directamente si ya esta pintado en el tileset toma el valor adecuado?
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 30 Abr 2015, 11:20

Los cerrojos tienen que ser el tile número 15 (empezando a contar por el cero, el que hace dieciséis, el último de la primera fila). Con eso es suficiente. En conversor de mapas pilla tu .map, detecta los tiles cerrojo, y crea una lista de cerrojos que luego usa el motor. No tienes que hacer nada más.

[reflexión personal] Estas son las decisiones de diseño extrañas que tomamos cuando empezamos esto. En realidad podríamos haberlo hecho de formas mucho más lógicas, pero así se quedó. Y como desde hace bastantes juegos no usamos llaves automáticas, pues tampoco nos hemos puesto a cambiarlo nunca.
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados