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Proyecto: The Boy

Publicado: Vie, 09 Ene 2015, 13:19
por TRaFuGa
Hola a todos!!
Hace muucho que no me paso por aquí, voy a ver si consigo ir haciendo los gráficos y cuando los termine, me pongo de lleno con la churrera.
De momento os presento el proyecto del personaje: The Boy (se llama así porque tiene gorra.. xD), comentadme que puedo añadir o quitar para mejorarlo, aunque a mi me gusta que pa eso es mio xD
La idea del juego es que le han robado los cromos al chico y tiene que recuperarlos evitando a los enemigos (quería hacer alguna ranita, alguna araña...) con gráficos sin sombra, que ya bastante me cuesta hacerlos así como para darles más formas xD
PD-Lo he llamado Hatman porque en un principio tenia sombrero xD

Re: Proyecto: The Boy

Publicado: Vie, 09 Ene 2015, 13:38
por na_th_an
Dos cosas:

1- Para la churrera sólo tienes tres frames para andar. Eso quiere decir que tienes que usar el mismo frame de piernas juntas. Mira el ejemplo que te pongo. Los tres primeros frames son los que se usan para andar. Se va alternando así: 1, 2, 3, 2, 1, 2, 3, 2, 1... Los frames 1 y 3 son con las piernas extendidas (izquierda, derecha). El frame 2 es con las piernas juntas.
2- Como consejo, intenta bajar un pixel el cuerpo del personaje en los frames en los que tiene las piernas extendidas. Verás como mejora mucho la sensación de estar caminando. Al ejemplo me remito, de nuevo.

Publicado: Vie, 09 Ene 2015, 13:46
por TRaFuGa
Gracias na_th_an, ya lo vi, lo puse con 4 porque sino la web esa se volvia loca y no animaba bien jejeje

Re: Proyecto: The Boy

Publicado: Vie, 09 Ene 2015, 18:17
por TRaFuGa
A ver si así queda mejor :)

Re: Proyecto: The Boy

Publicado: Vie, 09 Ene 2015, 21:16
por na_th_an
¡Mucho mejor! Cuando lo ve.as desplazándose verás como se nota mucho más el efecto

Re: Proyecto: The Boy

Publicado: Sab, 10 Ene 2015, 10:37
por TRaFuGa
A ver si esto va mejorando :)
Pongo el gif de la animación andado a mas FPS y uno con el salto, siguiendo tu consejo, en este caso he subido un pixel la cabeza para el salto jejeje
Edito: para los enemigos, son solamente 2 frames, verdad??

Re: Proyecto: The Boy

Publicado: Lun, 12 Ene 2015, 10:26
por na_th_an
Exacto, son dos frames.

El "truco" de jugar con subir y bajar un pixel al andar y subir uno más al saltar suele funcionar muy bien, porque da la impresión de que el salto tiene un impulso inicial añadido.