SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Sab, 06 Sep 2014, 20:08

Estoy con los peques en el parque :mrgreen:

Esta noche meto la nueva música y si se escucha como debe subimos el post al foro de la speccyjam.

Que mañana no se a que hora tendré un ordenador a mano
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor angel » Sab, 06 Sep 2014, 20:28

Jejeje, queremos ver el juegoooooowww :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Dom, 07 Sep 2014, 17:55

Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 23:55

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor NeilParsons » Mar, 09 Dic 2014, 17:48

Gocho, cuando vayas a depurar el fistro de juegazo que nos hemos marcado para la SpeccyJam, repasa lo que se ha comentado aquí acerca de los enemigos que se quedan estáticos en un par de pantallas, además de estos otros "detallitos" que he podido comprobar al jugar al FWP en un ordenadore reale... te da cuén... :lol:

En referencia precisamente a la versión de 128k, he encontrado estas "cosas":

- Al ponerle pausa al juego, todo bien, no pasa nada, pero cuando la desactivo para seguir jugando, me hacen un "cucutrás...": aparecen nuevamente los enemigos que habías matado antes y, por contra, la música AY del juego se desactiva, no sigue reproduciéndose después cuando sigues con la partida. Supongo que es cosa de la churrera. Si no se puede modificar, pues no pasa nada en absoluto. Puedo sobrevivir con ello. :lol: :lol:

- Cuando entro en las pantallas donde te aparecen las ventanas de texto con los mensajes del prota o alguna otra indicación, éstos se imprimen por debajo de los sprites que casualmente se quedan parados a la altura de éstos o que coinciden casualmente con éllos, con lo que apenas se leen los textos. Yo creo que estas ventanas tendrían que aparecer en un primer nivel, por encima de todo lo demás, pero sin que se borre lo que tiene justo detrás, en cuanto a bichejos y otros elementos en movimiento.

- Tras el "Game Over" y ponerse la pantalla en negro, el ordenador espera que alguien pulse una tecla para volver a la pantalla de inicio. Ya una vez de vuelta al menú, la música ingame no vuelve a reproducirse desde el principio.

Son detalles sin apenas importancia, pero si se pueden corregir, estupendo.
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor angel » Mar, 09 Dic 2014, 17:53

Neil! por cierto, he visto por twitter la carátula para la cinta que te has cascao, muy chula! :D

Solo falta poner el "powered by La Churrera" o similar :-)
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 23:55

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor NeilParsons » Mar, 09 Dic 2014, 17:54

La del Outcast, claro. No está terminada aún, pero llevará el marchamo mojono. :D

En cuanto a la del FWP, pues solo queda esperar algún tiempo hasta que la persona a quien le he propuesto su diseño le dedique algo de tiempo a la misma. Será una auténtica sorpresa, aunque solo yo y Víctor lo sabemos. :mrgreen:
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor angel » Mar, 09 Dic 2014, 17:57

Jejeje, alguna pista? :D

Seguro que mola! :picha:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!
Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 23:55

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor NeilParsons » Mar, 09 Dic 2014, 18:22

Jur jur jur... :nonono:
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Mié, 10 Dic 2014, 11:03

$this->bbcode_second_pass_quote('NeilParsons', 'G')ocho, cuando vayas a depurar el fistro de juegazo que nos hemos marcado para la SpeccyJam, repasa lo que se ha comentado aquí acerca de los enemigos que se quedan estáticos en un par de pantallas, además de estos otros "detallitos" que he podido comprobar al jugar al FWP en un ordenadore reale... te da cuén... :lol:

En referencia precisamente a la versión de 128k, he encontrado estas "cosas":

- Al ponerle pausa al juego, todo bien, no pasa nada, pero cuando la desactivo para seguir jugando, me hacen un "cucutrás...": aparecen nuevamente los enemigos que habías matado antes y, por contra, la música AY del juego se desactiva, no sigue reproduciéndose después cuando sigues con la partida. Supongo que es cosa de la churrera. Si no se puede modificar, pues no pasa nada en absoluto. Puedo sobrevivir con ello. :lol: :lol:

- Cuando entro en las pantallas donde te aparecen las ventanas de texto con los mensajes del prota o alguna otra indicación, éstos se imprimen por debajo de los sprites que casualmente se quedan parados a la altura de éstos o que coinciden casualmente con éllos, con lo que apenas se leen los textos. Yo creo que estas ventanas tendrían que aparecer en un primer nivel, por encima de todo lo demás, pero sin que se borre lo que tiene justo detrás, en cuanto a bichejos y otros elementos en movimiento.

- Tras el "Game Over" y ponerse la pantalla en negro, el ordenador espera que alguien pulse una tecla para volver a la pantalla de inicio. Ya una vez de vuelta al menú, la música ingame no vuelve a reproducirse desde el principio.

Son detalles sin apenas importancia, pero si se pueden corregir, estupendo.


Los juegos de 128K tienen muchas cosas que "arreglar" a mano, sobre todo cuando se ejecuta EXTERN desde el script. Pasadme la carpeta completa del proyecto y os pulo un poco estos detalles cuando encuentre un momento.
Como diría Rorshach: "Urm..."