dudas para mi proyecto churrero phantomas Z
Publicado: Dom, 17 Ago 2014, 12:11
holaaaaaaa
hace poco descubrí la churrera que es una idea fantástica para poder volver a mi infancia y mi maravilloso spectrum, el cual conservo con mucho amor
me encantaba phantomas2 es mi preferido, y le agradezco mucho a su creador las horas y horas que disfruté con ese juego
por eso quiero reproducir en parte ese juego, cambiando la estructura del mapa etc para sentirme otra vez dentro
siempre quise hacer juegos en spectrum , hice mis pinitos en basic,en codigo maquina no encontraba una guia paso a paso para juegos
me gustaría coger sus gráficos para hacer como una secuela de ese juego con la misma idea y gráficos/personajes
ya tengo el sprite del muñeco y se mueve por un mapa ya
he leido la guia churrera la cual estoy usando para mis primeros pasos
mis dudas
-he visto que usa el creador (el gran Emilio) mismos tiles con distinto color para ponerlos por el mapa y asi crear diferentes pantallas, ¿como puedo implementar en el motor churrero que indique el tile y me lo ponga con otro color?¿con script?
-las llaves y objetos parpadean, supongo que usando un bucle de colores con algo parecido a la pregunta anterior
-he jugado a las secuelas mojonas de phantomas que me han encantado, pero no distingo en el código que puedo utilizar para implementarlo ami juego y el motor churrero, lo estoy intentando modificar por mi cuenta, ¿que phantomas utiliza motor churrero que me pueda ayudar un poco en este aspecto?
-en el juego se lanzan flechas, ¿viene algo parecido implementado en la churrera?
-¿como metió unas 90 pantallas en 48ks, puedo hacer algo parecido? Emilio era un genio
gracias por la ayuda y consejos
hace poco descubrí la churrera que es una idea fantástica para poder volver a mi infancia y mi maravilloso spectrum, el cual conservo con mucho amor
me encantaba phantomas2 es mi preferido, y le agradezco mucho a su creador las horas y horas que disfruté con ese juego
por eso quiero reproducir en parte ese juego, cambiando la estructura del mapa etc para sentirme otra vez dentro
siempre quise hacer juegos en spectrum , hice mis pinitos en basic,en codigo maquina no encontraba una guia paso a paso para juegos
me gustaría coger sus gráficos para hacer como una secuela de ese juego con la misma idea y gráficos/personajes
ya tengo el sprite del muñeco y se mueve por un mapa ya
he leido la guia churrera la cual estoy usando para mis primeros pasos
mis dudas
-he visto que usa el creador (el gran Emilio) mismos tiles con distinto color para ponerlos por el mapa y asi crear diferentes pantallas, ¿como puedo implementar en el motor churrero que indique el tile y me lo ponga con otro color?¿con script?
-las llaves y objetos parpadean, supongo que usando un bucle de colores con algo parecido a la pregunta anterior
-he jugado a las secuelas mojonas de phantomas que me han encantado, pero no distingo en el código que puedo utilizar para implementarlo ami juego y el motor churrero, lo estoy intentando modificar por mi cuenta, ¿que phantomas utiliza motor churrero que me pueda ayudar un poco en este aspecto?
-en el juego se lanzan flechas, ¿viene algo parecido implementado en la churrera?
-¿como metió unas 90 pantallas en 48ks, puedo hacer algo parecido? Emilio era un genio
gracias por la ayuda y consejos