Tranquilo hombre, ¡bastante haces ya y has hecho ya!
Sky cambio el compresor del mapa a tmxcompress para que ocuparan menos y cupiera más. Además añadió la compresión del apack a title y ending.
Todo parece ir bien, pero no se si habrá un bug en el tmxcompres o similar. Desde luego el enems.h parece estar bien y es similar a los de otros juegos.
Al final lo que haré será actualizar a la última churrera y pasar a 128kb title, ending y música, con lo que debería haber espacio de sobra. Aunque no tengo ni idea de como comprobar si lo hay
SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera
Moderador: na_th_an
Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera
Ahorras lo que ocupen los binarios, más lo que ocupa la música beeper, más lo que ocupa el motor de efectos de sonidos beeper. En modo 128K todo el sonido se toca con WYZ player que va en RAM1
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera
A quedado muy claro con el otro mensaje:
viewtopic.php?p=60161#p60161
Pero me refería a que en un juego de 48KB, cambiamos el make para que diga cuanto espacio queda libre y poder seguir ocupando sitio (mapas más complejos, más scripting o textos, etc...). Pero en 128KB no tengo ni idea de como calcularlo. Imagino que como mínimo habrá que sumar los binarios y no pasarse de 80KB
viewtopic.php?p=60161#p60161
Pero me refería a que en un juego de 48KB, cambiamos el make para que diga cuanto espacio queda libre y poder seguir ocupando sitio (mapas más complejos, más scripting o textos, etc...). Pero en 128KB no tengo ni idea de como calcularlo. Imagino que como mínimo habrá que sumar los binarios y no pasarse de 80KB
Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera
Sí, más o menos.
Librarian va metiendo los recursos que le pones en la lista y según va llenando una página, sigue con la siguiente. En Ninjajar estábamos tan apretados que tenía que reordenar la lista a mano para conseguir la mejor organización (librarian es tonto y no tiene un algoritmo de "best fit", sino que va metiendo las cosas según se las encuentra).
Librarian va metiendo los recursos que le pones en la lista y según va llenando una página, sigue con la siguiente. En Ninjajar estábamos tan apretados que tenía que reordenar la lista a mano para conseguir la mejor organización (librarian es tonto y no tiene un algoritmo de "best fit", sino que va metiendo las cosas según se las encuentra).
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera
Entonces si llevo 13KB metidos y luego quiero meter algo de 4KB me coge la siguiente página. Desperdiciando 3KB ¿no?
Con lo que lo suyo es poner algo de 3KB (o 2 y pico) y luego meter lo de 4KB en la siguiente página.
Pues a lo tonto con compresión tienes mucho, mucho espacio. Que imagino que será lo que habéis hecho con NinjaJar.
Con lo que lo suyo es poner algo de 3KB (o 2 y pico) y luego meter lo de 4KB en la siguiente página.
Pues a lo tonto con compresión tienes mucho, mucho espacio. Que imagino que será lo que habéis hecho con NinjaJar.
Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera
Sí, es como dices. Lo suyo sería currarse un librarian en condiciones que calculase la mejor organización, pero uno va siempre con prisas para estas cosas lo dejamos como ejercicio para el lector XDDD
Sí, se pueden meter muchas cosas. Creo que los recursos de Ninjajar descomprimidos eran cerca de 215K en total. Da para mucho.
Sí, se pueden meter muchas cosas. Creo que los recursos de Ninjajar descomprimidos eran cerca de 215K en total. Da para mucho.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera
Que caña le voy a tener que meter al MK2
Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera
Lo malo es que está sin pulir. La versión de Ninjajar tiene muchas cosas de la Churrera portadas a saco que no se usan en Ninjajar y que por tanto no están probadas. El modo 48K no funciona, directamente. Estamos haciendo un par de cosas y puliendo aquí y allá. Hemos corregido un montón de mierda.
Si te interesa meterle candela al MK2 yo me esperaría al próximo juego, vamos a sacar un triple carga para 48K que soluciona muchos problemas.
No vamos a sacar este motor como la Churrera con versiones limpias y tutoriales y tal porque, sencillamente, no tenemos tiempo. Ni siquiera tenemos tiempo para hacer juegos... Pero no nos dejan de salir ideas. Es la putada
Si te interesa meterle candela al MK2 yo me esperaría al próximo juego, vamos a sacar un triple carga para 48K que soluciona muchos problemas.
No vamos a sacar este motor como la Churrera con versiones limpias y tutoriales y tal porque, sencillamente, no tenemos tiempo. Ni siquiera tenemos tiempo para hacer juegos... Pero no nos dejan de salir ideas. Es la putada
Como diría Rorshach: "Urm..."
Re: SpeccyJam: Duda sobre 128k en la churrera
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'N')o vamos a sacar este motor como la Churrera con versiones limpias y tutoriales y tal porque, sencillamente, no tenemos tiempo. Ni siquiera tenemos tiempo para hacer juegos... Pero no nos dejan de salir ideas. Es la putada
Nosotros y nuestra jodida incontinencia creativa
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!
¡Activa tu rainbow pechónico!
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