SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

For all things Churrera. ¿Estás haciendo un juego? ¿quieres proponer un cambio? ¿tienes alguna duda? ¡Cuéntanoslo!

Moderador: na_th_an

Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Lun, 01 Sep 2014, 15:11

Tranquilo hombre, ¡bastante haces ya y has hecho ya!

Sky cambio el compresor del mapa a tmxcompress para que ocuparan menos y cupiera más. Además añadió la compresión del apack a title y ending.

Todo parece ir bien, pero no se si habrá un bug en el tmxcompres o similar. Desde luego el enems.h parece estar bien y es similar a los de otros juegos.

Al final lo que haré será actualizar a la última churrera y pasar a 128kb title, ending y música, con lo que debería haber espacio de sobra. Aunque no tengo ni idea de como comprobar si lo hay :jias:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Lun, 01 Sep 2014, 17:14

Ahorras lo que ocupen los binarios, más lo que ocupa la música beeper, más lo que ocupa el motor de efectos de sonidos beeper. En modo 128K todo el sonido se toca con WYZ player que va en RAM1
Como diría Rorshach: "Urm..."
Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Mar, 02 Sep 2014, 09:45

A quedado muy claro con el otro mensaje:
viewtopic.php?p=60161#p60161

Pero me refería a que en un juego de 48KB, cambiamos el make para que diga cuanto espacio queda libre y poder seguir ocupando sitio (mapas más complejos, más scripting o textos, etc...). Pero en 128KB no tengo ni idea de como calcularlo. Imagino que como mínimo habrá que sumar los binarios y no pasarse de 80KB
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Mar, 02 Sep 2014, 09:53

Sí, más o menos.

Librarian va metiendo los recursos que le pones en la lista y según va llenando una página, sigue con la siguiente. En Ninjajar estábamos tan apretados que tenía que reordenar la lista a mano para conseguir la mejor organización (librarian es tonto y no tiene un algoritmo de "best fit", sino que va metiendo las cosas según se las encuentra).
Como diría Rorshach: "Urm..."
Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Mar, 02 Sep 2014, 11:49

Entonces si llevo 13KB metidos y luego quiero meter algo de 4KB me coge la siguiente página. Desperdiciando 3KB ¿no?

Con lo que lo suyo es poner algo de 3KB (o 2 y pico) y luego meter lo de 4KB en la siguiente página.

Pues a lo tonto con compresión tienes mucho, mucho espacio. Que imagino que será lo que habéis hecho con NinjaJar.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Mar, 02 Sep 2014, 12:12

Sí, es como dices. Lo suyo sería currarse un librarian en condiciones que calculase la mejor organización, pero uno va siempre con prisas para estas cosas :lol: lo dejamos como ejercicio para el lector XDDD

Sí, se pueden meter muchas cosas. Creo que los recursos de Ninjajar descomprimidos eran cerca de 215K en total. Da para mucho.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Gocho
Mensajes: 123
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 10:32

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor Gocho » Mar, 02 Sep 2014, 13:12

:shock: :shock: :o :o
Que caña le voy a tener que meter al MK2 :lol: :lol:
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor na_th_an » Mar, 02 Sep 2014, 13:23

Lo malo es que está sin pulir. La versión de Ninjajar tiene muchas cosas de la Churrera portadas a saco que no se usan en Ninjajar y que por tanto no están probadas. El modo 48K no funciona, directamente. Estamos haciendo un par de cosas y puliendo aquí y allá. Hemos corregido un montón de mierda.

Si te interesa meterle candela al MK2 yo me esperaría al próximo juego, vamos a sacar un triple carga para 48K que soluciona muchos problemas.

No vamos a sacar este motor como la Churrera con versiones limpias y tutoriales y tal porque, sencillamente, no tenemos tiempo. Ni siquiera tenemos tiempo para hacer juegos... Pero no nos dejan de salir ideas. Es la putada :lol:
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 23213
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 13:04
Ubicación: Torreznolandia
Contactar:

Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera

Mensajepor angel » Mar, 02 Sep 2014, 13:30

$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'N')o vamos a sacar este motor como la Churrera con versiones limpias y tutoriales y tal porque, sencillamente, no tenemos tiempo. Ni siquiera tenemos tiempo para hacer juegos... Pero no nos dejan de salir ideas. Es la putada :lol:


Nosotros y nuestra jodida incontinencia creativa :lol:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

¡Activa tu rainbow pechónico!