Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Jue, 07 May 2015, 14:05

De entrada lo que veo es que en la pantalla 1 (para entendernos, la segunda de la primera fila):

$this->bbcode_second_pass_code('', '·X········
··········
··········')

No tiene enemigos... En la que está justo abajo tampoco parece haber nada raro.

Comprueba bien todas las cosas que te comenta elborra. Si no consigues encontrar nada raro, vas a tener que subir tu proyecto completo para que lo miremos.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Vie, 08 May 2015, 09:00

De verdad que os agradezco un huevo la ayuda, de verdad, pero voy a echarle un ojo a las cosas que me comentáis no vaya a ser que este liando alguna y por eso no aparezcan los enemigos, este fin de semana lo mirare detenidamente y desde el principio y os cuento a ver que he encontrado. Mil gracias chicos.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Vie, 08 May 2015, 09:20

De entrada, en la pantalla 1 no te aparecen enemigos porque no hay. Al menos, abriendo el .ene que nos has mandado con el colocador.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Lun, 11 May 2015, 13:08

na_th_an te he hecho perder el tiempo por mi puñ... cabeza y no leer bien las cosas y con calma :dad: :dad: :dad: todo a sido culpa mía y solo mía, estaba haciendo cambios en el archivo enems.ene y tan pichi compilaba, pero se me olvidaba copiar el archivo enemns.h en /dev :dad: :dad: pero que jil.... soy colegas.
De verdad os pido mil perdones por la tontería que ha sido, ya os dije que seguro estaba haciendo algo, al final me he dado cuenta porque el fin de semana descargue la churrera de nuevo y volví a generar todo desde cero, menos los gráficos claro, y al llegar a la parte del mapa lo vi :shock: está claro que me merezco una paliza por vuestra parte :brasas: esto es peor que lo de Zapea y Zipia Thomson con el juego Petulant Poogslay Powerful Parade.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Lun, 11 May 2015, 13:19

No te rayes, las primeras veces que se hace algo es complicado recordar cada paso.

Hmmm - tengo un conversor de .ene a .bin para MK2, podría intentar hacer un conversor de .ene a .h de Churrera por linea de comandos. Así metes la llamada en tu make.bat y no tienes que preocuparte de eso.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Lun, 11 May 2015, 15:23

Hombre tampoco hace falta que te lies, solo ha sido un error mio por no fijarme bien, y creo que por saltarse un paso ponerse a reacer la churrera no merece.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor na_th_an » Lun, 11 May 2015, 15:30

No, es solo adaptar un conversor que ya tengo hecho.

Si hay tareas que veáis que sean un coñazo y se pueden solucionar con un pequeño conversor que se hace en diez minutos, no tenéis más que decirlo. Anda que no me he hecho yo conversores mierder solo para no tener que teclear...
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mar, 12 May 2015, 11:19

La verdad que se te agradece el ofrecimiento mil compañero, pero por ahora no hace falta solo fue un despiste mio, pero gracias.
Avatar de Usuario
primy
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 26 Mar 2015, 11:41
Contactar:

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor primy » Mar, 12 May 2015, 13:50

Bueno prosigo con mis dudas, menos mal que esta vez (creo) que no es cosa mía, es más que no tengo muy claro donde tengo que configurarlo.
Lo primero es que dudo donde tengo que poner el contador de llaves, es decir, quiero que el juego cuente las llaves que hemos recogido y no hemos usado, y creo que lo tengo bien configurado en el archivo config.c pero no lo coloca bien en pantalla, y dudo si hay que modificar algo mas o descomentar las líneas (creo que se dice así). Os dejo una captura de pantalla para que veais el fallo.

#define VIEWPORT_X 1 //
#define VIEWPORT_Y 0 // Viewport character coordinates
#define LIFE_X 12 //
#define LIFE_Y 21 // Life gauge counter character coordinates
#define OBJECTS_X 99 //
#define OBJECTS_Y 99 // Objects counter character coordinates
#define OBJECTS_ICON_X 99 //
#define OBJECTS_ICON_Y 99 // Objects icon character coordinates (use with ONLY_ONE_OBJECT)
#define KEYS_X 21 //
#define KEYS_Y 21 // Keys counter character coordinates
#define KILLED_X 99 //
#define KILLED_Y 99 // Kills counter character coordinates



Luego investigando un poco por mi cuenta he visto que la imagen de carga del juego es un archivo loading.bin, pues he creado una imagen PNG, la e pasado por SevenuP y guardado como .SCR, la e comprimido y generado un archivo loading.bin y puesto en /dev, pues no consigo que salga la imagen de carga, ¿me falta algo más por configurar?¿la imagen debe de tener un tamaño o algo especial? ya os digo que no es algo prioritario solo es por trastear cuando me saturo.
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (5.78 KiB) Visto 7156 veces
Avatar de Usuario
elborra
Mensajes: 209
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 14:37

Re: Proyecto de juego de un inútil (Escape from the sewers)

Mensajepor elborra » Mar, 12 May 2015, 17:31

Weee, me alegro que se haya resuelto el misterio...

En cuanto a pantalla de loading a mi me ha vuelto a pasar hace poco lo mismo y mira que he hecho el proceso veces... La pantalla de loading no se comprime, simplemente hay que cambiarle la extensión .scr por .bin y listo.

Respecto al contador de las llaves, yo lo veo correcto, no debería de aparecerte ahí en el margen izquierdo :?:

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados