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Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Publicado: Mié, 29 Oct 2014, 23:26
por fjpoyato
Hola a todos, por fin lo acabé y me dio más de un dolor de cabeza, lo reconozco. Lo último que hice fue añadir la posibilidad de pausar y abortar la partida (sin mensaje de confirmación, así está bien ya), lo doy por finiquitado.

A ver, tengo que explicar un poco de que va la movida: el juego está basado en mi personaje de cómic (con guiones de mi hermano) Rigor Mortis, historieta publicada en la revista muCHOCOmi, editada por la Asociación Cultural "Seis Viñetas" / Salón internacional del Cómic de Huelva. Hemos sido galardonados recientemente con el premio Onubenses del Año en "Arte y Cultura".

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El objetivo del juego es simple: recoger 3 almas y llevarlas al más allá (a un depósito en la parte superior del mapa). Tus enemigos son unas monjas, unos doctores, unos corazones y jeringas que no debes pisar (todo esto lo explico con más detalle en las instrucciones) y cada vez que te tocan, los enfermos van recuperando vida (o sea, el contador va al revés) y pierdes la partida cuando llega a 16. La dificultad creo que está bien ajustada, aún así el juego es un poco difícil y hay que dedicarle tiempo (si no, la cosa no tiene ninguna gracia). Hay también plataformas móviles, llaves y cerrojos que abrir y corazones negros que puedes recoger y que mantendrán chungos a los pacientes.

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El juego os lo podéis descargar de nuestra web, que aún la tengo en obras y tenemos que llenarla un montón. De paso, en mi apartado de autor podéis ver mis historietas e ilustraciones, espero que os gusten también ;-)

A mi proyecto personal lo he llamado Churrosoft, mi homenaje a la churrera evidentemente. Nada me emocionaría más que alguien me diga que ha conseguido terminárselo. Si queréis, más adelante os paso una partida grabada de las mías, yo me lo acabo en unos 17-18 min.

Aún no disponible en inglés pero sí en español (¡joder claro, no iba a ser chino mandarín!) formato tap y tzx, carátula e instrucciones en el siguiente enlace:

http://www.muchocomi.com/?j=1

Muchas gracias por permitirme cumplir un sueño, queridos mojones... ¡Saludos! :-D

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Publicado: Jue, 30 Oct 2014, 09:41
por iforeve
:ymca:

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Publicado: Vie, 31 Oct 2014, 09:46
por Gocho
Genial. Muy buena pinta.

Lo estoy probando y he pillado un bug, aunque lo mismo lo has hecho a proposito. Si en la 2ª pantalla salto a por el corazón negro, me choco con la plataforma superior, caigo en las jeringuillas de debajo y de ahí, ya no salgo. El rebote no es suficiente para salir...

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Publicado: Vie, 31 Oct 2014, 22:14
por fjpoyato
Sí, hecho a propósito. Hay que pillar una plataforma móvil que está arriba, justo debajo en la pantalla de la habitación del edificio. Recordad que los corazones negros son una ayuda y no son imprescindibles para terminarte el juego. Está todo más que estudiado, siempre hay manera de llegar a todos los sitios. Dentro de poco grabaré una partida para el que se impaciente demasiado y quiera ver el final del juego... ¡A seguir dando caña! ;-)

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Publicado: Dom, 02 Nov 2014, 16:56
por fjpoyato
Aquí tenéis una PARTIDA COMPLETA subida a youtube: https://www.youtube.com/watch?v=2hvrSMPSktc ¡Espero que os guste! :-)

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Publicado: Lun, 03 Nov 2014, 07:39
por na_th_an
Muy currado, la verdad ¡enhorabuena!

Para el siguiente a ver si le dáis más caña al scripting, que se pueden hacer cosas bastante complejas :)

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Publicado: Lun, 03 Nov 2014, 17:32
por fjpoyato
¡Gracias!
La verdad es que quería algo sencillo para mi primer juego churrero y el argumento invitaba a ello, pero indudablemente probaré otras cosas y le daré un poco más de caña al scripting en el futuro.

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Publicado: Mié, 05 Nov 2014, 12:17
por Cthonian Godkiller
Joer, he estado desconectado una temporada del universo y me encuentro con otro juegazo como este, que pintaza tiene

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Publicado: Mar, 11 Nov 2014, 01:29
por fjpoyato
Hola amigos, aprovecho para deciros que la versión en inglés ya está lista, y en las instrucciones de la versión en español he hecho ligeros retoques sin mucha importancia. Lo último que he ajustado del juego es el dibujo de la pantalla del final (mortis en el mar con un flotador patito), que dura un poquito más, un par de segundos o tres como mucho. Uno que es asquerosamente perfeccionista hasta el último momento, jeje.

Ahora sí que sí, PROYECTO FINALIZADO.

Saludos http://www.muchocomi.com/?j=1

Re: Nuevo juego churrero: RIGOR MORTIS.

Publicado: Vie, 19 Jun 2015, 17:54
por fjpoyato
Bueno, pues revisando el proyecto del juego (para ir preparando el siguiente) me he dado cuenta que, después de algunos meses, y tonto de mí, cometí un leve despiste en el gráfico de los doctores (por un puñetero pixel) y aunque parezca una chorrada muy mínima, me da rabia y para mí es importante.

¿Alguna vez os ha pasado algo así?

Voy a avisar también en el foro de World of Spectrum y espero que actualicen los archivos en la lista esa que tienen para descargarse los juegos de 2014.

El lanzamiento oficial se produjo el 30 de Octubre de 2014, y así me gustaría que constara.

Si me pilla en la época dorada del software español de los 80 con chorrocientos de cassettes ya distribuídos, me pego de cabezazos contra la pared una y mil veces.

Podéis descargaros el juego con ambas versiones actualizadas (Español e Inglés) en el siguiente enlace: http://www.muchocomi.com/?j=1

Disculpen las molestias, un saludo a todos ;-)