SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

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Gocho
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Vie, 05 Sep 2014, 11:27

Lo cambio entonces.

Ahora tengo dudas con la música del beepola.

He hecho esto con el bbsong que me ha mandado na_th_an:

La he abierto con el beepola. La he exportado a .asm con ( * Phaser1 Engine, with synthesised drums)

He abierto el fichero a mano.
He cambiado las etiquetas de "ETIQUETA:" a ".etiqueta"
He cambiado los "EX AF AF'" a "EX AF AF ; Beware!"
Lo he guardado como music.h

Pero da fallo de linkado en los comentarios :shock:
Asi que imagino que algo habrá que hacer más...
Y como no hay guía churrera para la música. ¿falta algo por hacer?

Código: Seleccionar todo

-------------------------------------------------------------------------------
### COMPILANDO GUEGO ###
        1 archivo(s) copiado(s).
        1 archivo(s) copiado(s).
cpp: line 58, Error: Unterminated string
; * Select the next pattern in sequence (and handle looping if we've reached PAT
TERN_LOOP_END
from file churromain.c, line 93:
#include "music.h"
1 error in preprocessor
Falta un operando.
Te quedan 938 bytes
Adjuntos
music.h
(14.79 KiB) Descargado 80 veces
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Vie, 05 Sep 2014, 11:35

Te lo comenté antes, es más fácil coger el beeper.h original, y cambiar sólo la parte de la música, que es la que empieza a partir de la etiqueta ".musicdata".

Creo que el compilador es un poco mierder, no se cosca de que estás en un bloque ASM y que ";" marca un comentario, y se cree que la ' que hay en "we've reached" es el principio de un literal de cadena. Y se queja.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Vie, 05 Sep 2014, 12:04

No se, a mi lo del beeper me parecía más dificl porque no lo veía igual.

Voy a quitar los comentarios entonces.
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na_th_an
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Vie, 05 Sep 2014, 12:46

Hazme caso. Sé que modifiqué el player, pero no recuerdo exactamente cómo.

Sólo tienes que borrar de .musicdata para abajo en beeper.h y poner lo que hay de .musicdata para abajo en el .asm y cambiar las etiquetas de los .pat y .patterntable. Se tarda dos minutos :)
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Vie, 05 Sep 2014, 13:07

Nada, hoy son todo fallos del compilador.

Meto el intro.h a pelo del gokumal y fallo del compilador. Cambio el blackout_area() por blackout () y no da fallo de compilación pero si unos Warning.

Arranco la intro y textos en chino, cuelgues, salidas...
Asi que paso de textos molones.

Si meto las pantallas como las de logo, dedicado y controls no falla asi que con texto fijo van a ir XDDD

He cambiado ya las pantallas de Game Over y las 3 de Ending.

Luego las músicas del Wyzplayer y Beepola y liquidado.
Te cuenta luego que tal :D
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Vie, 05 Sep 2014, 13:17

na_th_an escribió:Hazme caso. Sé que modifiqué el player, pero no recuerdo exactamente cómo.

Sólo tienes que borrar de .musicdata para abajo en beeper.h y poner lo que hay de .musicdata para abajo en el .asm y cambiar las etiquetas de los .pat y .patterntable. Se tarda dos minutos :)


El beeper no tiene .musicdata :(

Ni el de la churrera, ni el del gokumal, ni el de NinjaJar.
Como no sea el de vuestras últimos enreos XDD
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Vie, 05 Sep 2014, 13:44

Perdon, quise decir music.h

Sobre lo otro, habría que ver por qué no te funciona. La intro de Goku Mal necesita imagenes comprimidas entre los recursos (una por cada página de textos), que hay que configurar en el propio archivo. Los warnings seguramente sean porque haya funciones necesarias que aún no están definidas en el punto de inclusión de intro.h, y que se solucionan añadiendo los prototipos de dichas funciones en definitions.h.

Si esto estuviese bien hecho en C bien estructurado, no pasarían estas cosas... Pero esto son 8 bits y aquí hay que mamar.
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Vie, 05 Sep 2014, 23:10

Vale, ahora lo he pillado. He hecho lo que dices y ya funciona.

Eso sí, la música en 128KB ha sido bastante más indolora.

En cuanto Neil me pase las pantallas definitivas de intro y ending se queda todo rulando.

¡Y en el plazo original sin usar los 2 días extras! :ymca:
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Sab, 06 Sep 2014, 08:10

Me comenta Neil que la música de 128KB suena más feo en el juego que en el WyzTracker cuando la ha hecho.

¿Eso es normal? ¿O se puede ajustar algo en el WYZproPlay47aZX.asm o el instrumentos.asm?
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NeilParsons
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Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor NeilParsons » Sab, 06 Sep 2014, 13:47

Por si hace falta que trasteéis un poco, en esta carpeta de dropbox está todo lo relacionado con la música que he realizado con el WYZtracker.

https://www.dropbox.com/home/ZX%20Spect ... racker128k

A ver si podemos tener acabado el juego hoy mismo en cuanto a este apartado se refiere.

Ya he tenido ocasión de probar la versión de 48k y todo está correcto. ;)
Tengo una vah-ka leshera
pechis y muy besuquera...

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