Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

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Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensajepor na_th_an » Lun, 11 Ago 2014, 08:34

He modificado cinco archivos y añadido un nuevo a la versión 3.99.3d (work in progress). Como con lo del disparo limitado, me he limitado a vomitar código sin probar, así que es posible que el cascazo sea importante. Pero bueno, poco a poco :lol:

Código: Seleccionar todo

Check Points
------------

Se trata de definir "check points" en el juego. Se colocan como hotspots de
tipo 6. Cuando el jugador los toca, se almacena su estado actual:

- Valor de todos los flags. (si aplica)
- Posición. (n_pant, tile X, tile Y)
- Tiempo. (si aplica)
- Munición. (si aplica)

Cuando esto ocurre, cuando se va a iniciar una nueva partida se da la opción
entre empezar de nuevo o continuar desde el último check point.

Nótese que no es posible almacenar llaves y objetos, ya que esto implicaría
hacer copias en memoria de estructuras grandes. Esta funcionalidad está más
pensada para juegos en los que la lógica venga regida por un script.

También se puede configurar el motor para que la vuelta al check point se de
siempre que perdamos una vida.

#define ENABLE_CHECKPOINTS         // Activa la funcionalidad.
#define CP_RESET_WHEN_DYING         // Restaura al jugador siempre que muere.
#define CP_RESET_ALSO_FLAGS         // y además restaura los flags.

El comportamiento por defecto es que no pase nada al morir, y cuando acabe la
partida podremos continuar desde el último checkpoint.

Si se activa CP_RESET_WHEN_DYING, además, cada vez que se pierda una vida se
trasladará al jugador al último checkpoint.

Si se activa CP_RESET_ALSO_VALUES, además de lo anterior, se restaurará el
valor de los flags.


Pues eso, a var si lo vamos puliendo/ampliando y tal. En principio, una vez que se salve la partida (tocando un hotspot tipo 6), la proxima vez que se inicie el juego debería salir un nuevo menú MUY SENCILLO para poder empezar desde el principio o continuar. En principio dejaremos ese menú sencillo y el que quiera petarlo más que lo haga.
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Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensajepor na_th_an » Lun, 11 Ago 2014, 08:39

Pongo por aquí un rar mientras me monto esto el mi github.
Adjuntos
Churrera3.99.3d--wip--20140811a.rar
(1.21 MiB) Descargado 98 veces
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Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensajepor na_th_an » Lun, 11 Ago 2014, 08:45

https://github.com/mojontwins/churrera

Como seguro que hay que hacer algún cambio, lo iré subiendo ahí para no liarnos.
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Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensajepor son_link » Lun, 11 Ago 2014, 09:43

Bien, por fin os habeis animado a subirlo a Github :ymca:
Esta tarde me pongo a testearlo, que ahora tengo cosas que hacer y luego tocq ir al aquagym :mrgreen:
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Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensajepor na_th_an » Lun, 11 Ago 2014, 10:13

Lo tengo en github desde hace más de un año, pero a título personal para no perderme con mis cambios :)
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Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensajepor son_link » Lun, 11 Ago 2014, 11:24

na_th_an escribió:Lo tengo en github desde hace más de un año, pero a título personal para no perderme con mis cambios :)

Eso esta bien, ademas así se pueden hacer forks para los que implementen cosas nuevas en el motor y no se vayan a meter en la oficial (como el compresor de mapas)
Creo que usare los gráficos de Sami Troid, al menos a Sami ya que me esta costando lo suyo animar al nuevo personaje (haber si hablo con el que me esta ayudando con el tema gráfico). Mas tarde subo el tileset para que vayáis dando vuestra opinión ya que estoy trabajando en el.
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Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensajepor son_link » Lun, 11 Ago 2014, 15:46

Bueno gente, os dejo con un vistazo a los primeros tiles. El verde que esta entre los ladrillos y la cosa azul es el punto de guardado.
Adjuntos
tileds.png
tileds.png (1.11 KiB) Visto 2134 veces
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Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 11 Ago 2014, 16:10

Me acabas de recordar los teletransportadores del Starquake http://maps.speccy.cz/maps/Starquake.png , échale un vistazo al mapa :twisted:

Qué tipo de ambientación le vas a dar ?, por los tiles que has puesto parece que has escogido un mix entre tecnológico y clásico ?
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Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensajepor son_link » Lun, 11 Ago 2014, 18:53

Cthonian Godkiller escribió:Me acabas de recordar los teletransportadores del Starquake http://maps.speccy.cz/maps/Starquake.png , échale un vistazo al mapa :twisted:

Qué tipo de ambientación le vas a dar ?, por los tiles que has puesto parece que has escogido un mix entre tecnológico y clásico ?

La verdad es que quiero darle un aire mas clásico, el punto de guardado lo hice un poco como los de la saga Metroid Prime (Samus Aran otra vez), pero es para testear un poco también, anda que no hice cambios en Sami Troid
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Re: Nuevo proyecto: Fulanito en el Puto Juego Chungo

Mensajepor Cthonian Godkiller » Lun, 11 Ago 2014, 19:45

son_link escribió:
Cthonian Godkiller escribió:Me acabas de recordar los teletransportadores del Starquake http://maps.speccy.cz/maps/Starquake.png , échale un vistazo al mapa :twisted:

Qué tipo de ambientación le vas a dar ?, por los tiles que has puesto parece que has escogido un mix entre tecnológico y clásico ?

La verdad es que quiero darle un aire mas clásico, el punto de guardado lo hice un poco como los de la saga Metroid Prime (Samus Aran otra vez), pero es para testear un poco también, anda que no hice cambios en Sami Troid


y si diseñaras un espejo ? , con un marco ? y al pulsar accion sobre el lo sustituyes con un tile igual pero con la cabeza del sprite dibujada dentro, quedaría chulo, como si guardaras un reflejo del alma del protagonista, o también podría ser la silueta del sprite, como una sombra que se queda atrás, es algo que he estado pensado cuando le pediste a Nathan lo de los checkpoints :twisted:
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