Proyecto: The Boy

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

TRaFuGa
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 11:50

Proyecto: The Boy

Mensajepor TRaFuGa » Vie, 09 Ene 2015, 13:19

Hola a todos!!
Hace muucho que no me paso por aquí, voy a ver si consigo ir haciendo los gráficos y cuando los termine, me pongo de lleno con la churrera.
De momento os presento el proyecto del personaje: The Boy (se llama así porque tiene gorra.. xD), comentadme que puedo añadir o quitar para mejorarlo, aunque a mi me gusta que pa eso es mio xD
La idea del juego es que le han robado los cromos al chico y tiene que recuperarlos evitando a los enemigos (quería hacer alguna ranita, alguna araña...) con gráficos sin sombra, que ya bastante me cuesta hacerlos así como para darles más formas xD
PD-Lo he llamado Hatman porque en un principio tenia sombrero xD
Adjuntos
hatman1.png
hatman1.png (191 Bytes) Visto 3157 veces
hatman.gif
hatman.gif (6.51 KiB) Visto 3152 veces
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26412
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto: The Boy

Mensajepor na_th_an » Vie, 09 Ene 2015, 13:38

Dos cosas:

1- Para la churrera sólo tienes tres frames para andar. Eso quiere decir que tienes que usar el mismo frame de piernas juntas. Mira el ejemplo que te pongo. Los tres primeros frames son los que se usan para andar. Se va alternando así: 1, 2, 3, 2, 1, 2, 3, 2, 1... Los frames 1 y 3 son con las piernas extendidas (izquierda, derecha). El frame 2 es con las piernas juntas.
2- Como consejo, intenta bajar un pixel el cuerpo del personaje en los frames en los que tiene las piernas extendidas. Verás como mejora mucho la sensación de estar caminando. Al ejemplo me remito, de nuevo.
Adjuntos
sprites.png
sprites.png (2.03 KiB) Visto 3131 veces
Como diría Rorshach: "Urm..."
TRaFuGa
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 11:50

Mensajepor TRaFuGa » Vie, 09 Ene 2015, 13:46

Gracias na_th_an, ya lo vi, lo puse con 4 porque sino la web esa se volvia loca y no animaba bien jejeje
TRaFuGa
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 11:50

Re: Proyecto: The Boy

Mensajepor TRaFuGa » Vie, 09 Ene 2015, 18:17

A ver si así queda mejor :)
Adjuntos
hatman2c.gif
hatman2c.gif (7.54 KiB) Visto 3061 veces
hatman2b.gif
hatman2b.gif (10.83 KiB) Visto 3064 veces
hatman2.gif
hatman2.gif (6.52 KiB) Visto 3064 veces
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26412
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto: The Boy

Mensajepor na_th_an » Vie, 09 Ene 2015, 21:16

¡Mucho mejor! Cuando lo ve.as desplazándose verás como se nota mucho más el efecto
Como diría Rorshach: "Urm..."
TRaFuGa
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 11:50

Re: Proyecto: The Boy

Mensajepor TRaFuGa » Sab, 10 Ene 2015, 10:37

A ver si esto va mejorando :)
Pongo el gif de la animación andado a mas FPS y uno con el salto, siguiendo tu consejo, en este caso he subido un pixel la cabeza para el salto jejeje
Edito: para los enemigos, son solamente 2 frames, verdad??
Adjuntos
bicho2d.gif
bicho2d.gif (5.7 KiB) Visto 3032 veces
bicho2b.gif
bicho2b.gif (5.64 KiB) Visto 3032 veces
bicho1b.gif
bicho1b.gif (5.6 KiB) Visto 3046 veces
hatman3b.gif
hatman3b.gif (5.42 KiB) Visto 3049 veces
hatman2c.gif
hatman2c.gif (7.54 KiB) Visto 3050 veces
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26412
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proyecto: The Boy

Mensajepor na_th_an » Lun, 12 Ene 2015, 10:26

Exacto, son dos frames.

El "truco" de jugar con subir y bajar un pixel al andar y subir uno más al saltar suele funcionar muy bien, porque da la impresión de que el salto tiene un impulso inicial añadido.
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado