Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
fjpoyato
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 09 Ago 2014, 14:17
Ubicación: Huelva
Contactar:

Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Mensajepor fjpoyato » Mié, 29 Oct 2014, 23:26

Hola a todos, por fin lo acabé y me dio más de un dolor de cabeza, lo reconozco. Lo último que hice fue añadir la posibilidad de pausar y abortar la partida (sin mensaje de confirmación, así está bien ya), lo doy por finiquitado.

A ver, tengo que explicar un poco de que va la movida: el juego está basado en mi personaje de cómic (con guiones de mi hermano) Rigor Mortis, historieta publicada en la revista muCHOCOmi, editada por la Asociación Cultural "Seis Viñetas" / Salón internacional del Cómic de Huelva. Hemos sido galardonados recientemente con el premio Onubenses del Año en "Arte y Cultura".

Image

El objetivo del juego es simple: recoger 3 almas y llevarlas al más allá (a un depósito en la parte superior del mapa). Tus enemigos son unas monjas, unos doctores, unos corazones y jeringas que no debes pisar (todo esto lo explico con más detalle en las instrucciones) y cada vez que te tocan, los enfermos van recuperando vida (o sea, el contador va al revés) y pierdes la partida cuando llega a 16. La dificultad creo que está bien ajustada, aún así el juego es un poco difícil y hay que dedicarle tiempo (si no, la cosa no tiene ninguna gracia). Hay también plataformas móviles, llaves y cerrojos que abrir y corazones negros que puedes recoger y que mantendrán chungos a los pacientes.

Image

El juego os lo podéis descargar de nuestra web, que aún la tengo en obras y tenemos que llenarla un montón. De paso, en mi apartado de autor podéis ver mis historietas e ilustraciones, espero que os gusten también ;-)

A mi proyecto personal lo he llamado Churrosoft, mi homenaje a la churrera evidentemente. Nada me emocionaría más que alguien me diga que ha conseguido terminárselo. Si queréis, más adelante os paso una partida grabada de las mías, yo me lo acabo en unos 17-18 min.

Aún no disponible en inglés pero sí en español (¡joder claro, no iba a ser chino mandarín!) formato tap y tzx, carátula e instrucciones en el siguiente enlace:

http://www.muchocomi.com/?j=1

Muchas gracias por permitirme cumplir un sueño, queridos mojones... ¡Saludos! :-D
Avatar de Usuario
iforeve
Mensajes: 731
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 19:49

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Mensajepor iforeve » Jue, 30 Oct 2014, 09:41

:ymca:
Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Mensajepor Gocho » Vie, 31 Oct 2014, 09:46

Genial. Muy buena pinta.

Lo estoy probando y he pillado un bug, aunque lo mismo lo has hecho a proposito. Si en la 2ª pantalla salto a por el corazón negro, me choco con la plataforma superior, caigo en las jeringuillas de debajo y de ahí, ya no salgo. El rebote no es suficiente para salir...
Avatar de Usuario
fjpoyato
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 09 Ago 2014, 14:17
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Mensajepor fjpoyato » Vie, 31 Oct 2014, 22:14

Sí, hecho a propósito. Hay que pillar una plataforma móvil que está arriba, justo debajo en la pantalla de la habitación del edificio. Recordad que los corazones negros son una ayuda y no son imprescindibles para terminarte el juego. Está todo más que estudiado, siempre hay manera de llegar a todos los sitios. Dentro de poco grabaré una partida para el que se impaciente demasiado y quiera ver el final del juego... ¡A seguir dando caña! ;-)
Avatar de Usuario
fjpoyato
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 09 Ago 2014, 14:17
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Mensajepor fjpoyato » Dom, 02 Nov 2014, 16:56

Aquí tenéis una PARTIDA COMPLETA subida a youtube: https://www.youtube.com/watch?v=2hvrSMPSktc ¡Espero que os guste! :-)
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Mensajepor na_th_an » Lun, 03 Nov 2014, 07:39

Muy currado, la verdad ¡enhorabuena!

Para el siguiente a ver si le dáis más caña al scripting, que se pueden hacer cosas bastante complejas :)
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
fjpoyato
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 09 Ago 2014, 14:17
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Mensajepor fjpoyato » Lun, 03 Nov 2014, 17:32

¡Gracias!
La verdad es que quería algo sencillo para mi primer juego churrero y el argumento invitaba a ello, pero indudablemente probaré otras cosas y le daré un poco más de caña al scripting en el futuro.
Avatar de Usuario
Cthonian Godkiller
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 04 Feb 2014, 22:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mié, 05 Nov 2014, 12:17

Joer, he estado desconectado una temporada del universo y me encuentro con otro juegazo como este, que pintaza tiene
Soy el Destino Final de Todos los Destinos
http://cthoniangodkiller.wordpress.com/
Avatar de Usuario
fjpoyato
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 09 Ago 2014, 14:17
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Mensajepor fjpoyato » Mar, 11 Nov 2014, 01:29

Hola amigos, aprovecho para deciros que la versión en inglés ya está lista, y en las instrucciones de la versión en español he hecho ligeros retoques sin mucha importancia. Lo último que he ajustado del juego es el dibujo de la pantalla del final (mortis en el mar con un flotador patito), que dura un poquito más, un par de segundos o tres como mucho. Uno que es asquerosamente perfeccionista hasta el último momento, jeje.

Ahora sí que sí, PROYECTO FINALIZADO.

Saludos http://www.muchocomi.com/?j=1
Avatar de Usuario
fjpoyato
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 09 Ago 2014, 14:17
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Mensajepor fjpoyato » Vie, 19 Jun 2015, 17:54

Bueno, pues revisando el proyecto del juego (para ir preparando el siguiente) me he dado cuenta que, después de algunos meses, y tonto de mí, cometí un leve despiste en el gráfico de los doctores (por un puñetero pixel) y aunque parezca una chorrada muy mínima, me da rabia y para mí es importante.

¿Alguna vez os ha pasado algo así?

Voy a avisar también en el foro de World of Spectrum y espero que actualicen los archivos en la lista esa que tienen para descargarse los juegos de 2014.

El lanzamiento oficial se produjo el 30 de Octubre de 2014, y así me gustaría que constara.

Si me pilla en la época dorada del software español de los 80 con chorrocientos de cassettes ya distribuídos, me pego de cabezazos contra la pared una y mil veces.

Podéis descargaros el juego con ambas versiones actualizadas (Español e Inglés) en el siguiente enlace: http://www.muchocomi.com/?j=1

Disculpen las molestias, un saludo a todos ;-)
Adjuntos
Before and Now.jpg
Before and Now.jpg (72.56 KiB) Visto 11968 veces

Volver a “La Churrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados